Escasez y tensiones de compra en Estrategia de evento presencial

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Hola Isra, Hola todos.

Estoy participando con una clienta en la estratégica para vender un evento presencial.

Y particularmente tengo unas dudas con respecto a qué podría hacer para aumentar más las tensiones de venta para llenar el evento lo máximo posible (que son las intenciones de mi clienta)

Primero, estamos enviando correos a las personas, sobre las mismas personas que asistirán al evento, para crear esa sensación reunión que tienen los eventos presenciales.

Además anunciaremos una subida de precios (gran recomendación de Anina) antes de la última semana.

Ahora, la pregunta en particular.

Mi clienta quería vender algunas entradas 2x1 a los clientes que YA compraron una entrada.

Le dije que, sentía que si ibamos a premiar a alguien con las entradas 2X1, tenía que si o sí a ser a los de dentro, sin embargo, siento, que no es tan buena idea, y si lo vamos a utilizar, tenemos que justificarlo como el tipo que se le quemó el local y vendió los muebles a mitad de precio contando eso.

Lo que se me ocurre, es decirle algo del tipo (Tenemos un bonus que no esperabas para que disfrutes junto a tu familia o un conocido que sientas que le pueda ayudar un evento como este para que no te sientas tan forzado a interactuar con personas desconocidas (una de las objeciones podría ser la vergüenza, usualmente la gente va a conciertos por ejemplo, acompañada y literal a veces hay gente que va a conciertos que no quiere ir, solo por acompañar, lo he visto y vivido (concierto de Taylor Swift, de igual forma lo pasé bien) xD))

Mi pregunta es, si es buena idea o no, porque siento que choca un poco con la idea de subir el precio de las entradas, dar un 2 x 1 y no justificarlo, siento que es un suicidio, pero justificándolo siento que quizás no tanto (quizás me equivoco, por eso pregunto)

y mi última pregunta es, ¿si alguien conoce alguna otra tensión de compra, particularmente para eventos presenciales?

De antemano, gracias!

 
Hola, Joaquín.

Te cuento algo curioso, la mayoría de la gente, cuando vende un evento y no cubre las plazas, tiende a las ofertas y rebajas. ¿Sabes como se llena un evento? Haciendo justo lo contrario, subiendo los precios jajajaja

Lo hice varias veces y algunos de ellos, los enseñé en anteriores formaciones.

Dicho esto, si lo comunicas bien, el 2x1 a tus clientes de dentro, a los que ya son, puede tener sentido.

Pero debes dejar claro que es un detalle sorpresa por haberte comprado, y que además, las entradas suben de precio para los que no hayan comprado todavía. De esta manera no devaluadas el evento ni baja la percepción de valor.

Es MUY, MUY importante como comuniques esto. Si no justificas el 2x1, devalúas. Si lo justificas y añades subida de precio, lo elevas y la gente lo ve como un gran detalle y no como un gesto desesperado para no encontrarse con un evento semivacío.

Un abrazo.

 
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