¿Cómo hacer Publicidad Impactante sobre un tema sensible?

ID_1613

Fundador

Ayudo a mujeres (a parejas realmente, pero nos enfocamos en mujeres) a quedarse embarazadas.

Cuando llevan un tiempo sin conseguirlo, obviamente, sienten frustración, culpabilidad, se sienten desorientadas porque no saben qué hacer, les merma la autoestima porque creen que no son capaces, o que hay algo en su cuerpo que no funciona bien, ...

No digo que sea así, digo que es cómo se sienten.

Entonces... Cómo hacer publicidad que capte la atención y dé que hablar en RRSS pero tratando un tema sensible (es decir, con tacto y empatía)? Qué ángulos (o fórmulas) podrían funcionar SIN hacerlas sentir culpables?

A ver qué se os ocurre!

Gracias de antemano

Ayudo a mujeres (a parejas realmente, pero nos enfocamos en mujeres) a quedarse embarazadas.

Cuando llevan un tiempo sin conseguirlo, obviamente, sienten frustración, culpabilidad, se sienten desorientadas porque no saben qué hacer, les merma la autoestima porque creen que no son capaces, o que hay algo en su cuerpo que no funciona bien, ...

No digo que sea así, digo que es cómo se sienten.

Entonces... Cómo hacer publicidad que capte la atención y dé que hablar en RRSS pero tratando un tema sensible (es decir, con tacto y empatía)? Qué ángulos (o fórmulas) podrían funcionar SIN hacerlas sentir culpables?

A ver qué se os ocurre!

Gracias de antemano

Bueno sin ser ningún experto en ads, sí que puedo decirte que busques los enemigo comunes.

Que lo que les sucede es normal porque siempre les han dicho que tal...

O empezar con el ¿Te suena? Y atacas todos los puntos de dolor principales

O también, hablar de ¿Sabías que el estrés (o lo que sea)? puede hacer que...

Más ejemplos:

- Lo que le conté a María que...

- Lo que no te cuentan las clínicas de fertilidad que probablemente están haciendo que...

Por mi experiencia personal, uno de los dolores escondidos tras no quedarse embarazada una mujer es pensar que se le pasa el arroz, que ya es mayor, que ha envejecido. Es un punto de dolor muy muy fuerte. No velado en al superficie. más incluso que pensar que tienen un defecto y la culpa. Es irracional y tiene que ver con al supervivencia. Con formar una familia y seguir al especie.

Bueno. A ver si esto encaja!

Un abrazo.

Hola, Pep

Fíjate que hasta con la muerte, hay una empresa (no recuerdo ahora el nombre) que hace bromas con los descuentos del ataúd y estás consiguiendo ventas asombrosas.

Con esto no te digo que hagas bromas o no, simplemente te digo que no te quedes encorsetado en la idea de que el tema es muy sensible y que eso te impida ser creativo y realmente diferente.

Mi recomendación es que escribas un primer anuncio como si nadie lo fuera a ver, algo muy bestia. Y a partir de ahí, trabajas y vas bien en qué suavizas... yo es lo que me planteo en estos casos.

Un abrazo.

Roberto, gracias. Lo de "que se le pasa el arroz" como dolor más fuerte que "tener un defecto" o "la culpa de no conseguirlo" es oro puro.

Lo probaré en la siguiente tanda de ads y los pondré a competir entre sí. A ver quien gana.

Gracias, de verdad.

Recuerdo perfectamente cuando lo contaste en Me la Saco, Isra.

Ya he hecho el ejercicio de escribir sin que lo tenga que ver nadie y... bueno. Si no me cancela Meta, me cancelan las feministas fijo.

El tema con el que me peleo, y que no reflejé bien en la pregunta, es que cuando lo escribes para ti solo te quedan realmente llamativos y persuasivos.
Y cuando lo vas rebajando... y rebajando... a veces ya queda soso y como que no transmite.
Me ha pasado veces cuando me han dicho que debo cambiar alguna palabra por ser "demasiado fuerte".

Mi pregunta es, cómo sabes hasta donde rebajar? Cuando parar? Es intuición?
Porque la versión que no ve nadie casi siempre es la "mejor"...

Bueno Pep, si comentan las feministas bien. Siempre aparecerán enemigos porque estás destacando es lo bueno. Si somos aburridos y no destacamos nos vamos a comer los mocos. Ya lo dice isra.

VISTETE EN LA ORGÍA.

Aguanta los palos.

A mi me pasó algo parecido, hice (y tengo) un anuncio hablando de Isra, abiertamente.

"Isra Bravo te dice que tengas una newsletter, pero no el paso a paso para crearla, crecerla y ganar dinero con ella, y si no fuera así?"

Y me han caído palos por todos lados de enterados que opinan desde sus casas.

Pero los resultados son buenos. La gente me compra y ve valor en lo que hago.

Y de hecho este abril he facturado con mi lista lo que nunca. casi 8€ por suscriptor... para que te hagas una idea lo bueno que es destacar.

Opinar y más a día de hoy en RRSS es super fácil ignora a los resentidos y toca pelotas.

Un abrazo y a tope.

Tomas.

Hola Pep? Y por qué no pruebas empezar con una afirmación de lo que sienten ?

algo tipo:

si no te quedas embarazada es por tu culpa

y luego les matizas que es como se pueden sentir pero que para nada es así, y sigues por ahí, diciendo que las entiendes y que las puedes ayudar

desde luego fijas la atención

es una idea… pero no me hagas mucho caso que yo de lo que sé es de banderas, carpas, pancartas…

Hola Pep.

Tengo una tía muy cercana que tuvo problemas para embarazarse y se sometió a varios tratamientos por 2 años hasta conseguirlo.

Su hija tiene ahora 11 años y al día de hoy se rie con su esposo que siempre ha sido atleta de velocidad, porque el problema era de él, que sus espermatoziodes eran lentos y "no ganaban medallas", era muy irónico que el era rapidísimo corriendo y ganaba montón de competencias pero sus bichos no, así que le metieron "dopaje" y funcionó jaja.

Es una historia graciosa y real que no sé si aplica para ti pero ellos se la pasan contándola.

Volver