• ¡Hola!
    Con base en las sugerencias de los socios, abrimos las secciones de inversión/defi/finanzas y la de Mentalidad. También queda abierta una nueva sección de fiscalidad para todos los usuarios. ¡Gracias!

¿Cómo lo harías con una Institución Militar?

Hola a todos, hace unos meses leí un hilo sobre que estrategia comunicativa y ángulos para un ONG;

Me pregunto lo mismo con una Institución Militar; particularmente la Fuerza Aérea.

Hace años soy miembro y me gustaría de alguna forma ayudar en la crisis que hay de postulantes a nivel nacional, creo que tiene mucho que ver con las falencias comunicativas que hay, más que otra cosa; me gustaría saber...

¿Qué ángulo utilizarían? ¿para captar a la comunidad más joven?

Teniendo en consideración que el sueldo no es un beneficio aquí, pero sí las experiencias y el estilo de vida que son muy compatibles con el éxito afuera de la Institución

Muchas gracias de antemano, cualquier respuesta la valoro mucho!

Hola Joaquín.

¿Cual fue tu motivación para alistarte en las fuerzas aéreas?

¿Cual fue la motivación de tus compañeros?

Un saludo.

Pd: Colombia se disfruta más yendo de pueblo en pueblo.

Hola Joaquín.

Supongo que un buen ángulo podría ser aspiracional. Creo que en ese mundo, más que el sueldo como bien dices, tiene que ser un tema de hacer cosas que los demás no pueden.

Justo el otro día vi una entrevista de una capitana de las fuerzas aéreas italianas que fue la primera en pilotar el nuevo F35 con el casco este nuevo de alta tecnología que parece que eres Ironman. Creo que enfocar la comunicación en esa línea entre la fantasía y la realidad podría ser un buen punto de partida.

También romper o afirmar mitos, como lo realista (o no) de algo a lo que todo el mundo puede tener acceso, como videojuegos estilo Ace Combat o películas como Top Gun.

Es decir (y por resumir), contar la realidad de todo lo que vemos a través de una pantalla y fomentar que los jóvenes aspiren a eso.

Espero que te de ideas.
Gran día

Hola Marcos!

Me parece muy interesante tu respuesta, lo agradezco!

Comparto la idea de que tiene que ser aspiracional y apoyarse de cosas que no se pueden hacer afuera no importando el dinero que tengas.

De hecho, es la razón por la que postulé y por la que me mantengo, porque puedo hacer cosas que afuera no.

Gracias !!

Volver