¿Cómo lo mejorarias para mi linkedin?

ID_434

Fundador
¿Cómo lo mejorarias para mi linkedin? Te comparto el “Before” y un “After”

¿Qué debo hacer para mejorar el “after” que estoy haciendo y que pongo abajo?

El “Before” es la situación actual

Before:
http://linkedin.com/in/oiglesias

Desde pequeño, aprendí a valorar la perseverancia y cómo manejar los recursos escasos. Inspirado por figuras como Steve Jobs y su frase "Stay hungry, stay foolish", he aplicado estas lecciones en mi vida y carrera.

También me guía la frase de Virgilio, "Possunt quia posse videntur" (Pueden porque creen que pueden).

Actualmente, lidero como COO el equipo de Operaciones en Stolt Sea Farm.

Nos enfocamos en ser más eficientes y mejorar continuamente, asegurando que las generaciones futuras sigan disfrutando de un pescado criado excepcional.

Fuera del trabajo, me apasiona invertir en bolsa, comprar acciones y desarrollar estrategias de inversión.

Dedico tiempo a encontrar las mejores empresas y valores para invertir, utilizando broker solvente y de bajo coste.

Me especializo en técnicas eficaces para inversores particulares con patrimonios modestos de hasta 7-8 cifras en euros.

No me gusta dar recomendaciones y consejos de inversión, pero me encanta ayudar a otros a mejorar sus habilidades invirtiendo en bolsa.

Quiero que disfrutes del proceso y dejes de sentirte derrotado por los altibajos del mercado.

Hace años me pasaba a mí, y por eso creo que quizás te pase a ti también.

Si quieres aprender más sobre cómo invertir en bolsa y, teniendo ya una cartera, pasar del nivel principiante a ser un inversor más experimentado, conectemos para ver si podemos beneficiarnos mutuamente.

Además, si te interesa hablar sobre operaciones, ingeniería o innovaciones prácticas con retorno económico, cuéntame.

A menudo estoy abierto a nuevas ideas y conexiones.

Maybe After: draft

Soy directivo.

También invierto.

Y sí, crío rodaballo y lenguado de los buenos. Del que no falla.

¿Por qué estoy aquí, en LinkedIn?

Porque LinkedIn, como el pescado bueno, no necesita muchas excusas:

Cumple, conecta y da resultado.

¿Qué te puede aportar alguien como yo?

•Si te interesa el earnings per share value creation: puedo contarte cómo se ve una propuesta de valor desde dentro de una empresa… y desde fuera, como inversor.

•Si vendes: tengo un producto que fideliza sin adornos.

•Si lideras algo: compartimos el gusto por lo que funciona y da retorno.

•Si solo te interesa aprender: ya tenemos algo en común.

Crío pescado que sabe a mar.

Y me gusta hablar de negocios que saben crecer.

¿Hablamos para ver si podemos ayudarnos?

Y si no… al menos ya sabes quién cuida el pescado que está bueno, es sano y te hace quedar bien cuando lo comes o cuando invitas a alguien.

¿Cómo lo mejorarias para mi linkedin? Te comparto el “Before” y un “After”

¿Qué debo hacer para mejorar el “after” que estoy haciendo y que pongo abajo?

El “Before” es la situación actual

Before:
http://linkedin.com/in/oiglesias

Desde pequeño, aprendí a valorar la perseverancia y cómo manejar los recursos escasos. Inspirado por figuras como Steve Jobs y su frase "Stay hungry, stay foolish", he aplicado estas lecciones en mi vida y carrera.

También me guía la frase de Virgilio, "Possunt quia posse videntur" (Pueden porque creen que pueden).

Actualmente, lidero como COO el equipo de Operaciones en Stolt Sea Farm.

Nos enfocamos en ser más eficientes y mejorar continuamente, asegurando que las generaciones futuras sigan disfrutando de un pescado criado excepcional.

Fuera del trabajo, me apasiona invertir en bolsa, comprar acciones y desarrollar estrategias de inversión.

Dedico tiempo a encontrar las mejores empresas y valores para invertir, utilizando broker solvente y de bajo coste.

Me especializo en técnicas eficaces para inversores particulares con patrimonios modestos de hasta 7-8 cifras en euros.

No me gusta dar recomendaciones y consejos de inversión, pero me encanta ayudar a otros a mejorar sus habilidades invirtiendo en bolsa.

Quiero que disfrutes del proceso y dejes de sentirte derrotado por los altibajos del mercado.

Hace años me pasaba a mí, y por eso creo que quizás te pase a ti también.

Si quieres aprender más sobre cómo invertir en bolsa y, teniendo ya una cartera, pasar del nivel principiante a ser un inversor más experimentado, conectemos para ver si podemos beneficiarnos mutuamente.

Además, si te interesa hablar sobre operaciones, ingeniería o innovaciones prácticas con retorno económico, cuéntame.

A menudo estoy abierto a nuevas ideas y conexiones.

Maybe After: draft

Soy directivo.

También invierto.

Y sí, crío rodaballo y lenguado de los buenos. Del que no falla.

¿Por qué estoy aquí, en LinkedIn?

Porque LinkedIn, como el pescado bueno, no necesita muchas excusas:

Cumple, conecta y da resultado.

¿Qué te puede aportar alguien como yo?

•Si te interesa el earnings per share value creation: puedo contarte cómo se ve una propuesta de valor desde dentro de una empresa… y desde fuera, como inversor.

•Si vendes: tengo un producto que fideliza sin adornos.

•Si lideras algo: compartimos el gusto por lo que funciona y da retorno.

•Si solo te interesa aprender: ya tenemos algo en común.

Crío pescado que sabe a mar.

Y me gusta hablar de negocios que saben crecer.

¿Hablamos para ver si podemos ayudarnos?

Y si no… al menos ya sabes quién cuida el pescado que está bueno, es sano y te hace quedar bien cuando lo comes o cuando invitas a alguien.

Muy buenas, Óscar.

En primer lugar, te felicito por el cambio. Ciertamente, la segunda descripción mucho más que la primera y creo que el cambio de tono que le estás dando te humaniza y muestra una actitud mucho más relajada, que no busca validarse.

Pero antes de entrar a darte alguna pincelada, hay algo que me crea confusión y es que no sé qué ofreces o si me estás ofreciendo algo... ¿Sólo buscas contactos para charlar? ¿Te da igual qué persona te contacte? ¿Buscas ayuda o la das?

Lo más importante antes de nada, es que tu publicación sea clara, que tenga un objetivo claro. ¿Cuál sería ese objetivo en tu caso?

Objetivo de la publicación:

Mostrar quién soy, qué vendo, qué tipo de contactos busco y qué tipo de intercambio ofrezco (pescado o ideas de inversión útiles y reales). Nada de charlas por charlar.

Con tu feedback he preparado esto.

¿Qué hago aquí?

Vendo pescado.

Del bueno. Rodaballo y lenguado criados con mimo, preparados como toca, para que sepan de verdad y siempre te hagan quedar bien.

En casa, en un restaurante, da igual. Cumplen.

También invierto.

Pero no en lo típico. Me interesan ideas raras, nicho, poco líquidas.

Ideas que he probado yo, con mi dinero.

Ideas que me permiten vivir de invertir.

¿Qué busco?

Gente que quiera pescado top y pague por él como se merece.

O gente que tenga ideas de inversión de ese nivel.

Ideas reales, no copiadas de foros ni gurús con carteras de mil millones.

Ideas de alguien que vive (o casi) de invertir.

Si me das valor, te doy valor. Así de simple.

¿Qué no busco?

Charlas sin rumbo.

Mensajes por quedar bien.

Ni vender, ni que me vendan cosas vacías.

Tampoco doy asesoría. No vendo humo.

¿Y por qué trabajo si ya podría vivir de mis inversiones?

Porque me gusta.

Me gusta ver crecer negocios por dentro.

Me gusta que la empresa donde trabajo gane dinero.

Y me gusta que lo gane también quien compra, invierte o se sienta a mi mesa.

Si después de leer esto sabes que podemos ayudarnos, conectamos.

Si no, no pasa nada.

Pero al menos ya sabes quién tiene pescado del bueno.

Y también ideas que valen lo que cuestan.

Qué te parece?

Objetivo general del mensaje:

Crear un texto de presentación personal en LinkedIn que sea directo, fácil de entender (nivel 12 años), con estilo conversacional. El texto ha de  dejar muy claro:

1.Qué vendo.

2.Qué ofrezco (además de vender).

3.A quién me interesa atraer.

4.Qué tipo de contacto no quiero.

5.Cuál es mi propósito real al estar en LinkedIn.

Vendo y  no regalo

Pescado premium: rodaballo y lenguado de alta calidad, criado y preparado con mimo, para que tenga sabor y siempre deje bien al que lo disfruta (ya sea en casa o en restaurante). El pago es monetario a la empresa en la que trabajo

Ofrezco y tampoco regalo:

Ideas de inversión y de gestión en small caps: a menudo negocios nicho, poco conocidos, que pueden tener un market cap menor a 200mn, que yo mismo aplico y que han demostrado ser rentables. No son consejos financieros, ni asesoría, ni teoría. Son ideas que me han permitido vivir de mis inversiones.

Qué busco conseguir con el texto tres cosas:

1 Vender pescado a quien valore la calidad y quiera quedar bien con su cliente, invitado o comensal.

2 Intercambiar ( que no solo dar, también recibir )ideas de inversión con personas que:

-Tienen experiencia real.

-Viven de sus inversiones o casi.

-Saben detectar ideas útiles y pueden aportar algo de igual valor.

3 Conectar con directivos que sean o trabajen como si fueran dueños del negocio donde están y que tengan una forma práctica y rentable de liderar y crecer negocios cada dia con mayor valor por cada acción de los dueños. Para que, para intercambiar ( que no solo dar )  ideas y experiencias.

Qué quiero dejar claro en el texto:

No busco charlas vacías.

No me interesa que me contacten personas sin ideas útiles o sin capacidad de aplicarlas.

No vendo humo, ni asesoría financiera, ni postureo.

Trabajo porque quiero, no porque lo necesite. Me gusta invertir y me gusta que los negocios donde invierto o colaboro ganen dinero.

“Acerca de” afinandolo un poco. ¿Qué tal ahora Anina?:

Vendo pescado.

Rodaballo y lenguado de primera. Criados con cuidado, preparados como se debe.

Para que sepan bien, dejen buena impresión y no fallen. En casa o en un restaurante.

Si valoras la calidad, hablamos.

También comparto ideas.

Sobre inversión y gestión. Negocios pequeños, a menudo poco conocidos, con un market cap por debajo de 200 millones.

Ideas que aplico yo mismo y que me han permitido vivir de mis inversiones.

No son consejos ni teorías: son ideas que funcionan.

Y me interesa compartirlas solo si también hay valor por tu parte.

¿Qué busco aquí?

1.Vender pescado a quien sabe lo que vale.

2.Intercambiar ideas de inversión con personas con experiencia real, que vivan (o casi) de invertir y aporten valor.

3.Conectar con directivos que trabajen como si fueran dueños y construyen valor día a día.

No busco charlas vacías. Ni postureo.

Tampoco vendo asesoría ni juego a gurú.

Trabajo porque me gusta.

Invierto porque disfruto haciéndolo.

Y me gusta que ganemos todos: yo, mis clientes, los negocios donde invierto y donde trabajo.

¿Encajamos? Conectamos.

¿No? Todo bien.

Y también ideas que merecen la pena.

Anina, lo he vielto a escribir, para ser menos “enlatado”.  Perdona por repetirme
¿Quieres pescado que te haga quedar bien o ideas que te ayuden a ganar más?

¿Qué hago aquí?

Vendo pescado. Criado. Del bueno. Rodaballo y lenguado.

Criado con calma, preparado como debe ser. Del que sabe a mar.

Para que no falle. Y tú quedes bien, en casa o en el restaurante.

Y también intercambio ideas de inversión.

No teorías. No consejos.

Ideas que yo uso con mi dinero. Y que han funcionado.

Empresas pequeñas, poco conocidas, con potencial.

Pero ojo: esto va en dos direcciones. Si tú también traes ideas buenas, hablamos.

¿Qué busco?

1.Gente que valore el pescado que da la talla.

2.Inversores que vivan de esto, o casi. Y tengan algo serio que aportar.

3.Directivos que curren como si la empresa fuera suya. Sin humo. Con cabeza.

No vengo a perder el tiempo.

Ni a escuchar discursos vacíos.

No vendo asesoría. Ni me va el postureo.

Trabajo porque me gusta. Invierto porque me lo paso bien.

Y me gusta que ganemos todos: tú, yo, los clientes, y las empresas con las que trato.

¿Encajamos? Entonces adelante.

¿No? Cero dramas.

Y también ideas que no vienen en los libros.

No se si mi opinión sirva de algo, me atrevería a decir que de nada sirve.

Mira, me lei todo, desde el after, el before, el remaster y el remix.

Te sugiero que resaltes algo en especifico, pescado por diversión...Inversión por hacer lo que me de gana.

Pasa lo siguiente, yo te estoy leyendo y pensando. La ciencia dice que uno cuando lee se imagina la escena, yo cuando leo me pasa.

Estaba leyendo sobre el mejor pescado y me imagine unos filetes...pescado fresco...recién bajado del barco.

Estaba pensando en cocinar ( a mi me gusta), compartir con la familia. Y justo en ese momento me fui para la bolsa, las caídas que ha tenido esta semana y las oportunidades que esta dando.

Entonces me perdí ya no supe que hay para mi si los almuerzos en la costa o si es el futuro haciendo lo que me de la gana.

Con el primer texto me perdi, con el segundo me paso lo de Anina, Con el tercero no supe si voy a encontrarme a un inversor de pescado, a un pescader a un invescado o que hay para mi.

Muy buenas Oscar,

quizá mi opinión te resulte algo absurda pero yo te la comparto.

En linkedIn,  la gente no va mirando escaparates como cuando vamos de tiendas.

Todo el mundo te dice que tengas todo muy cuidado, el acerca de mí, el perfil, etc. Pero no es lo principal para captar negocio.

La gente, los interesados en lo que ofreces, te contactarán por lo que publicas en los posts, en tus Mensajes Directos, mil veces más que por tu perfil.

No digo que no haya de estar cuidado y parecer profesional, lo que digo es no centrarse en estar perfecto. El negocio no está ahí. Ese es el negocio de los que enseñan a mejorar tu perfil.

Por cierto, Rodaballo y lenguado, dos de mis pescados preferidos!

Un abrazo,

Roberto.

Muy buenas, Óscar.

Creo que tanto Sebastián como Roberto te han dicho cosas interesantes.

Vamos por partes:

1. En cuanto lo que dice Roberto, estoy completamente de acuerdo. El sobre mí puede actuar como refuerzo, generar empatía, cercanía... Pero es un detalle. Lo es incluso en una página web, así que puedes trabajarlo más como un ejercicio para escribir, para practicar, para mejorar... de una manera relajada, sabiendo que nada de lo que pongas ahí es tan importante.

2. Yendo a lo que dice Sebastián:

–Es cierto que una imagen mental se aleja de la otra y ahí es donde se genera un poco la confusión. Lo que debemos hacer es anticiparnos. ¿Cómo?

Pues podría ser, por ejemplo, diciendo justo al principio de todo «Aquí hay dos cosas que podrían ser de tu interés (una o las dos o ninguna) y que aparentemente no tienen nada que ver. La primera, te la vendo a cambio de dinero, la segunda, la intercambio», una frase que encierre ese sentido, pero escrita con tus palabras, claro.

De esta forma, pones algo de curiosidad y no empiezas hablado de ti, sino de lo que interesa a quien te está leyendo (y es que el "sobre mí", cuando quieres vender, no va sobre ti, va sobre el otro). Ahí ya has sentado unas bases y te anticipas a la confusión.

Ahora, mi opinión personal. ¿Sabes cuál me ha gustado más? El texto en el que me estabas explicando a mí tu intención con el texto. Y en realidad no me extraña, es el que has explicado una forma más natural, más directa y ocupándote sólo de que yo lo entienda. Además me ha gustado eso de "Vendo y no regalo"/"Ofrezco y tampoco regalo".

Anina, Sebastián, Roberto.
Gracias

con vuestras correcciones lo dejo así

Aquí hay dos cosas que podrían interesarte (una olas dos, o ninguna) y que aparentemente no tienen nada que ver entre sí.

La primera, la vendo. La segunda, la intercambio.

Vendo y no regalo:

Pescado premium — rodaballo y lenguado de alta calidad, criado y preparado con mimo para que tenga sabor y siempre deje bien al que lo sirve, en casa o en restaurante. El pago es a la empresa en la que trabajo.

Ofrezco y tampoco regalo:

Ideas de inversión y de gestión en small caps. Suelen ser negocios nicho, poco conocidos, con valoraciones por debajo de 200 millones, que yo mismo aplico y que han funcionado bien. No son consejos financieros, ni teoría, ni asesoría. Son ideas que me han permitido vivir de mis inversiones.

¿Qué busco?

Dos cosas:

Una.

Vender pescado a quien valore la calidad y quiera quedar bien con su cliente, invitado o comensal.

Dos.

Intercambiar ideas de inversión con gente que:

– Tiene experiencia real.

– Vive de sus inversiones (o casi).

– Sabe detectar ideas útiles y puede aportar algo de igual valor.

¿Qué quiero dejarte claro?

No busco charlas vacías.

No me interesa que me escriban quienes no tienen ideas útiles o no saben aplicarlas.

No vendo humo. No hago postureo. No doy asesoría financiera.

Trabajo porque quiero, no porque lo necesite. Me gusta invertir. Y me gusta que los negocios con los que me involucro ganen dinero

Un placer ayudarte, Óscar.

Seguro que en este foro encuentras las dos cosas: amantes del pescado de calidad, y amantes de la inversión.

Un abrazo.

Muy buenas, Óscar.

Por fin he podido pasarme a echar un ojo a tu post.

Para poder ayudarte a mejorarlo, te diría que habla demasiado sobre tu producto y muy poco sobre tu cliente. Ya sabes que las personas somos egoístas por naturaleza, y algo nos interesa solo en la medida en la que nos beneficia o nos perjudica.

Entiendo que es un post en el que te das autoridad a través de los premios que habéis recibido y eso está bien, debes aprovecharlo, pero para que no parezca una simple "autopalmada" en la espalda, es necesario que yo vea algo para mí ahí. Cuando me dices «¿Sabes qué pasa cuando alguien prueba nuestro pescado?», que es la apertura y lo que debe captar mi atención, en realidad no hay nada que conecte conmigo ahí. Los protagonistas de esa frase son "alguien" (un lector no se siente aludido con un "alguien", sino con un "tú") y "nuestro pescado", pero yo no estoy por ninguna parte.

Siguiendo en la misma línea de comenzar con una pregunta...

En tu post el beneficio está justo al final «Que el cliente vuelva. Y que vuelva tranquilo». Si la publicación va dirigida a negocios, sería un mejor inicio «¿Quieres que los clientes vuelvan a tu restaurante?», por ejemplo, eso va a conectar con el público correcto. Y a partir de ahí sí que puedes desarrollar la idea de que vuestros clientes vuelven, y, por lo tanto, eso es posible para ellos también.

O si el post va dirigido más bien a particulares, sería algo como «¿Sabes cuál es el truco para preparar una cena de 10 sin pasarte el día en la cocina?», por ejemplo. Explicas brevemente que en un plato de pescado, el producto es el protagonista absoluto, y que si tienes un pescado de calidad, la elaboración se vuelve extraordinariamente sencilla (aparte de poder decirle a tus comensales que lo que están comiendo es un 3 estrellas superior).

Ese tipo de cosas te ayudarán a conectar con el lado maravillosamente egoísta de tus clientes.

Un abrazo!

Brutal tu feedback.

Claro, directo y con toda la razón. Para los próximos lo voy a tener muy en cuenta.

Gracias Anina

[quote quote=4995]Muy buenas, Óscar. Por fin he podido pasarme a echar un ojo a tu post. Para poder ayudarte a mejorarlo, te diría que habla demasiado sobre tu producto y muy poco sobre tu cliente. Ya sabes que las personas somos egoístas por naturaleza, y algo nos interesa solo en la medida en la que nos beneficia o nos perjudica. Entiendo que es un post en el que te das autoridad a través de los premios que habéis recibido y eso está bien, debes aprovecharlo, pero para que no parezca una simple “autopalmada” en la espalda, es necesario que yo vea algo para mí ahí. Cuando me dices «¿Sabes qué pasa cuando alguien prueba nuestro pescado?», que es la apertura y lo que debe captar mi atención, en realidad no hay nada que conecte conmigo ahí. Los protagonistas de esa frase son “alguien” (un lector no se siente aludido con un “alguien”, sino con un “tú”) y “nuestro pescado”, pero yo no estoy por ninguna parte. Siguiendo en la misma línea de comenzar con una pregunta… En tu post el beneficio está justo al final «Que el cliente vuelva. Y que vuelva tranquilo». Si la publicación va dirigida a negocios, sería un mejor inicio «¿Quieres que los clientes vuelvan a tu restaurante?», por ejemplo, eso va a conectar con el público correcto. Y a partir de ahí sí que puedes desarrollar la idea de que vuestros clientes vuelven, y, por lo tanto, eso es posible para ellos también. O si el post va dirigido más bien a particulares, sería algo como «¿Sabes cuál es el truco para preparar una cena de 10 sin pasarte el día en la cocina?», por ejemplo. Explicas brevemente que en un plato de pescado, el producto es el protagonista absoluto, y que si tienes un pescado de calidad, la elaboración se vuelve extraordinariamente sencilla (aparte de poder decirle a tus comensales que lo que están comiendo es un 3 estrellas superior). Ese tipo de cosas te ayudarán a conectar con el lado maravillosamente egoísta de tus clientes. Un abrazo![/quote]

Oscar, sumando a las valiosas sugerencias de Anina, Roberto y Sebastián, agrego mi aporte desde mi manejo de la plataforma (no soy mentora de Linkedin pero se me da muy bien, es mi principal canal de ventas y la uso desde el 2007, aquí te dejo mi perfil).

Algunos comentarios/ sugerencias:

Para que tu Linkedin traccione, es excluyente que puedas trabajar en simultáneo en estos 3 ejes (si alguno cojea, la cosa NO funcionará...):
  1. Perfil optimizado para que quien ingrese al mismo, realice la acción que tu quieres que realice. Mucho más importante que el Acerca de, es el TITULAR, el cual tiene que expresar muy claramente, qué tienes para ofrecer a tu audiencia. El que tienes actualmente no lo expresa con claridad, es difuso.
  2. Gestión de contactos estratégica e interacciones: diaria o semanalmente, agrega contactos que sean claves para tí (potenciales clientes). Realiza como mínimo entre 5 a 10 comentarios (si puedes más muchísimo mejor) a posteos de otros perfiles que tengan muchos seguidores, para aumentar así tu exposición.
  3. Generación de contenidos que apunten al dolor de tu audiencia, tomando todas las sugerencias que te ha dicho Anina y todo lo que venimos aprendiendo con Isra. En Linkedin funcionan muy bien los posteos en donde combines texto + imagen (la imagen no tiene por qué ser una foto, puede ser por ejemplo, una placa con una frase provocadora). Pásate por mi perfil para obtener y robar ideas que puedas aplicar a lo tuyo.
En cuanto a la generación de contenidos en Linkedin, es preciso combinar contenidos que no sólo vendan o refuercen tu autoridad sobre lo que sabes, sino fundamentalmente, que incrementen tu viralidad, y eso lo conseguirás escribiendo de forma polarizante y/o también reposteando contenidos que se han viralizado en otras redes (las infografías o dibujos metafóricos funcionan muy bien).

Aquí te dejo una charla que di hace poco sobre el tema, seguramente encontrás más info que te será de ayuda.

Abrazo!

Gaby

PD: por cierto, tienes tu perfil restringido a recibir invitaciones (se puede hacer sólo poniendo tu correo) lo cual no favorece que crezca tu red. En Linkedin, cada contacto nuevo automáticamente se transforma en seguidor tuyo, con lo cual sumar contactos es la forma más directa de tener seguidores, construyendo de este modo una red intencional.

Una pregunta Gaby,

¿Lo de la insignia de verificación merece la pena?, ¿es realmente importante?, ¿qué ventajas e inconvenientes tiene?

A mi es que dejar algunos datos me da urticaria.

Gracias¡¡

Lo de la insignia de verificación sinceramente no sé si es tan importante.

Lo que sí es MUY NECESARIO es que FACILITES que personas que no te conocen puedan llegar fácilmente a ti, que dejes un correo de contacto al menos, y que TE PUEDAN ENVIAR PETICION DE CONTACTO libremente, porque cuanto mas crece tu red, crece tu audiencia!!! No tiene sentido que dejes ahi colgado tu perfil y que nadie pueda conectar contigo. Es como tener un local a la calle cerrado!

Es mi humilde opinión.

Exitos!!

Volver