¿Cómo os esta afectando la HisterIA en vuestro negocio?

xurxodev

Currante
Miembro Fundador
Desde
25 Oct 2024
Trofeos
1
Hola

Abro este hilo para conocer otras experiencias sobre cómo os esta afectando la IA en vuestro negocio.

La HisterIA esta pegando fuerte en el desarrollo de software.
Esta afectando bastante sobre todo a los juniors y en general a reduccion de plantilla en las empresas.
Tambien hay mucha empresa poniendo como excusa la IA pero el problema es que contrataron demás en preIA con el auge de botcamps y la pandemia.

La IA abriendo la puerta a personas de negocio y project managers a crear software pero la calidad del codigo deja mucho que desear.
Esto sera un problema importante a medio plazo.

En mi caso, soy desarrollador de software freelance.
Como freelance tengo clientes de servicios de desarrollo de software.

Tambien tengo una newsletter y escribo email diario donde voy ofreciendo cursos en directo o empequetados.

A mi la IA me esta ayudando mucho en la parte de investigación para tener noticias, historias y estudio de mercado usando el deep search de chatGPT.
Tambien en la parte de planificación, analisis de emails y cosas asi.

En cuanto a las aperturas de la newsletter no he notado cambios pero si algo en las ventas de cursos han caido.

Me escriben suscriptores sin preguntarles para decirme que quieren hacer los cursos pero que andan mal de pasta y no pueden.
Me da la sensación de que esto en preIA no pasaba tanto.

Estoy deseando escuchar vuestras experiencias.

Hola, xurxodev.

La IA ha cambiado mi forma de trabajar. Soy más eficiente, consigo mejores resultados y aprendo.

Está claro que hay que saber utilizarla y, aunque no soy una experta, ni mucho menos, sí me estoy beneficiando de ella en mi nicho.

¿Que seguramente se cargue empleo? Sí, probablemente, pero también se generarán nuevas profesiones.

Al final hay que adaptarse.

Ahora bien, de nada sirve utilizarla si no controlas tu profesión. Ese es el mayor error que se peude cometer. Hay que utilizarla como una gran ayuda, pero no como una sustituta de tu trabajo

Al menos, de momento.

Un saludo.

Hola, gracias por tu respuesta.

Si a mi en el proceso de crear software tambien me ayuda una barbaridad pero hay que ponerle railes para que no descarrile.

Y es algo que casi nadie esta haciendo por lo que veo al menos en desarrollo de software.

Hola Xurxodev,

En mi caso trabajo como consultor de Google ads y con la IA he podido crear herramientas que me han ayudado a ahorrar mucho tiempo en tareas repetitivas.
Cosas como crear reportes, añadir o bloquear keywords, investigar tendencias de sectores o a competidores de mi clientes.

Todo esto pre IA habría sido imposible. Tengo algo de conocimiento, pero no soy dev. Y seguro que la calidad del código no es la mejor pero de momento me funciona.

Ahora, en el tema de formación, seguro que afecta. Antiguamente trabajaba mucho con Wordpress y para cualquier cosa compraba algun curso o me veía un curso de youtube. Hoy en día prefiero preguntar a Claude o ChatGPT.

Pero ojo, a mi me gusta investigar por mi cuenta, pero no todo mundo es igual. Mucha gente necesita formación guiada, por tanto creo que todavía hay mucho mercado para cursos. Lo que si creo es que no se puede seguir enseñando como se hacia hace 3 años. Aún veo muchos cursos o bootcamps que enseñan solo html, css, javascript y react. Hoy en día creo que se tendría que hacer más énfasis en enseñar de forma correcta Claude code, codex y demás cosas que vayan saliendo.

En fin, suena a tópico, pero es adaptarse o morir.

Saludos:)

Volver