Recibir el mismo tipo de dudas puede ser idea de negocio

ID_1586

Fundador
Hola

Soy desarrollador de software freelance.

Mi negocio se basa en vender servicios de desarrollo de software, aunque ahora mismo a un solo cliente con el que tengo un acuerdo.

Además de esos servicios, imparto formaciones en empresas y vendo cursos en internet cómo escribir software de calidad (no entro en detalles para no aburrir por aquí). Para conseguir ventas uso mi newsletter. Llevo con ella 2 años con email semanal, pero desde enero un email diario.

Y para conseguir leads, uso redes sociales como canal de atracción.

El caso es que muchos desarrolladores me suelen lanzar la pregunta de como ser freelance, como hago para tener clientes, para vender mis cursos. Me dicen que ellos no saben como hacerlo. Que tienen cursos que no se venden, como conseguir audiencia.

Yo les mando a mi newsletter para que vean por dentro como lo hago y también para ver si cae alguna venta por ahí.

Pero es tan frecuente que me planteo estas dudas:

¿Puede haber una idea de negocio en modo de curso o algo así? ¿Aunque se salga de mi temática habitual?, mis cursos son relacionados exclusivamente con el código.

Pero también me planteo si es un error diversificar mis contenidos habituales porque va a despistar a mi audiencia más fiel o traer muchas bajas por confundir a la gente.

En fin, a ver que opináis.

Hola

Soy desarrollador de software freelance.

Mi negocio se basa en vender servicios de desarrollo de software, aunque ahora mismo a un solo cliente con el que tengo un acuerdo.

Además de esos servicios, imparto formaciones en empresas y vendo cursos en internet cómo escribir software de calidad (no entro en detalles para no aburrir por aquí). Para conseguir ventas uso mi newsletter. Llevo con ella 2 años con email semanal, pero desde enero un email diario.

Y para conseguir leads, uso redes sociales como canal de atracción.