cómo pasé de 1 hora en Canva a 10 minutos con Lovable (magnifica herramienta IA)

noemisaloz

Funcionario
Desde
7 Ago 2025
Trofeos
1
El otro día estaba montando un lead magnet y me di cuenta de algo: en Canva me habría ido una hora entre ajustar márgenes, jerarquía, tipografías y que no pareciera un powerpoint del demonio. Me recomendaron Lovable y saqué un diseño limpio y funcional en solo un rato. Quedé muy satisfecha, la verdad!

Os comparto un truquito que me ahorró más tiempo dando muy buen resultado. Fue este:
  1. Abro ChatGPT y le pido que me construya un prompt ya estructurado (porque ya tiene dentro la info clara de mi estilo, objetivos y estrategias).
  2. Copio ese prompt y lo pego tal cual en Lovable.
  3. En vez de estar mil años con una conversación infinita dentro de Lovable, hago una sola pasada buena con lo que me ha dado chatgpt y solo ajusto detalles.
Si alguien usa Lovable o algo similar, me interesa saber qué app os están dando mejores resultados.

Por si no me conoces: soy Noemi, psicóloga, y mi proyecto es gangatu.com: psicología aplicada para gente que por fuera funciona, pero por dentro se siente atascada o desconectada.
Cada viernes envío una newsletter donde voy a lo que casi nadie quiere mirar: patrones repetidos, evitación y el coste real de vivir en piloto automático (ojo, está en inglés). Si te interesa es aquí: https://gangatu.com

Un abrazo a todos!!

Buenos días Noemí

Gracias por compartir, ese mismo proceso que explicas es lo que hice yo para hacer mi web y la verdad que es una locura.

Preparé un prompt con chatGPT, pero en mi caso usé base44 (parecido a lovable) tiene encima unos usos gratis al día.
Simplemente hice una petición más de lo que buscaba en base44, una vez acabado hice lo siguiente:

- Cogí todos los archivos y los copié en una carpeta de mi ordenador.
- Lo abrí con antigravity e hice el npm init para inciar el proyecto (ahora han actualizado y te dan todos los archivos creo)
- Le pedí diferentes modificaciones (como enlazarlo con mi backend), generé imágenes y arreglé un par de cosillas en el tema del responsive para móviles y listo.
- Lo subí a hostinger y tengo la web funcional.
* Sólo quiero añadir una cosa más, si vas a usar bbdd o conexiones externas en esa web y no vas a hostearlo en base44 no le pidas estas conexiones porque lo hace de forma diferente a como lo vas a hacer tú después, es mejor que estas conexiones se las pidas a antigravity.

Estas herramientas son una locura, y cada vez lo van a ser más, es más, voy a darte un trofeo, porque de una forma muy muy simple como lo has explicado puede ayudar a muchísima gente.

Un abrazo!

Volver