Como proponer varias opciones de proyecto en un presupuesto

ID_3397

Fundador
Hola, estoy preparando una propuesta para un posible cliente al que le quiero proponer varias cosas.

Y tengo lio a la hora de como presentarlas sin hacer doscientas páginas.

Invierten en ads directos a venta y el coste se les está comiendo, les he propuesto en general el tema de captar el mail primero y poner una secuencia, el caso es que hay muchas opciones de que hacer y no sé cómo abordarlo. Porque tienen varias ocpiones para empezar a implementarlo.

Por ejemplo.

Podrian seguir como hasta ahora pero añadir un pop up con leadmagnet + secuencia.

Tambien podria ser una landing especifica + leadmagnet + emails.

O si nos ponemos tontos, landing especifica + leadmagnet + emails + pagina de venta + auditar su carrito y añadir una secuencia de abandono + redactar anunicos (o hacerles consultoria de esa parte).

¿Como lo veis?

Me estoy calentando la cabeza, bien ofrecer tres opciones o deberia incluir solo una.

Las 3 en realidad cabrian dentro del su presupuesto, siempre y cuando les encaje el planteamiento.

Gracias de ante mano.

Ah un añadido que se me ocurre es presentar todo completo y en una posdata añadir que realmente lo esencial es captar el email y hacer la secuencia, que si el proyecto completo no encaja podemos ver otras combinaciones y empezar por lo ESENCIAL para mover la rueda.

algo de rápida implementación, que vean resultados cuanto antes y que no les genere fricción de cara hacia su cliente/audiencia/colegas

algo de 3k-5k para empezar y luego ya les vendes algo más grande, a priori les daría una sola opción escogida por ti, tú eliges

incluso si ese servicio de entrada pudiese ser una auditoría, casi hasta mejor, porque no les afectará en nada de cara afuera y dependiendo del perfil, les puede generar cero fricción

si el presupuesto es lo de menos, eso es en lo que yo me fijo

Hola Javier,
No sé quien es tu cliente, ni cual es tu relación con él.

Leyendo lo que indicas y extrapolándolo a otras situaciones que me haya podido encontrar, yo les plantearía un servicio de consultoría
La palabra auditoría no me gusta, suena muy serio, a un servicio financiero. Aunque quizás son paranoias mías.
Y entiendo que lo que te interesa es un servicio de acompañamiento para venderles diferentes servicios.
Dime qué opinas de algo así:

He estado revisando todo lo que hemos hablado y antes de entrar a construir, me gustaría comentaros que puedo proponer mil opciones, como p.e. landing específica, lead magnet, secuencias, pop-ups, anuncios, mejoras en el carrito, etc... y todas podrían funcionar. O no.

Antes de escribir una sola línea de texto, necesitamos claridad.
¿Por qué?
Porque si no, acabamos haciendo cosas que luego no encajan.
O sí encajan, pero nadie sabe por qué funcionan (ni cómo replicarlo).
Y eso, al final, es tirar el dinero.
Por eso lo primero que os propongo es lo que propongo siempre a mis clientes:
                                                        Una consultoría estratégica.[/b]
Ahí revisamos todo:
– Comunicación actual: web, emails, redes, anuncios.
– Proceso de captación y conversión.
– Los textos de venta.
– El embudo (o la falta de él).
– Y sobre todo, los objetivos.
Porque sí, todos quieren vender más. Pero, ¿cuánto más? ¿En cuánto tiempo? ¿A qué margen? ¿Con qué estructura?
                                              Saber a dónde vamos nos permite organizar bien el viaje.[/b]
Una buena consultoría nos puede ahorrar miles de euros.
¿Coste? 1.000.000 € + IVA. (si les cuadra, dame el 10% :)[/b]
Incluye revisión completa, propuesta de acción ordenada por prioridades, y una sesión de cierre donde os presento todo con detalle y os explico el “qué, cómo y por qué”.
A partir de ahí, si queréis que lo implementemos, encantado. Y si preferís hacerlo por vuestra cuenta, salís con una hoja de ruta clara y una visión profesional que os evitará muchos disgustos, además del ahorro en el corto plazo.

¿Os parece si arrancamos por aquí?

Japi Dei

Hola Javier enfocarlo asi es un nido de objeciones, y va a ser muy dificil cerrar la venta.
El enfoque para proponer algo es centrarse en el beneficio del cliente. Cual es. Si es captar leads a menor coste pues te centras en eso.

La manera en que tu consigas eso no es importante. A ver lo es pero no para que te contrate o no. Si tocas los puntos en los que sabes que esta fallando hablales de eso que tu los puedes mejorar y con eso van a conseguir su objetivo.

Luego si estan receptivos les hablas del precio y de lo que vas a montar que tu sabes que es lo mejor. Pero solo por encima, no entres en caracteristicas ni complicaciones.

Todo lo que no tenga que ver con el uso final y disfrute no deben salir en la conversacion de venta.

Ellos solo necesitan captar leads a menor precio.

No necesitas que validen como lo haces ni tu sistema. Eso no es liderar y te veran como alguien que duda. Que necesita que el cliente decida.

Es hablar siempre del destino al que quieren llegar y de porque no estan llegando. No del vehiculo. El vehiculo lo pones tu y no importa si es un seat o un mercedes, ellos solo necesitan saber que les vas a llevar a destino tal y como prometes.

Cuando compras por decir algo un movil no te preguntas como narices tocas una pantalla táctil y eso hace que tal y tal cosa. No te importa, solo que cuando tu toques algo te devuelva lo que quieres.

Bueno vaya rollo te he soltado.

Un abrazo

Volver