Hola Isra,
Querría saber tu opinión porque admiro la visión que sueles tiener sobre los negocios.
Es una parte que a mí me cuesta más desarrollar, me falta esa mirada de lince que tú tienes. Por eso, antes de que te vayas me gustaría resolver mis dudas que son por las que entré aquí.
(A riesgo de parecer "tonta" y pesada).
Vale.
Empiezo como copywriter: tengo mucho conocimiento porque te sigo desde hace años y muy poca experiencia (he estado a otras cosas).
Me gusta trazarme un plan, aunque luego - recorriendo el camino - lo modifique. Pero tener un plan / un sistema me da seguridad.
Lo pienso bien una vez y luego me dedico a ejecutar.
Antes de que sacaras El Programa yo ya me había machacado los sesos pensando e investigando... y diseñé mi plan para salir al mercado como copywriter.
Pero cuando lo estaba ejecutando me bloqueé en la Carta de Ventas ya que no tenía claro lo que ofrecía con esto del tema de las comisiones, y por eso decidí apuntarme aquí. (ahora entiendes por qué te estoy dando tanta murga, ¿verdad? jajaja)
#1. Te cuento por si me puedes ayudar.
¿Cómo quiero verme en un futuro como copywriter? (a un año vista, 2, 3, 5 años vista, me da igual)
Quiero tener 1 solo cliente y escribrle su email diario cobrando a comisión durante mínimo 12 meses (esa es mi idea).
Durante el servicio del email diario, quiero ser también la "mano derecha" de mi cliente para ayudarle a optimizar todo su proceso de venta (estrategia / comunicación / ofertas) y así poder maximizar los beneficios del negocio en la medida de lo posible y ganar LOS DOS.
Al principio de nuestra relación profesional será un trabajón para mí con picos altos de trabajo (Investigación, Páginas de Ventas, Páginas de Captación, Secuencia de Bienvenida...), pero luego sería cuestión de ir recogiendo los frutos de mi trabajo cobrando cada mes las comisiones por las ventas y cuando todas las piezas de su negocio ya estuvieran en su sitio y bien alineadas los Productos con su Audiencia, solo escribir el email diario e implementar las tensiones de compra.
Esta es la película que me he montado en mi cabeza.
La idea es a hacer lo mismo que tú pero sin que sea mi negocio, sino el de otro.
¿Por qué el negocio de otro?
Porque no me gustan las Redes Sociales, ni crear comunidad, ni publicar contenido, ni quiero dedicarme a la formación online... Quiero trabajar como Anina, es como más me identifico. Vender Servicios de copywriting y ya está. A mi bola y a mi rollo. Sin complicarme.
¿Y por qué quiero cobrar mis servicios a comisión?
* Porque es como creo que más dinero puedo ganar, la manera más rentable que se me ocurre (trabajando con 1 solo cliente a la vez).
* Porque creo que así podré elegir con quién trabajar sin mucha fricción. (sé que es un arma de doble filo, ¿eh? Después del taller con Gonzalo entiendo que si el cliente no invierte su dinero es probable que tamooco se implique o sostenga mi trabajo, pero creo que eso se podría solucionar de otra manera que luego te cuento)
* Porque es una forma de destacar sobre otros copywriters y agencias de marketing y hacerle sentir que puedo ser su gran oportunidad.
* Porque con este tipo de oferta le verá más sentido el que yo haya iniciado la comunicación con él prospectando a puerta fría, aún siendo una gran profesional del copywriting (ya me entiendes).
Lo que sí me ha quedado claro es que no puedo empezar por aquí, y no sé cuánto tiempo voy a tardar en llegar hasta ahí.
Que lo mismo cuando llegue pienso "vaya puta mierda esto de cobrar a comisión, no me compensa".
El caso es que en mi cabeza me parece un plan cojonudo que encaja perfectamente con mi forma de ser, con mi estilo de vida y con mis habilidades (en cuanto a conexión con el cliente, confianza, empatía... lo que tengo que corregir es que soy ingenua, servicial y suelo bajarme muy rápido los pantalones).
Espero no estar enamorada ciegamente de mi película como te pasó a tí con las Cartas Prohibidas.
Por eso, mi primera pregunta es: Hasta donde te he contado ¿qué piensas? ¿tiene sentido? ¿o sabiendo cómo quiero vivir mi trabajo lo enfocarías de otra manera?
#2. Ahora te cuento el la Ruta que he trazado para llegar hasta allí.
Porque creo que lo inteligente (a ver qué piensas tú) sería dirijirme YA al tipo de Público con el que - en un futuro - trabajaría a comisión.
Sé que lo que me toca ahora, es cobrar mis servicios básicos de copywriting por adelantado e implementando tu Escalera de la Ignorancia. Estamos de acuerdo. Pero quiero "actuar" YA en el escenario en el que luego me voy a mover. Por ir calentando. Por ir viendo.
Por eso había pensado lo siguiente:
1º.- Salir a picar puertas con un Servicio de Entrada diferenciador: Secuencia de Bienvenida basada en guión cinematográfico (¿te acuerdas de tu curso? Me encantó, una maravilla. Gracias).
Esta Secuencia de Bienvenida es un servicio muy específico con un precio cerrado (¿te parece bien 3.500 euros? ¿o es mucho?).
Me gusta empezar con este servicio porque no le estoy pidiendo un compromiso profesional eterno (tiene menos fricción para contratarlo y no es mucho dinero), es una muestra de mi trabajo,
y desde esa primera relación laboral desencadenar las siguientes propuestas con el mismo cliente si hay un buen entendimiento. (Página de Captación, Página de Ventas, Email Diario o Secuencia de Emails para un Lanzamiento...)
Y como tensión de compra podría incluirle la Página de Captación.
-- Un Paréntesis: Esta misma secuencia de bienvenida podría servirme en un futuro como Servicio de Entrada Imprescindible antes de acceder al Servicio Final que cobro a comisión. ¿No te parece?
O como Servicio de Acceso al servicio premium a comisión, ¿crees que tendría más sentido una Auditoría?
¿O mejor los dos para que así ya haya invertido suficiente dinero como para involucrarse en los cambios que implementaríamos en su negocio?
(si.. ya sé lo que estás pensando, Isra... que me estoy adelantando... Aish! Pero es que no lo puedo evitar... Tú imagínate que estoy ya en este punto: ¿qué me recomendarías justo aquí?)
#3. Sobre el Lead Magnet:
Había creado una Secencia de Bienvenida Cinematográfica (tal y como enseñas en tu mini curso) de 10 mails y ese era mi Lead Magnet, a modo de demostración.
La idea era iniciar una comunicación con ellos y terminar invitándoles - de alguna manera - a que se suscribieran a mi lista para recibir esa secuencia de bienvenida con ese toque cinematografico diferenciador. Y en mi porpia secuencia le vendía este servicio.
Me pareció buena idea como Lead Magnet porque podían ver exactamente mi trabajo y ver por ellos mismos si les encaja.
Y utilizar mi perfil de Linkedin como tablón de anuncio para captarlos a mi secuencia de bienvenida por si curiosean quien es la que se está comunicando con ellos.
Pero...
Después de ver el seminario de Páginas de Captación me he dado cuenta que el requisito de utilidad que dices que debe cumplir el Lead Magnet, pues no lo cumple.
A no ser que le añada un audio al final, pues no sé, contando algo relacionado que les pueda ser útil y aplicable. ¿Se te ocurre algo así de pronto? Yo esto aún no lo he pensado.
¿Qué te parece mi Lead Magnet?
Esto es lo que yo había planeado.
(Ahora paso al hilo de las comisiones y te planteo otra cosa por ahí)
Todo esto te lo escribo para saber cómo lo harías tú.
Qué ruta te dibujarías tú. O cómo te lo plantearías.
Porque lo mismo no necesito cobrar a comisión aunque solo quiera trabajar con 1 cliente a la vez y pasear al perro por el parque sin estar 12 horas frente al ordenador, que estoy ya hasta los cojones de que no me salgan bien las cosas.
Necesito mirar al cielo con los ojos cerrados y sentir el calor del sol en la cara.
Querría saber tu opinión porque admiro la visión que sueles tiener sobre los negocios.
Es una parte que a mí me cuesta más desarrollar, me falta esa mirada de lince que tú tienes. Por eso, antes de que te vayas me gustaría resolver mis dudas que son por las que entré aquí.
(A riesgo de parecer "tonta" y pesada).
Vale.
Empiezo como copywriter: tengo mucho conocimiento porque te sigo desde hace años y muy poca experiencia (he estado a otras cosas).
Me gusta trazarme un plan, aunque luego - recorriendo el camino - lo modifique. Pero tener un plan / un sistema me da seguridad.
Lo pienso bien una vez y luego me dedico a ejecutar.
Antes de que sacaras El Programa yo ya me había machacado los sesos pensando e investigando... y diseñé mi plan para salir al mercado como copywriter.
Pero cuando lo estaba ejecutando me bloqueé en la Carta de Ventas ya que no tenía claro lo que ofrecía con esto del tema de las comisiones, y por eso decidí apuntarme aquí. (ahora entiendes por qué te estoy dando tanta murga, ¿verdad? jajaja)
#1. Te cuento por si me puedes ayudar.
¿Cómo quiero verme en un futuro como copywriter? (a un año vista, 2, 3, 5 años vista, me da igual)
Quiero tener 1 solo cliente y escribrle su email diario cobrando a comisión durante mínimo 12 meses (esa es mi idea).
Durante el servicio del email diario, quiero ser también la "mano derecha" de mi cliente para ayudarle a optimizar todo su proceso de venta (estrategia / comunicación / ofertas) y así poder maximizar los beneficios del negocio en la medida de lo posible y ganar LOS DOS.
Al principio de nuestra relación profesional será un trabajón para mí con picos altos de trabajo (Investigación, Páginas de Ventas, Páginas de Captación, Secuencia de Bienvenida...), pero luego sería cuestión de ir recogiendo los frutos de mi trabajo cobrando cada mes las comisiones por las ventas y cuando todas las piezas de su negocio ya estuvieran en su sitio y bien alineadas los Productos con su Audiencia, solo escribir el email diario e implementar las tensiones de compra.
Esta es la película que me he montado en mi cabeza.
La idea es a hacer lo mismo que tú pero sin que sea mi negocio, sino el de otro.
¿Por qué el negocio de otro?
Porque no me gustan las Redes Sociales, ni crear comunidad, ni publicar contenido, ni quiero dedicarme a la formación online... Quiero trabajar como Anina, es como más me identifico. Vender Servicios de copywriting y ya está. A mi bola y a mi rollo. Sin complicarme.
¿Y por qué quiero cobrar mis servicios a comisión?
* Porque es como creo que más dinero puedo ganar, la manera más rentable que se me ocurre (trabajando con 1 solo cliente a la vez).
* Porque creo que así podré elegir con quién trabajar sin mucha fricción. (sé que es un arma de doble filo, ¿eh? Después del taller con Gonzalo entiendo que si el cliente no invierte su dinero es probable que tamooco se implique o sostenga mi trabajo, pero creo que eso se podría solucionar de otra manera que luego te cuento)
* Porque es una forma de destacar sobre otros copywriters y agencias de marketing y hacerle sentir que puedo ser su gran oportunidad.
* Porque con este tipo de oferta le verá más sentido el que yo haya iniciado la comunicación con él prospectando a puerta fría, aún siendo una gran profesional del copywriting (ya me entiendes).
Lo que sí me ha quedado claro es que no puedo empezar por aquí, y no sé cuánto tiempo voy a tardar en llegar hasta ahí.
Que lo mismo cuando llegue pienso "vaya puta mierda esto de cobrar a comisión, no me compensa".
El caso es que en mi cabeza me parece un plan cojonudo que encaja perfectamente con mi forma de ser, con mi estilo de vida y con mis habilidades (en cuanto a conexión con el cliente, confianza, empatía... lo que tengo que corregir es que soy ingenua, servicial y suelo bajarme muy rápido los pantalones).
Espero no estar enamorada ciegamente de mi película como te pasó a tí con las Cartas Prohibidas.
Por eso, mi primera pregunta es: Hasta donde te he contado ¿qué piensas? ¿tiene sentido? ¿o sabiendo cómo quiero vivir mi trabajo lo enfocarías de otra manera?
#2. Ahora te cuento el la Ruta que he trazado para llegar hasta allí.
Porque creo que lo inteligente (a ver qué piensas tú) sería dirijirme YA al tipo de Público con el que - en un futuro - trabajaría a comisión.
Sé que lo que me toca ahora, es cobrar mis servicios básicos de copywriting por adelantado e implementando tu Escalera de la Ignorancia. Estamos de acuerdo. Pero quiero "actuar" YA en el escenario en el que luego me voy a mover. Por ir calentando. Por ir viendo.
Por eso había pensado lo siguiente:
1º.- Salir a picar puertas con un Servicio de Entrada diferenciador: Secuencia de Bienvenida basada en guión cinematográfico (¿te acuerdas de tu curso? Me encantó, una maravilla. Gracias).
Esta Secuencia de Bienvenida es un servicio muy específico con un precio cerrado (¿te parece bien 3.500 euros? ¿o es mucho?).
Me gusta empezar con este servicio porque no le estoy pidiendo un compromiso profesional eterno (tiene menos fricción para contratarlo y no es mucho dinero), es una muestra de mi trabajo,
y desde esa primera relación laboral desencadenar las siguientes propuestas con el mismo cliente si hay un buen entendimiento. (Página de Captación, Página de Ventas, Email Diario o Secuencia de Emails para un Lanzamiento...)
Y como tensión de compra podría incluirle la Página de Captación.
-- Un Paréntesis: Esta misma secuencia de bienvenida podría servirme en un futuro como Servicio de Entrada Imprescindible antes de acceder al Servicio Final que cobro a comisión. ¿No te parece?
O como Servicio de Acceso al servicio premium a comisión, ¿crees que tendría más sentido una Auditoría?
¿O mejor los dos para que así ya haya invertido suficiente dinero como para involucrarse en los cambios que implementaríamos en su negocio?
(si.. ya sé lo que estás pensando, Isra... que me estoy adelantando... Aish! Pero es que no lo puedo evitar... Tú imagínate que estoy ya en este punto: ¿qué me recomendarías justo aquí?)
#3. Sobre el Lead Magnet:
Había creado una Secencia de Bienvenida Cinematográfica (tal y como enseñas en tu mini curso) de 10 mails y ese era mi Lead Magnet, a modo de demostración.
La idea era iniciar una comunicación con ellos y terminar invitándoles - de alguna manera - a que se suscribieran a mi lista para recibir esa secuencia de bienvenida con ese toque cinematografico diferenciador. Y en mi porpia secuencia le vendía este servicio.
Me pareció buena idea como Lead Magnet porque podían ver exactamente mi trabajo y ver por ellos mismos si les encaja.
Y utilizar mi perfil de Linkedin como tablón de anuncio para captarlos a mi secuencia de bienvenida por si curiosean quien es la que se está comunicando con ellos.
Pero...
Después de ver el seminario de Páginas de Captación me he dado cuenta que el requisito de utilidad que dices que debe cumplir el Lead Magnet, pues no lo cumple.
A no ser que le añada un audio al final, pues no sé, contando algo relacionado que les pueda ser útil y aplicable. ¿Se te ocurre algo así de pronto? Yo esto aún no lo he pensado.
¿Qué te parece mi Lead Magnet?
Esto es lo que yo había planeado.
(Ahora paso al hilo de las comisiones y te planteo otra cosa por ahí)
Todo esto te lo escribo para saber cómo lo harías tú.
Qué ruta te dibujarías tú. O cómo te lo plantearías.
Porque lo mismo no necesito cobrar a comisión aunque solo quiera trabajar con 1 cliente a la vez y pasear al perro por el parque sin estar 12 horas frente al ordenador, que estoy ya hasta los cojones de que no me salgan bien las cosas.
Necesito mirar al cielo con los ojos cerrados y sentir el calor del sol en la cara.