Cómo seguir siendo yo… cuando me muevo en un mundo que viste de traje

ID_2488

Fundador
Te cuento:

Soy médico y doctor en ciencias de la salud.

Y me dedico a enseñar IA a sanitarios.

Pero no desde la tarima del “experto”. Lo hago como 'antiexperto'.

Les enseño a usar IA de verdad: para investigar, ahorrar tiempo, trabajar mejor en su consulta.

Nada de humo. Lo aplican al momento.

Ya colaboro con la industria farmacéutica. Me llaman. Me proponen cosas.

No suelen hablar de precio de entrada. Me preguntan. Les interesa.

Suelen hacer propuestas generosas. Salen satisfechos.

Porque saben quién soy (en LinkedIn ya tengo autoridad en esto)

y ven que no soy uno más.

Ahora bien:

Quiero escalar esto y no depender solo de que me llamen a la puerta.

Quiero llegar a más perfiles dentro de farmaindustria.

Pero no quiero perder mi estilo.

¿Quiénes son esos perfiles?

Te explico sin aburrirte:

Medical Managers y Medical Advisors:

Deciden qué formaciones dar a médicos externos. Les interesa que sus productos estén asociados a formación útil.

MSL Managers (los que gestionan a los Medical Science Liaisons):

Gente que habla cada día con médicos referentes. Y si algo mola, lo recomiendan internamente.

Training Managers / Learning Leads:

Los que organizan la formación para sus propios equipos médicos.

Omnichannel o Innovation Managers:

Más orientados al impacto digital. Si algo es escalable, les suena bien.

Ahora bien, Isra:

Este mundo es más formal.

No se mueve por impulsos ni por humor negro.

Pero si escribes como todo el mundo, supongo que te ignoran.

¿Cómo les hablarías tú desde el copy para dominar en ese mundo sin perder lo que me hace diferente?

Quiero que me vean como el que transforma. No como el que da "una formación más".

¿Cómo lo enfocarías tú para que digan:

“Este tío es distinto. Y justo eso es lo que necesitamos”

Gracias por lo que enseñas, Isra.

Un abrazo,

Juan

PD: Abierto a todo tipo de opiniones de los compis del foro, simplemente me ha salido así mejor el mensaje dirigiéndolo así jejeje

Te cuento:

Soy médico y doctor en ciencias de la salud.

Y me dedico a enseñar IA a sanitarios.

Pero no desde la tarima del “experto”. Lo hago como 'antiexperto'.

Les enseño a usar IA de verdad: para investigar, ahorrar tiempo, trabajar mejor en su consulta.

Nada de humo. Lo aplican al momento.

Ya colaboro con la industria farmacéutica. Me llaman. Me proponen cosas.

No suelen hablar de precio de entrada. Me preguntan. Les interesa.

Suelen hacer propuestas generosas. Salen satisfechos.

Porque saben quién soy (en LinkedIn ya tengo autoridad en esto)

y ven que no soy uno más.

Ahora bien:

Quiero escalar esto y no depender solo de que me llamen a la puerta.

Quiero llegar a más perfiles dentro de farmaindustria.

Pero no quiero perder mi estilo.

¿Quiénes son esos perfiles?

Te explico sin aburrirte:

Medical Managers y Medical Advisors:

Deciden qué formaciones dar a médicos externos. Les interesa que sus productos estén asociados a formación útil.

MSL Managers (los que gestionan a los Medical Science Liaisons):

Gente que habla cada día con médicos referentes. Y si algo mola, lo recomiendan internamente.

Training Managers / Learning Leads:

Los que organizan la formación para sus propios equipos médicos.

Omnichannel o Innovation Managers:

Más orientados al impacto digital. Si algo es escalable, les suena bien.

Ahora bien, Isra:

Este mundo es más formal.

No se mueve por impulsos ni por humor negro.

Pero si escribes como todo el mundo, supongo que te ignoran.

¿Cómo les hablarías tú desde el copy para dominar en ese mundo sin perder lo que me hace diferente?

Quiero que me vean como el que transforma. No como el que da "una formación más".

¿Cómo lo enfocarías tú para que digan:

“Este tío es distinto. Y justo eso es lo que necesitamos”

Gracias por lo que enseñas, Isra.

Un abrazo,

Juan

PD: Abierto a todo tipo de opiniones de los compis del foro, simplemente me ha salido así mejor el mensaje dirigiéndolo así jejeje

Has probado los mensajes en frío?

La parte buena es que con las herramientas que hay por ahí puedes filtrar fácilmente los perfiles e industrias de los que hablas.

Y como ya tienes casos y no partes de cero, debería ser más fácil.

[quote quote=2946]Has probado los mensajes en frío?[/quote]

Sí. En buena medida es en este punto en el que quería pedir consejo por si había alguna experiencia similar o consejos en contextos parecidos.

La mayoría de las formaciones surgen gracias a mi consistencia publicando en LinkedIn y ahí es donde llaman a mi puerta. Sin embargo veo potencial en esos mensajes en frío porque muchos me siguen pero no llegan a escribirme (cuando intuyo que si les escribo de alguna forma persuasiva podría cuajar una colaboración).

Aquí mi cuestión sobre todo va en el estilo de esos mensajes en este contexto.

Gracias!

Te puedo dar mi perspectiva, pero de primeras que sepas que no soy el mejor copywriter del mundo, por eso estoy aquí aprendiendo jaja

Pero lo de los mensajes en frío me funciona bien, sobre todo para mis clientes, que son fabricantes de materials avanzados y procesos industriales muy específicos.

Utilizo sobre todo emails y mensajes directos en LinkedIn.

Primero tienes que encontrar a la gente a la que mandar mensajes. Para eso, te recomiendo pillarte el Sales Navigator de LinkedIn.

En cuanto al contenido de los mensajes, yo los enfoco de manera diferente en esos dos casos. Pero la idea siempre es conseguir una respuesta para iniciar la conversación:

- por email, intento cualificar cuanto antes, a ver si les interesa o no porque utilizo herramientas de automatización a chorro gordo. Reduzco mi oferta a un simple "puedo ayudarte a ahorrar X tiempo o conseguirte X dinero". En tu caso con la IA, yo iría a algo como: "Fulanito, cada empleado de mi cliente Super Farmaceútica se ahorra 12 horas de trabajo de investigación a la semana. Ahorrar tiempo de investigación algo que te interesaría a ti también?"

- por LinkedIn hay que ser más fino porque tienes límite de mensajes al día. En este caso enfoco la conversación como una consulta personalizada y busco que me cuente sus problemas. "Oye Fulanito, he visto que trabajas en X. Yo conozco a Pepito que hacía algo parecido y tardaba un montón en investigar. Me preguntaba si a ti también te pasa". "Ah pues si te pasa, Pepito está usando esta herramienta de esta manera para ahorrase X horas"

De todas formas, si yo fuera tú, empezaría a escribir mensajes simples a todos esos que te siguen para tener una conversación y que te digan qué problema tienen. Simplemente escúchales a ver que te dicen. Porque igual tú crees que te siguen porque les ahorras tiempo pero quizá lo que quieren de verdad es escribir de manera más elocuente o dar un servicio más efectivo, y lo de ahorrar tiempo les da igual.

No tengas miedo a hablar con ellos.

Aclaro que muchas de las formaciones son para otros sanitarios, por decirlo así, patrocinadas por la farmaindustria. Algunas sí son para aprendizaje interno.

La fórmula de a fulanito le pasó esto y a lo mejor a ti también en este entorno es delicado, ya que ten en cuenta que no se suele mencionar a otra empresa rival para ofrecer tu servicio a otra (o al menos nunca lo he visto, me parece una barbaridad, todo es probar jejeje).

Lo que sí creo que tienes razón es que probablemente les pueda mandar un mensaje en plan qué te trae por aquí y en qué te puedo ayudar y luego así tirar del hilo con más preguntas. Puede ser una buena opción.

Bueno, no tienes por qué mencionarl el nombre explícitamente si es un competidor. Yo solo menciono el nombre cuando paso a otra industria o sector y el cliente anterior es relativamente conocido.

También puedes ser más directo y decir que has ayudado “a un competido que no puedes nombrar por NDA” pero que puedes ayudar si tienen el mismo problema.

Pero bueno, si te apetece charlar más sobre el tema, mándame un mensaje en LinkedIn http://linkedin.com/in/gonzalo-garcialuna

Hola, Juan

Quizá esté equivocado y no interpreté bien tu mensaje, pero por lo que veo, tu comunicación no es problema porque te presentas como antiexperto, de forma diferente y te salen propuestas.

O sea, que funcionar, parece que te funciona.

Si lo que quieres es escalarlo y hacerlo más masivo, tendrías que ir allá donde esté ese público potencial y atraerlos a tu web. Busco un buen incentivo para hacerlo. Siempre lo repetiré, es importante que vayan a nuestro espacio para poder impactarles con mucha más precisión que en la distracción de las RRSS. Las RRSS nos deben servir, para atraer esos clientes, no para hacerles todo el juego ahí.

En todo caso, si no entendí bien me dices y seguimos charlando.

Gran día.

Creo que reflexionando tranquilamente tienes toda la razón Isra.

Intensificaré mis esfuerzos en ese sentido.

¡Gracias!

Volver