Como tener preparados cientos de ideas para escribir un email diario interesante

Miguel pueyo

Funcionario
Desde
22 Feb 2026
Trofeos
1
Tengo una newsletter de email diario con más de cinco mil seguidores, desde hace dos años, con una tasa de apertura superior al 80%

Isra habló de ella y de nuestra web de restaurantes Isla Sicilia en uno de sus vídeos.

Tengo restaurantes pero no hablo de comida, ingredientes ni recetas. Es una newsletter de anécdotas, curiosidades y humor.

Hablo de mi vida, he conseguido miles de fans que se han hecho adictos a la newsletter, a mis historias y, afortunadamente, a mis restaurantes

Para poder mandar un email cada día (te quedas sin ideas, macho, es así) me abrí un buzón privado al que solo tengo acceso yo

Ideas@elnombrequemediolagana.com

- Cada vez que me acuerdo de una anécdota de mi vida, de la empresa… me mandó un mail

- Salgo con los amigos y pasa algo gracioso… me mandó un mail

- Isra, o cualquier otro con talento cuenta algo interesante… me lo rebotó a ese mail

- Instagram cuelga una chorrada que me hace reír (la ministra de trabajo diciendo que su trabajo es abolir el trabajo), compartir > por email

El día que me siento a escribir, tengo cientos de emails guardados con ideas

Con repasar el asunto es suficiente, la mayoría de las veces:

ASUNTO: La soplapollas de Yolanda queriendo abolir el trabajo

Los que más gracia me hacen, me pongo a escribirlos

Así filtro. Los malos no los selecciono nunca y, a vece, los borro

Tengo del orden de 400 ideas nuevas para escribir

Hay newsletter para rato!

Si quieres escribir una newsletter, prepara los primeros 30 correos y las primeras 300 ideas (te cuesta una semana) y te garantizas la creatividad

Miguel, sigo tu newsletter desde q Isra analizó la web de tu rest. Me encanta!! Gracias por el consejo que dejas aquí.

Tengo una newsletter de email diario con más de cinco mil seguidores, desde hace dos años, con una tasa de apertura superior al 80%

Isra habló de ella y de nuestra web de restaurantes Isla Sicilia en uno de sus vídeos.

Tengo restaurantes pero no hablo de comida, ingredientes ni recetas. Es una newsletter de anécdotas, curiosidades y humor.

Hablo de mi vida, he conseguido miles de fans que se han hecho adictos a la newsletter, a mis historias y, afortunadamente, a mis restaurantes

Para poder mandar un email cada día (te quedas sin ideas, macho, es así) me abrí un buzón privado al que solo tengo acceso yo

Ideas@elnombrequemediolagana.com

- Cada vez que me acuerdo de una anécdota de mi vida, de la empresa… me mandó un mail

- Salgo con los amigos y pasa algo gracioso… me mandó un mail

- Isra, o cualquier otro con talento cuenta algo interesante… me lo rebotó a ese mail

- Instagram cuelga una chorrada que me hace reír (la ministra de trabajo diciendo que su trabajo es abolir el trabajo), compartir > por email

El día que me siento a escribir, tengo cientos de emails guardados con ideas

Con repasar el asunto es suficiente, la mayoría de las veces:

ASUNTO: La soplapollas de Yolanda queriendo abolir el trabajo

Los que más gracia me hacen, me pongo a escribirlos

Así filtro. Los malos no los selecciono nunca y, a vece, los borro

Tengo del orden de 400 ideas nuevas para escribir

Hay newsletter para rato!

Si quieres escribir una newsletter, prepara los primeros 30 correos y las primeras 300 ideas (te cuesta una semana) y te garantizas la creatividad
Gracias por el consejo.
Llevo tiempo dándole vueltas a si un ventanero puedo hacer una newsletter, o más bien si habrá gente que la lea y también sobre que tipo de contenido debería hablar.

Y me has dado una idea que creo que me sirve, asique gracias.

Empecé mi newsletter con una lista de cuatro gatos y entre que eran pocos y que la mitad ni abrían los correos lo dejé a los dos meses. También reconozco que no sabía muy bien de qué hablar, me entró la inseguridad y pensé que mis emails era un rollazo. Creo que me voy a suscribir a la tuya y así saco ideas, pero no puedo evitar preguntarte, ¿cómo has conseguido tantos suscriptores? ¿Puedes explicarnos las acciones que has realizado para conseguirlo?

Volver