Hola Carlos Andrés,
Me llama la atención que vengas de inmobiliaria y quieras dedicarte a los helados (y no te importe). Si emprendes, y comprar una franquicia, lo es tienes que mirar muchas cosas.
Y, entre ellas, si vas a trabajar allí, que te guste lo que vas a hacer, de lo contrario lo puedes pasar fatal (un negocio propio requiere muchas horas de trabajo...y si no te gusta...).
Del tema franquicia, yo soy agente financiero de banca privada y antes lo fue de una sociedad de valores y gestora de fondos, es algo parecido a la franquicia y llevo así desde los 23 años.
Cosas importantes: alineación total con la franquiciadora (negocio, éticos, de crecimiento, de gasto...), acuerdos muy cerrados, buena relación personal con el departamento que lleve franquiciados.
En mi sector es una forma mucho más sencilla, para mí y para mis clientes de trabajar, de forma regulada y legal, así que no si hubiera optado por franquicia en otro caso o hubera emprendido de forma independiente.
Lo que sí he hecho, y recomiendo a todo agente/franquiciado (evidentemente, yo lo hago) es que, aunque seas franquiciado y representes a otra empresa, ésta no te debe fagotizar: tienes que ser Carlos Andrés Escobar, mi heladero o mi agente inmobiliario, y no Carlos el de Helados Internacionales SA o Inmobiliaria España SA.
Me explico?
Fuerte abrazo y suerte!