Josel L. - imarteko
Funcionario
- Desde
- 21 Feb 2026
- Trofeos
- 0
Hola,
Soy Jose y desde hace varios años reutilizo la madera para crear cuadros decorativos insólitos.
Lo que hago no se estudia en ninguna escuela. Acierto + error + intuición + paciencia + pasión.
No he estudiado Bellas Artes y tampoco soy carpintero.
Pero amo lo que hago y muchas personas lo aprecian porque les ayuda a empezar y acabar el día con una sonrisa.
¿Cuál es mi argumento?
Una reflexión sobre la reducción del consumo reutilizando y reciclando materiales,
y en contra de la absurda filosofía del consumo lineal de usar y tirar.
¿Quién es mi enemigo?
El mercado de la decoración fabricada en serie sin alma ni pasión. Tipo Ikea.
La decoración barata de usar y tirar.
La decoración de revista y las tendencias absurdas que hoy están y mañana no.
¿Qué vendo?
El lujo discreto de poder disfrutar de cuadros artesanales únicos que nadie más tiene.
Diferenciación. Estatus. Valores. Conciencia. Independencia. Bienestar emocional. Familia.
¿Cuál es mi público potencial?
Interioristas // Casas rurales boutique // Centros de bienestar y salud // Personas que se encuentren en los niveles 4 y 5 de la pirámide de Maslow.
¿Qué estrategias llevo a cabo actualmente?
Aunque tengo cuenta en Instagram, dejé de publicar hace casi tres años. Me aburrí del “te sigo-me sigues”.
Pero la utilizo para enviar todos los días algo más de 30 DM a mi público potencial.
También me dirijo a ellos a través de un email. Envío 5-6 cada día y los personalizo previo estudio.
Todos son email en frío pero con ganchos emocionales y sugerencias con las que trato de despertar la deseabilidad.
Y en ellos no les llevo a mi web sino a un porfolio artístico para que me conozcan.
He llevado a cabo otras estrategias (algunas de ellas realmente curiosas) pero sin resultado.
Mi web y tienda online
www.imarteko.com
Todas las descripciones y textos están escritos por mi, aunque no sé si enganchan.
A nivel técnico de posicionamiento recibo ayuda profesional en temas de SEO y marketing digital.
Mi problema
Posiblemente haga algunas cosas bien, pero no sé cuales.
Y también estoy haciendo cosas mal, pero tampoco sé cuales.
Entonces cada cierto tiempo me da por cambiar cosas y probar.
Y así llevo muchos meses.
Tampoco tengo lista de contactos y no sé cómo crearla.
Entonces...
¿La web invita a descubrir mis obras o resulta aburrida?
¿Cómo doy a conocer un producto novedoso que se vende desde las emociones y el deseo,
de digestión lenta porque la gente tarda en decidirse y de ticket medio-alto (300€-1200€)?
¿Qué estrategias me recomiendas para tener más alcance?
Muchas gracias y un saludo
Soy Jose y desde hace varios años reutilizo la madera para crear cuadros decorativos insólitos.
Lo que hago no se estudia en ninguna escuela. Acierto + error + intuición + paciencia + pasión.
No he estudiado Bellas Artes y tampoco soy carpintero.
Pero amo lo que hago y muchas personas lo aprecian porque les ayuda a empezar y acabar el día con una sonrisa.
¿Cuál es mi argumento?
Una reflexión sobre la reducción del consumo reutilizando y reciclando materiales,
y en contra de la absurda filosofía del consumo lineal de usar y tirar.
¿Quién es mi enemigo?
El mercado de la decoración fabricada en serie sin alma ni pasión. Tipo Ikea.
La decoración barata de usar y tirar.
La decoración de revista y las tendencias absurdas que hoy están y mañana no.
¿Qué vendo?
El lujo discreto de poder disfrutar de cuadros artesanales únicos que nadie más tiene.
Diferenciación. Estatus. Valores. Conciencia. Independencia. Bienestar emocional. Familia.
¿Cuál es mi público potencial?
Interioristas // Casas rurales boutique // Centros de bienestar y salud // Personas que se encuentren en los niveles 4 y 5 de la pirámide de Maslow.
¿Qué estrategias llevo a cabo actualmente?
Aunque tengo cuenta en Instagram, dejé de publicar hace casi tres años. Me aburrí del “te sigo-me sigues”.
Pero la utilizo para enviar todos los días algo más de 30 DM a mi público potencial.
También me dirijo a ellos a través de un email. Envío 5-6 cada día y los personalizo previo estudio.
Todos son email en frío pero con ganchos emocionales y sugerencias con las que trato de despertar la deseabilidad.
Y en ellos no les llevo a mi web sino a un porfolio artístico para que me conozcan.
He llevado a cabo otras estrategias (algunas de ellas realmente curiosas) pero sin resultado.
Mi web y tienda online
www.imarteko.com
Todas las descripciones y textos están escritos por mi, aunque no sé si enganchan.
A nivel técnico de posicionamiento recibo ayuda profesional en temas de SEO y marketing digital.
Mi problema
Posiblemente haga algunas cosas bien, pero no sé cuales.
Y también estoy haciendo cosas mal, pero tampoco sé cuales.
Entonces cada cierto tiempo me da por cambiar cosas y probar.
Y así llevo muchos meses.
Tampoco tengo lista de contactos y no sé cómo crearla.
Entonces...
¿La web invita a descubrir mis obras o resulta aburrida?
¿Cómo doy a conocer un producto novedoso que se vende desde las emociones y el deseo,
de digestión lenta porque la gente tarda en decidirse y de ticket medio-alto (300€-1200€)?
¿Qué estrategias me recomiendas para tener más alcance?
Muchas gracias y un saludo