¿Cómo vendo en España mis cuadros de madera reciclada si la gente apenas sabe que existen? Ayuda y consejo por favor.

Josel L. - imarteko

Funcionario
Desde
21 Feb 2026
Trofeos
0
Hola,

Soy Jose y desde hace varios años reutilizo la madera para crear cuadros decorativos insólitos.

Lo que hago no se estudia en ninguna escuela. Acierto + error + intuición + paciencia + pasión.
No he estudiado Bellas Artes y tampoco soy carpintero.

Pero amo lo que hago y muchas personas lo aprecian porque les ayuda a empezar y acabar el día con una sonrisa.

¿Cuál es mi argumento?

Una reflexión sobre la reducción del consumo reutilizando y reciclando materiales,
y en contra de la absurda filosofía del consumo lineal de usar y tirar.

¿Quién es mi enemigo?

El mercado de la decoración fabricada en serie sin alma ni pasión. Tipo Ikea.
La decoración barata de usar y tirar.
La decoración de revista y las tendencias absurdas que hoy están y mañana no.

¿Qué vendo?

El lujo discreto de poder disfrutar de cuadros artesanales únicos que nadie más tiene.
Diferenciación. Estatus. Valores. Conciencia. Independencia. Bienestar emocional. Familia.

¿Cuál es mi público potencial?

Interioristas // Casas rurales boutique // Centros de bienestar y salud // Personas que se encuentren en los niveles 4 y 5 de la pirámide de Maslow.

¿Qué estrategias llevo a cabo actualmente?

Aunque tengo cuenta en Instagram, dejé de publicar hace casi tres años. Me aburrí del “te sigo-me sigues”.
Pero la utilizo para enviar todos los días algo más de 30 DM a mi público potencial.
También me dirijo a ellos a través de un email. Envío 5-6 cada día y los personalizo previo estudio.
Todos son email en frío pero con ganchos emocionales y sugerencias con las que trato de despertar la deseabilidad.
Y en ellos no les llevo a mi web sino a un porfolio artístico para que me conozcan.

He llevado a cabo otras estrategias (algunas de ellas realmente curiosas) pero sin resultado.

Mi web y tienda online

www.imarteko.com

Todas las descripciones y textos están escritos por mi, aunque no sé si enganchan.
A nivel técnico de posicionamiento recibo ayuda profesional en temas de SEO y marketing digital.

Mi problema

Posiblemente haga algunas cosas bien, pero no sé cuales.
Y también estoy haciendo cosas mal, pero tampoco sé cuales.
Entonces cada cierto tiempo me da por cambiar cosas y probar.
Y así llevo muchos meses.
Tampoco tengo lista de contactos y no sé cómo crearla.

Entonces...

¿La web invita a descubrir mis obras o resulta aburrida?

¿Cómo doy a conocer un producto novedoso que se vende desde las emociones y el deseo,
de digestión lenta porque la gente tarda en decidirse y de ticket medio-alto (300€-1200€)?

¿Qué estrategias me recomiendas para tener más alcance?

Muchas gracias y un saludo

Hola,

Soy Jose y desde hace varios años reutilizo la madera para crear cuadros decorativos insólitos.

Lo que hago no se estudia en ninguna escuela. Acierto + error + intuición + paciencia + pasión.
No he estudiado Bellas Artes y tampoco soy carpintero.

Pero amo lo que hago y muchas personas lo aprecian porque les ayuda a empezar y acabar el día con una sonrisa.

¿Cuál es mi argumento?

Una reflexión sobre la reducción del consumo reutilizando y reciclando materiales,
y en contra de la absurda filosofía del consumo lineal de usar y tirar.

¿Quién es mi enemigo?

El mercado de la decoración fabricada en serie sin alma ni pasión. Tipo Ikea.
La decoración barata de usar y tirar.
La decoración de revista y las tendencias absurdas que hoy están y mañana no.

¿Qué vendo?

El lujo discreto de poder disfrutar de cuadros artesanales únicos que nadie más tiene.
Diferenciación. Estatus. Valores. Conciencia. Independencia. Bienestar emocional. Familia.

¿Cuál es mi público potencial?

Interioristas // Casas rurales boutique // Centros de bienestar y salud // Personas que se encuentren en los niveles 4 y 5 de la pirámide de Maslow.

¿Qué estrategias llevo a cabo actualmente?

Aunque tengo cuenta en Instagram, dejé de publicar hace casi tres años. Me aburrí del “te sigo-me sigues”.
Pero la utilizo para enviar todos los días algo más de 30 DM a mi público potencial.
También me dirijo a ellos a través de un email. Envío 5-6 cada día y los personalizo previo estudio.
Todos son email en frío pero con ganchos emocionales y sugerencias con las que trato de despertar la deseabilidad.
Y en ellos no les llevo a mi web sino a un porfolio artístico para que me conozcan.

He llevado a cabo otras estrategias (algunas de ellas realmente curiosas) pero sin resultado.

Mi web y tienda online

www.imarteko.com

Todas las descripciones y textos están escritos por mi, aunque no sé si enganchan.
A nivel técnico de posicionamiento recibo ayuda profesional en temas de SEO y marketing digital.

Mi problema

Posiblemente haga algunas cosas bien, pero no sé cuales.
Y también estoy haciendo cosas mal, pero tampoco sé cuales.
Entonces cada cierto tiempo me da por cambiar cosas y probar.
Y así llevo muchos meses.
Tampoco tengo lista de contactos y no sé cómo crearla.

Entonces...

¿La web invita a descubrir mis obras o resulta aburrida?

¿Cómo doy a conocer un producto novedoso que se vende desde las emociones y el deseo,
de digestión lenta porque la gente tarda en decidirse y de ticket medio-alto (300€-1200€)?

¿Qué estrategias me recomiendas para tener más alcance?

Muchas gracias y un saludo
Hola Jose, tu comprador dudo que busque decoración, racionaliza su compra como "gusto por el arte" o "apoyo a lo artesanal". Pero lo que busca, su conversación mental es estatus. Marca su territorio, exhibe su poder. No vendas cuadros, vende series limitadas. No vendes madera decorativa, vendes confirmación de status.

Ejemplo de titular en web: "Arte exclusivo en madera para hogares elegantes", "Piezas únicas para quienes marcan el estándar, no para quienes lo siguen."

Y puedes seguir con algo así: "En un mundo de replicación masiva y materiales sintéticos, la madera maciza tratada a mano es la señal definitiva de autenticidad. Cada veta es un registro biológico irrepetible, una declaración de status que no necesita explicación. Nuestras piezas no cubren paredes, definen quién las posee. Si buscas lo convencional, ya sabes dónde encontrarlo. Si juegas en otra liga, bienvenido a Imarteko."

Más ejemplos:

Tu casa dice de ti lo que tú no necesitas decir.

Hay cosas que se compran y cosas que se eligen.

Un cuadro de Imarteko no es solo madera. Es la diferencia entre una casa decorada y una casa con carácter.

Mientras el mundo se llena de objetos fabricados en serie que podrían estar en cualquier parte, tú eliges lo que no puede duplicarse. Lo que tiene historia antes de llegar a tus manos.

Es esa fracción de segundo cuando alguien entra en tu salón, se detiene, y sin que digas una sola palabra, entiende quién vive ahí.

Piezas que no pasan de moda porque nunca estuvieron de moda. Simplemente, son.

Seguro que es muy mejorable, pero creo que así se entiende.

Un abrazo.

Hola Jose, tu comprador dudo que busque decoración, racionaliza su compra como "gusto por el arte" o "apoyo a lo artesanal". Pero lo que busca, su conversación mental es estatus. Marca su territorio, exhibe su poder. No vendas cuadros, vende series limitadas. No vendes madera decorativa, vendes confirmación de status.

Ejemplo de titular en web: "Arte exclusivo en madera para hogares elegantes", "Piezas únicas para quienes marcan el estándar, no para quienes lo siguen."

Y puedes seguir con algo así: "En un mundo de replicación masiva y materiales sintéticos, la madera maciza tratada a mano es la señal definitiva de autenticidad. Cada veta es un registro biológico irrepetible, una declaración de status que no necesita explicación. Nuestras piezas no cubren paredes, definen quién las posee. Si buscas lo convencional, ya sabes dónde encontrarlo. Si juegas en otra liga, bienvenido a Imarteko."

Más ejemplos:

Un cuadro de Imarteko no es solo madera. Es la diferencia entre una casa decorada y una casa con carácter.

Mientras el mundo se llena de objetos fabricados en serie que podrían estar en cualquier parte, tú eliges lo que no puede duplicarse. Lo que tiene historia antes de llegar a tus manos.

Es esa fracción de segundo cuando alguien entra en tu salón, se detiene, y sin que digas una sola palabra, entiende quién vive ahí.

Un abrazo.

Más ejemplos:

Un abrazo.
Gracias Roberto por darme titulares que enganchan.

Si, mi cliente busca diferenciarse del resto y mis obras
encajan en un perfil que busca elegancia, distinción, status y una pizca de ego.

Por ese motivo huye de lo convencional.

¿Tienes idea de dónde puedo encontrar este perfil de cliente y qué estrategia llevar a cabo para seducirlo?

Verás, creo que son personas con un nivel socioeconómico medio-alto.
Y creo que son los que se alojan en Paradores Nacionales o alojamientos rurales boutique,
les gusta lo artesanal y prefieren pagar más porque quieren diferenciarse.
Su casa se distingue por detalles que reflejan un carácter propio.
No es lujo entendido como ostentación.
También apuntaría a aquellos con valores medioambientales profundos que tienen el dinero y
pueden gastarlo en un producto alineado con esos valores.

Muchas gracias, Roberto
Un saludo

Gracias Roberto por darme titulares que enganchan.

Si, mi cliente busca diferenciarse del resto y mis obras
encajan en un perfil que busca elegancia, distinción, status y una pizca de ego.

Por ese motivo huye de lo convencional.

¿Tienes idea de dónde puedo encontrar este perfil de cliente y qué estrategia llevar a cabo para seducirlo?

Verás, creo que son personas con un nivel socioeconómico medio-alto.
Y creo que son los que se alojan en Paradores Nacionales o alojamientos rurales boutique,
les gusta lo artesanal y prefieren pagar más porque quieren diferenciarse.
Su casa se distingue por detalles que reflejan un carácter propio.
No es lujo entendido como ostentación.
También apuntaría a aquellos con valores medioambientales profundos que tienen el dinero y
pueden gastarlo en un producto alineado con esos valores.

Muchas gracias, Roberto
Un saludo
Haz una busqueda con Perplexity pones tu web y la pregunta.

Volver