Cómo vincular mi email diario a mi producto

ID_3419

Fundador
Buenas, foro !!!

Veamos,

Mi negocio es un producto B2B SaaS de gestión de riesgos y cumplimiento para empresas medianas/grandes. Lo podéis ver en la siguiente web (www.ulisesgrc.com - la versión actual será sustituida por una mejor en un par de semanas, ya os pediré feedback en otro hilo).

Por mi experiencia no es un producto que se compre por impulso, sino después de "demos", etc... aunque es cierto que ahora estoy abierto a enfoques innovadores...

El caso es que tengo experiencia en estos temas (cumplimiento normativo, gestión de riesgos, etc...) y no me importa explicarme, así que me planteo el email diario aunque parto de cero, jejeje...

Mi problema es terminar de hilar dicho e-mail diario con lo que quiero vender. Me explico: no vendo servicios, sino una licencia de un producto (para privacidad, canal de denuncias, penal, riesgos internos, etc...). De hecho, trabajo con socios que son despachos de abogados o consultoras y que ofrecen servicios utilizando mi producto, así que no me interesa hacerles la competencia.

Entonces, ¿cuál pensáis que debería ser mi CTA?
  • ¿Un enlace a un free trial del producto?
  • ¿Un enlace a la un Calendly para una demo?
  • ¿Alguna otra idea?
Y por otra parte, si mi producto sirve tanto para temas penales como para ciberseguridad... ¿debería orientar mi mail diario a un tema en concreto o ir tocando cada tema de forma paulatina (por ejemplo, los lunes cyberseguridad, los martes penal...)... porque es probable que cada tema tenga un público distinto y el resto de temas no les interesen... ¿debería hacer un mail diario con un CTA distinto de cada tema? :-o  Si es así, para no morir en el intento, ¿proponéis escoger un tema (por ejemplo cyber) y comenzar el mail diario de ese tema únicamente?

Gracias por anticipado !!!

Marcos.

 
Buenas, foro !!!

Veamos,

Mi negocio es un producto B2B SaaS de gestión de riesgos y cumplimiento para empresas medianas/grandes. Lo podéis ver en la siguiente web (www.ulisesgrc.com - la versión actual será sustituida por una mejor en un par de semanas, ya os pediré feedback en otro hilo).

Por mi experiencia no es un producto que se compre por impulso, sino después de "demos", etc... aunque es cierto que ahora estoy abierto a enfoques innovadores...

El caso es que tengo experiencia en estos temas (cumplimiento normativo, gestión de riesgos, etc...) y no me importa explicarme, así que me planteo el email diario aunque parto de cero, jejeje...

Mi problema es terminar de hilar dicho e-mail diario con lo que quiero vender. Me explico: no vendo servicios, sino una licencia de un producto (para privacidad, canal de denuncias, penal, riesgos internos, etc...). De hecho, trabajo con socios que son despachos de abogados o consultoras y que ofrecen servicios utilizando mi producto, así que no me interesa hacerles la competencia.

Entonces, ¿cuál pensáis que debería ser mi CTA?
  • ¿Un enlace a un free trial del producto?
  • ¿Un enlace a la un Calendly para una demo?
  • ¿Alguna otra idea?
Y por otra parte, si mi producto sirve tanto para temas penales como para ciberseguridad... ¿debería orientar mi mail diario a un tema en concreto o ir tocando cada tema de forma paulatina (por ejemplo, los lunes cyberseguridad, los martes penal...)... porque es probable que cada tema tenga un público distinto y el resto de temas no les interesen... ¿debería hacer un mail diario con un CTA distinto de cada tema? :-o  Si es así, para no morir en el intento, ¿proponéis escoger un tema (por ejemplo cyber) y comenzar el mail diario de ese tema únicamente?

Gracias por anticipado !!!

Marcos.

 
Hola Marcos.

Creo que los free trial no funcionan bien. No convierten.

Y poner enlace a Calendly muestra necesidad.

Si dependes de una demo, crea tu las demos en vídeos. En una landing. Y ahi a boton de compra.

Que no tengan que arriesgar en un trial. Sino que les quede bien claro lo que van a conseguir con tu producto gracias al video explicativo.

Y si puedes crea tension de compra. No se en tu caso pero seguro que hay en escasez y urgencia.

Un abrazo.

 
Gracias, Roberto, lo tendré en cuenta !!!

¿y en cuanto a la temática de los mails? ¿harías una "lista" por tema o intentarías que todos encajasen en la misma lista, quizá siendo más genérico?

Gracias !!!

 
Yo trataría algo específico en cada correo. Que sea a modo de demostración. Algún punto de dolor que soluciona. Que la gente se haga una imagen mental de lo que conseguiría o de lo que se libraría.
 
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