Comparías un set de lápiz con frases motivadoras a €10?

Hola a todos,

Gracias por su tiempo y pasar por aqui para dejar sus comentarios.

Sigo buscando ideas para vender mis lápices, con frases motivadoras.

Tengo tres: Aleman -Español - Inglés

Está bien así como tu eres - Du bist gut so wie du bist

Creamos juntos (esta no la tengo que traducir)

Stronger Together ( esta tampoco pero por si acaso - Juntos somos mas fuertes)

Para niños en edad primaria, para adolescentes, para todo tipo de gente que quiera un lápiz, que ademas de escribir cuando lo mire en la intimidad de tu aterradora hoja blanca te motive a pintar a escribir, a expresar como te sientes. Total el papel lo aguanta todo.

Nadie mas fiel que un lápiz y un papel.

Escribir esa carta en la que pones tus esperanzas, ya sea al niño guapo del acné, a Faber-Castell o a la alcaldesa para que te ayude con una nevera.

Estaba pensando ofrecerlos a librerias - Libreria que vende libros también vende lápices. El lápiz y el papel están casados, son un matrimonio inseparable.

En Tiendas de misceláneos, de esos tipo Sanrio, no ahí claro, donde encuentras libretitas, borradores, etc que casi siempre es una libreria que vende mas cómics que libros.

O tal vez Online- Costo del set / Costo de envío. En esto siento que me pasa comola hisotira de Isra con las cartas prohibidas, el envío es mas caro que el producto. Ya me estoy poniendo en la mente del cliente a decir que es caro, no no es eso es que saco cuentas.

Si hay alguien que pueda darme alguna informacion sobre cómo hacer negocios B2B, muy agradecida. Un libro una revista, una web, un tipp. Leo de esto pero no lo termino de captar.

Un abrazo

PD: Cómo inserto las fotos.

 
Hola Nacyli,
no puedo ayudarte con la parte de markeing porque no controlo, pero quiero decirte a tu pregunta que sí, los compraría sin duda.

Me parece muy buen precio.

Ánimo y mucho éxito. Saludos

Begoña

 
Hola Nacyeli,
Tienes un producto con alma, pero creo que estás tocando la puerta equivocada.

Vender lápices de 10€ a librerías o de forma online te enfrenta a dos gigantes imposibles: la competencia masiva y los costes de envío. Como bien dices, es la historia de las cartas prohibidas.

Pero, ¿y si tus lápices no fueran un producto para el consumidor final?
¿Y si fueran una herramienta estratégica para empresas?

Trabajo en el mundo B2B y veo un dolor constante en las empresas, especialmente en las medianas y grandes: la desmotivación de sus equipos y la dificultad para construir una cultura de empresa sólida.

Tus lápices no son para escribir. Son para inspirar.
Y esa inspiración es un activo que los departamentos de Recursos Humanos y los CEOs están desesperados por comprar.

Aquí te presento una estrategia B2B completamente diferente:

1. Re-enmarca tu Producto:

  • No vendes: "Un set de lápices motivadores por 10€".
  • Vendes: "El Paquete de Bienvenida para Nuevos Empleados" o "El Kit de Inspiración para Reuniones Estratégicas".
2. Identifica a tu Cliente Real:

  • Tu cliente no es la persona que escribe. Tu cliente es el Director de Recursos Humanos, la Jefa de Cultura o la CEO que quiere que su equipo se sienta valorado y creativo.
3. La Oferta Irresistible (B2B):
Imagina este pitch para una empresa:

"Cada vez que un nuevo empleado se une a tu equipo, ¿qué recibe? Un portátil y una contraseña de email. Imagina si, en su primer día, encontrara en su escritorio un elegante set de lápices con la frase 'Creamos Juntos' en el idioma de la empresa. No es un regalo caro, pero el mensaje es increíblemente poderoso: 'Aquí, tus ideas importan. Eres parte de la creación'."
O este otro:

"Las reuniones de brainstorming a menudo carecen de energía. ¿Qué pasaría si en cada sala de reuniones, en lugar de bolígrafos de plástico sin marca, hubiera sets de vuestros lápices con la frase 'Stronger Together'? Cambias la atmósfera de la sala antes de que empiece la primera palabra."
4. El Modelo de Negocio:

  • Vendes al por mayor. No vendes sets de 10€. Vendes 50 sets por 400€ (8€/set, un pequeño descuento por volumen).
  • Personalización: Ofreces añadir el logo de la empresa en los lápices por un coste adicional. Esto los convierte en un producto de merchandising único.
  • Suscripción: Ofreces un modelo de suscripción trimestral para que las empresas siempre tengan "Kits de Inspiración" para sus nuevos empleados o reuniones.
¿Cómo empezar?

  1. Crea un PDF simple de una sola página presentando estas dos ideas: el "Paquete de Bienvenida" y el "Kit de Inspiración".
  2. Haz una lista de 50 empresas medianas de tu zona que sepas que se enorgullecen de su cultura.
  3. Busca en LinkedIn a sus Directores de RRHH.
  4. Envíales un mensaje corto y directo: "Hola [Nombre], he visto que en [Su Empresa] valoráis mucho la cultura de equipo. He creado una herramienta de inspiración muy simple pero poderosa para equipos creativos. ¿Puedo compartir contigo una idea de un minuto?"
Estás sentada sobre una mina de oro B2B. Deja de pensar en librerías. Empieza a pensar en salas de juntas.

Espero que esta perspectiva te vuele la cabeza.

Un saludo,
 
Hola Nacyeli,
Tienes un producto con alma, pero creo que estás tocando la puerta equivocada.

Vender lápices de 10€ a librerías o de forma online te enfrenta a dos gigantes imposibles: la competencia masiva y los costes de envío. Como bien dices, es la historia de las cartas prohibidas.

Pero, ¿y si tus lápices no fueran un producto para el consumidor final?
¿Y si fueran una herramienta estratégica para empresas?

Trabajo en el mundo B2B y veo un dolor constante en las empresas, especialmente en las medianas y grandes: la desmotivación de sus equipos y la dificultad para construir una cultura de empresa sólida.

Tus lápices no son para escribir. Son para inspirar.
Y esa inspiración es un activo que los departamentos de Recursos Humanos y los CEOs están desesperados por comprar.

Aquí te presento una estrategia B2B completamente diferente:

1. Re-enmarca tu Producto:

  • No vendes: "Un set de lápices motivadores por 10€".
  • Vendes: "El Paquete de Bienvenida para Nuevos Empleados" o "El Kit de Inspiración para Reuniones Estratégicas".
2. Identifica a tu Cliente Real:

  • Tu cliente no es la persona que escribe. Tu cliente es el Director de Recursos Humanos, la Jefa de Cultura o la CEO que quiere que su equipo se sienta valorado y creativo.
3. La Oferta Irresistible (B2B):
Imagina este pitch para una empresa:


O este otro:


4. El Modelo de Negocio:

  • Vendes al por mayor. No vendes sets de 10€. Vendes 50 sets por 400€ (8€/set, un pequeño descuento por volumen).
  • Personalización: Ofreces añadir el logo de la empresa en los lápices por un coste adicional. Esto los convierte en un producto de merchandising único.
  • Suscripción: Ofreces un modelo de suscripción trimestral para que las empresas siempre tengan "Kits de Inspiración" para sus nuevos empleados o reuniones.
¿Cómo empezar?

  1. Crea un PDF simple de una sola página presentando estas dos ideas: el "Paquete de Bienvenida" y el "Kit de Inspiración".
  2. Haz una lista de 50 empresas medianas de tu zona que sepas que se enorgullecen de su cultura.
  3. Busca en LinkedIn a sus Directores de RRHH.
  4. Envíales un mensaje corto y directo: "Hola [Nombre], he visto que en [Su Empresa] valoráis mucho la cultura de equipo. He creado una herramienta de inspiración muy simple pero poderosa para equipos creativos. ¿Puedo compartir contigo una idea de un minuto?"
Estás sentada sobre una mina de oro B2B. Deja de pensar en librerías. Empieza a pensar en salas de juntas.

Espero que esta perspectiva te vuele la cabeza.

Un saludo,
Buenisima estrategia Vanessa!
 
  • No vendes: "Un set de lápices motivadores por 10€".
  • Vendes: "El Paquete de Bienvenida para Nuevos Empleados" o "El Kit de Inspiración para Reuniones Estratégicas".
Hola Vanesa.

Toda tu respuesta es muy buena, pero quería destacar la parte de cómo venderlo como paquete de bienvenida para nuevos empleados.

Me ha parecido para quitarse el sombrero.

Deseando leer muchas más ideas de tu parte.

Gran día.
 
Hola a todos,

Gracias por su tiempo y pasar por aqui para dejar sus comentarios.

Sigo buscando ideas para vender mis lápices, con frases motivadoras.

Tengo tres: Aleman -Español - Inglés

Está bien así como tu eres - Du bist gut so wie du bist

Creamos juntos (esta no la tengo que traducir)

Stronger Together ( esta tampoco pero por si acaso - Juntos somos mas fuertes)

Para niños en edad primaria, para adolescentes, para todo tipo de gente que quiera un lápiz, que ademas de escribir cuando lo mire en la intimidad de tu aterradora hoja blanca te motive a pintar a escribir, a expresar como te sientes. Total el papel lo aguanta todo.

Nadie mas fiel que un lápiz y un papel.

Escribir esa carta en la que pones tus esperanzas, ya sea al niño guapo del acné, a Faber-Castell o a la alcaldesa para que te ayude con una nevera.

Estaba pensando ofrecerlos a librerias - Libreria que vende libros también vende lápices. El lápiz y el papel están casados, son un matrimonio inseparable.

En Tiendas de misceláneos, de esos tipo Sanrio, no ahí claro, donde encuentras libretitas, borradores, etc que casi siempre es una libreria que vende mas cómics que libros.

O tal vez Online- Costo del set / Costo de envío. En esto siento que me pasa comola hisotira de Isra con las cartas prohibidas, el envío es mas caro que el producto. Ya me estoy poniendo en la mente del cliente a decir que es caro, no no es eso es que saco cuentas.

Si hay alguien que pueda darme alguna informacion sobre cómo hacer negocios B2B, muy agradecida. Un libro una revista, una web, un tipp. Leo de esto pero no lo termino de captar.

Un abrazo

PD: Cómo inserto las fotos.
Le doy un mas de 10 a tu propuesta.

Yo que soy de pasarme mucho tiempo delante de un papel en blanco, con una frase motivadora, se pueden disparar las ideas.

La aportación de Vanesa es espectacular, me ha encantado, gracias.

Por otro lado, hacer colaboraciones con otros creadores online, me parece una buena opción, es vender sin vender. A la gente le gusta tener "cosas chulas" que tienen los demás.

Abrazos. Feliz día.
 
Hola a todos,

Gracias por su tiempo y pasar por aqui para dejar sus comentarios.

Sigo buscando ideas para vender mis lápices, con frases motivadoras.

Tengo tres: Aleman -Español - Inglés

Está bien así como tu eres - Du bist gut so wie du bist

Creamos juntos (esta no la tengo que traducir)

Stronger Together ( esta tampoco pero por si acaso - Juntos somos mas fuertes)

Para niños en edad primaria, para adolescentes, para todo tipo de gente que quiera un lápiz, que ademas de escribir cuando lo mire en la intimidad de tu aterradora hoja blanca te motive a pintar a escribir, a expresar como te sientes. Total el papel lo aguanta todo.

Nadie mas fiel que un lápiz y un papel.

Escribir esa carta en la que pones tus esperanzas, ya sea al niño guapo del acné, a Faber-Castell o a la alcaldesa para que te ayude con una nevera.

Estaba pensando ofrecerlos a librerias - Libreria que vende libros también vende lápices. El lápiz y el papel están casados, son un matrimonio inseparable.

En Tiendas de misceláneos, de esos tipo Sanrio, no ahí claro, donde encuentras libretitas, borradores, etc que casi siempre es una libreria que vende mas cómics que libros.

O tal vez Online- Costo del set / Costo de envío. En esto siento que me pasa comola hisotira de Isra con las cartas prohibidas, el envío es mas caro que el producto. Ya me estoy poniendo en la mente del cliente a decir que es caro, no no es eso es que saco cuentas.

Si hay alguien que pueda darme alguna informacion sobre cómo hacer negocios B2B, muy agradecida. Un libro una revista, una web, un tipp. Leo de esto pero no lo termino de captar.

Un abrazo

PD: Cómo inserto las fotos.
Hola Nacyeli y Vanesa,


La aportación de Vanesa me ha parecido sublime.

Por un lado porque le da un enfoque totalmente nuevo a tu producto, y por otro porque creo que es una de esas estrategias que, en relación inversión de tiempo–beneficio, van a darte más alegrías.

Además, te posiciona directamente en un mercado corporativo donde, una vez dentro, no solo vendes lápices, sino que abres la puerta a toda una serie de clientes recurrentes.

Clientes a los que después puedes atacar con tu newsletter diaria, con promociones, con lanzamientos nuevos… y que además sí compran.

Eso es lo interesante: el cliente corporativo es un comprador más estable.

Ostras, me están entrando ganas de hacerlo yo :)

Me ha encantado también la forma de ofrecerlo como “paquete de bienvenida” o “kit de inspiración”. De hecho, se me ocurre darle una vuelta más:

Cuando alguien entra en una empresa nueva, normalmente llega con ganas de aportar, pero todavía no sabe cómo ni dónde encajar.

¿Y si, junto al set de lápices, recibiera también un lápiz en blanco, sin frase?

La idea sería que en su primera semana escribiera él/ella mismo una frase motivadora para los que vengan después.

Se convierte en un pequeño desafío, pero también en una bienvenida participativa: “No solo entras al equipo, ya estás aportando algo que quedará para otros”.


Eso convierte el lápiz en un ritual de integración y, a la vez, en un generador de creatividad y cultura de equipo desde el minuto cero.


Creo que ahí hay oro. O platino. O mejor...adamantium


Japi Dei
 
La solución que te ha dado @VanesaMicolucci es muy buena.

Hablas de venderlo a niños... los niños pierden los lápices, los rompen, los padres buscan lo más barato porque los niños quieren estuches y mochilas con el último superhéroe o personaje de Disney.

Pero lo que te dice de venderlos a empresas (muy bueno lo de la opción de "inserta aquí tu logo" tanto para su personal como para venta de merchandising).

Por cierto, como idea de venta algo más cara... una vez me regalaron una especie de soporte para escribir con lápiz, muy útil cuando le vas "sacando punta".

Puedes meter el lápiz allí y seguir escribiendo, tal vez ahí podrías poner tu frase y venderlo como producto con un ticket más alto.

(no sé si he descrito bien el producto, sino lo busco por casa y le hago una foto).

Un abrazo!!
 
Hola Nacyeli,
Tienes un producto con alma, pero creo que estás tocando la puerta equivocada.

Vender lápices de 10€ a librerías o de forma online te enfrenta a dos gigantes imposibles: la competencia masiva y los costes de envío. Como bien dices, es la historia de las cartas prohibidas.

Pero, ¿y si tus lápices no fueran un producto para el consumidor final?
¿Y si fueran una herramienta estratégica para empresas?

Trabajo en el mundo B2B y veo un dolor constante en las empresas, especialmente en las medianas y grandes: la desmotivación de sus equipos y la dificultad para construir una cultura de empresa sólida.

Tus lápices no son para escribir. Son para inspirar.
Y esa inspiración es un activo que los departamentos de Recursos Humanos y los CEOs están desesperados por comprar.

Aquí te presento una estrategia B2B completamente diferente:

1. Re-enmarca tu Producto:

  • No vendes: "Un set de lápices motivadores por 10€".
  • Vendes: "El Paquete de Bienvenida para Nuevos Empleados" o "El Kit de Inspiración para Reuniones Estratégicas".
2. Identifica a tu Cliente Real:

  • Tu cliente no es la persona que escribe. Tu cliente es el Director de Recursos Humanos, la Jefa de Cultura o la CEO que quiere que su equipo se sienta valorado y creativo.
3. La Oferta Irresistible (B2B):
Imagina este pitch para una empresa:


O este otro:


4. El Modelo de Negocio:

  • Vendes al por mayor. No vendes sets de 10€. Vendes 50 sets por 400€ (8€/set, un pequeño descuento por volumen).
  • Personalización: Ofreces añadir el logo de la empresa en los lápices por un coste adicional. Esto los convierte en un producto de merchandising único.
  • Suscripción: Ofreces un modelo de suscripción trimestral para que las empresas siempre tengan "Kits de Inspiración" para sus nuevos empleados o reuniones.
¿Cómo empezar?

  1. Crea un PDF simple de una sola página presentando estas dos ideas: el "Paquete de Bienvenida" y el "Kit de Inspiración".
  2. Haz una lista de 50 empresas medianas de tu zona que sepas que se enorgullecen de su cultura.
  3. Busca en LinkedIn a sus Directores de RRHH.
  4. Envíales un mensaje corto y directo: "Hola [Nombre], he visto que en [Su Empresa] valoráis mucho la cultura de equipo. He creado una herramienta de inspiración muy simple pero poderosa para equipos creativos. ¿Puedo compartir contigo una idea de un minuto?"
Estás sentada sobre una mina de oro B2B. Deja de pensar en librerías. Empieza a pensar en salas de juntas.

Espero que esta perspectiva te vuele la cabeza.

Un saludo,
Wow Vanessa muchas gracias por tomarte el tiempo y escribirme esta gran ayuda con gran detalle, me sentare a analizarla detenidamente. Muchas gracias de corazon.
 
Hola Nacyeli y Vanesa,


La aportación de Vanesa me ha parecido sublime.

Por un lado porque le da un enfoque totalmente nuevo a tu producto, y por otro porque creo que es una de esas estrategias que, en relación inversión de tiempo–beneficio, van a darte más alegrías.

Además, te posiciona directamente en un mercado corporativo donde, una vez dentro, no solo vendes lápices, sino que abres la puerta a toda una serie de clientes recurrentes.

Clientes a los que después puedes atacar con tu newsletter diaria, con promociones, con lanzamientos nuevos… y que además sí compran.

Eso es lo interesante: el cliente corporativo es un comprador más estable.

Ostras, me están entrando ganas de hacerlo yo :)

Me ha encantado también la forma de ofrecerlo como “paquete de bienvenida” o “kit de inspiración”. De hecho, se me ocurre darle una vuelta más:

Cuando alguien entra en una empresa nueva, normalmente llega con ganas de aportar, pero todavía no sabe cómo ni dónde encajar.

¿Y si, junto al set de lápices, recibiera también un lápiz en blanco, sin frase?

La idea sería que en su primera semana escribiera él/ella mismo una frase motivadora para los que vengan después.

Se convierte en un pequeño desafío, pero también en una bienvenida participativa: “No solo entras al equipo, ya estás aportando algo que quedará para otros”.


Eso convierte el lápiz en un ritual de integración y, a la vez, en un generador de creatividad y cultura de equipo desde el minuto cero.


Creo que ahí hay oro. O platino. O mejor...adamantium


Japi Dei
Muchas gracias! Que grandes ideas, yo sigo tengo las muestras ... y sigo puliendo el modelo de negocio ---- Un millon de gracias
 
La solución que te ha dado @VanesaMicolucci es muy buena.

Hablas de venderlo a niños... los niños pierden los lápices, los rompen, los padres buscan lo más barato porque los niños quieren estuches y mochilas con el último superhéroe o personaje de Disney.

Pero lo que te dice de venderlos a empresas (muy bueno lo de la opción de "inserta aquí tu logo" tanto para su personal como para venta de merchandising).

Por cierto, como idea de venta algo más cara... una vez me regalaron una especie de soporte para escribir con lápiz, muy útil cuando le vas "sacando punta".

Puedes meter el lápiz allí y seguir escribiendo, tal vez ahí podrías poner tu frase y venderlo como producto con un ticket más alto.

(no sé si he descrito bien el producto, sino lo busco por casa y le hago una foto).

Un abrazo!!
Hola Luis, muchas gracias, me ha llamado eso del soporte para escribir con lapiz y lo de le vas sacando punta, si me interesa bastante porque me habia enfocado en los beneficios de escribir con lapiz y no en la compu, estaba enfocado a los colegios pero ahora con lo que escribio vanessa que es oro puro, fijate que para las empresas tambien esta bien, hay mucho padre alli sentado,.... que no piensa que lo que su hijo esto aprendiendo en el primero de primaria lo necesita el tambien en la empresa.
 
Pues siendo de tu nicho podría ser un regalo de más valor y la frase cabría...

No sé si está bien definido como "soporte", sería como una especie de alargador de lápices (no confundir jejej) o un "cargador" de lápices cuando son pequeños.
 
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