Creo contenido y no consigo seguidores, tan malo es?

Marta_DC

Becario
Desde
24 Feb 2026
Trofeos
2
Creo contenidos para distintas Redes sociales,

Y aunque parezca que no, no lo hago al tuntun

Lleva estrategia ( o eso creo)

Algunos aportan valor
Otros autoridad

Pero me siento en guerra con el algoritmo que usan las redes, ya que no consigo que lo muestre a potenciales clientes
Y acabo quedandome con los tios, primos y amigos que intentan apoyarlo

Y parece algo al borde de lo imposible que interactuen con la publicacion.

¿Que hago mal?

Seguro que muchas cosas, pero toda opinion sera bienvenida

Tendría que analizar tu perfil.

PERO...

Probablemente no tengas una buena estrategia.

No hagas bien los hooks.

No hagas bien los subtítulos.

No estés aplicando bien los conceptos de autoridad.

No estés aplicando bien el aporte de valor.

Estas capturas son de una cuenta de 1.000 seguidores.

Tengo varias cuentas, algunas con mas de 40K, otras con 20K, otras con 10K, otras con 5K y algunas con 1K (para diferentes nichos y diferentes formatos de contenido).

PD 1: No es imposible, es cuestión de tiempo y de no parar.

PD 2: Tampoco es bueno mezclar valor con autoridad.

Adjuntos

• Screenshot_20260301-012728_Instagram.webp
    Screenshot_20260301-012728_Instagram.webp
    31 KB · Vistas: 6
  • Screenshot_20260301-012756_Instagram.webp
    Screenshot_20260301-012756_Instagram.webp
    30.2 KB · Vistas: 7
  • Screenshot_20260301-012720_Instagram.webp
    Screenshot_20260301-012720_Instagram.webp
    29.2 KB · Vistas: 6
  • Screenshot_20260301-012747_Instagram.webp
    Screenshot_20260301-012747_Instagram.webp
    29.4 KB · Vistas: 6
  • Screenshot_20260301-012736_Instagram.webp
    Screenshot_20260301-012736_Instagram.webp
    30.5 KB · Vistas: 6
Tendría que analizar tu perfil.

PERO...

Probablemente no tengas una buena estrategia.

No hagas bien los hooks.

No hagas bien los subtítulos.

No estés aplicando bien los conceptos de autoridad.

No estés aplicando bien el aporte de valor.

Estas capturas son de una cuenta de 1.000 seguidores.

Tengo varias cuentas, algunas con mas de 40K, otras con 20K, otras con 10K, otras con 5K y algunas con 1K (para diferentes nichos y diferentes formatos de contenido).

PD 1: No es imposible, es cuestión de tiempo y de no parar.

PD 2: Tampoco es bueno mezclar valor con autoridad.
Gracias Mirkevel por tomarte tiempo en responderme ☺️ que buenos resultados!!

Seguro que haré mal todo eso ….pero me agarro a que como me dices …no es imposible y quiero conseguirlo

Algun truco??🙏🏽🙏🏽

Porque…
Cuanto tiempo minimo dirias que es necesario para empezar a ver resultados?
Lo mismo me estoy desesperando muy pronto

Son perfiles muy diferentes, en instagram estetica y psicologia
En facebook y linkedin empresa de apoyo a la investigacion (analistas de datos)

Hola Marta,

Mi recomendación es que no te obsesiones demasiado con los números. Muchas veces confundimos resultados con métricas visibles, y no siempre van de la mano. Que algo se haga viral o tenga muchas interacciones no significa necesariamente que vaya a traer clientes. Los seguidores no pagan las facturas, tus clientes sí. Por eso a veces parece que “no funciona”, cuando en realidad estamos mirando el indicador equivocado.

Quizá ahora mismo estás midiendo los resultados en el numerito del contador de seguidores o en las interacciones del post, pero lo que realmente necesitas es que las personas correctas lleguen, entiendan lo que haces y acaben convirtiéndose en clientes. Y eso son dos cosas bastante distintas.

Con lo que cuentas, más que un problema de algoritmo parece un problema de enfoque. No tanto de si el contenido aporta valor o autoridad (que seguramente sí), sino de a quién le está hablando exactamente ese contenido y para qué. Cuando esa parte no está bien definida, es normal que el algoritmo empiece enseñándolo a tu entorno cercano y se quede ahí.

Para darte una opinión más concreta necesitaría conocer un poco más tu caso: qué objetivo buscas con cada cuenta, a qué tipo de cliente quieres atraer y qué acción esperas que hagan cuando ven tu contenido.

Pero en general, antes de preguntarte cuánto tiempo tarda en funcionar, yo me preguntaría primero si el contenido está diseñado para atraer clientes o simplemente para generar contenido. Ahí suele estar gran parte de la diferencia.

Algunos aportan valor
Otros autoridad

Pero me siento en guerra con el algoritmo que usan las redes, ya que no consigo que lo muestre a potenciales clientes

¿Que hago mal?

Marta, te entiendo mucho.

Crear contenido y sentir que solo lo ven los primos y los amigos es casi un rito de iniciación en internet.

A veces pensamos que lo estamos haciendo mal, pero muchas veces simplemente estamos en la parte invisible del proceso.

Hay una regla muy cruda en ventas:
10.000 impresiones → 1.000 interesados → 100 conversaciones → 10 negociaciones → 1 venta.

Es decir, muchas veces no es que el contenido sea malo… es que todavía no han pasado suficientes personas por delante.

En negocios se habla mucho del interés compuesto con el dinero.

Y Isra Bravo sí habla mucho del interés compuesto del esfuerzo.

Cada post, cada email, cada intento… parece que no pasa nada.

Pero con el tiempo se van sumando y multiplicando.

Mira el caso de Isra Bravo: escribió durante años antes de que pareciera que “de repente” todo funcionaba.

Así que no te desanimes demasiado.

A veces lo que estás construyendo ahora solo se ve claro meses o años después.

Te dejo esta entrevista que a mí me ayudó bastante a entender ese proceso:
"Expertos en ventas: 7 técnicas para ganar más dinero y comunicar mejor | Isra Bravo y Fer Miralles"
Capítulos:
00:00:00 Introducción
00:02:57 ¿Cómo cambia tu comunicación al escribir un mail versus dar una conferencia?
00:06:17 Conocer al público al que te diriges
00:11:30 Cómo organizar y planificar el envío de tus emails
00:22:06 La estructura narrativa de un email
00:34:39 Cómo crear historias que realmente enganchen
00:47:56 Cómo hacer que una historia perdure en la memoria
00:50:30 Los errores más comunes al comunicar por email
01:00:17 El valor del esfuerzo
01:10:02 Cómo identificar los puntos de dolor de tu audiencia
01:34:06 Conclusión
Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para instalar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Hola Marta,

Mi recomendación es que no te obsesiones demasiado con los números. Muchas veces confundimos resultados con métricas visibles, y no siempre van de la mano. Que algo se haga viral o tenga muchas interacciones no significa necesariamente que vaya a traer clientes. Los seguidores no pagan las facturas, tus clientes sí. Por eso a veces parece que “no funciona”, cuando en realidad estamos mirando el indicador equivocado.

Quizá ahora mismo estás midiendo los resultados en el numerito del contador de seguidores o en las interacciones del post, pero lo que realmente necesitas es que las personas correctas lleguen, entiendan lo que haces y acaben convirtiéndose en clientes. Y eso son dos cosas bastante distintas.

Con lo que cuentas, más que un problema de algoritmo parece un problema de enfoque. No tanto de si el contenido aporta valor o autoridad (que seguramente sí), sino de a quién le está hablando exactamente ese contenido y para qué. Cuando esa parte no está bien definida, es normal que el algoritmo empiece enseñándolo a tu entorno cercano y se quede ahí.

Para darte una opinión más concreta necesitaría conocer un poco más tu caso: qué objetivo buscas con cada cuenta, a qué tipo de cliente quieres atraer y qué acción esperas que hagan cuando ven tu contenido.

Pero en general, antes de preguntarte cuánto tiempo tarda en funcionar, yo me preguntaría primero si el contenido está diseñado para atraer clientes o simplemente para generar contenido. Ahí suele estar gran parte de la diferencia.
Muchas gracias Irene por tomarte tu tiempo para contestarme y de esa manera tan cercana que lo haces ☺️

Llevas razon, creo que me estoy obsesionando un poco en ver resultados visibles mas que en lo que estoy construyendo, pero cuando se trata de clientes,( que en este caso no lo es xq se trata de una amiga, aunque espero llegar a hacerlo asi) agobia un poco no poder demostrarlo.

Creo que lleva estrategia, se que una publicación sin un propósito o porqué detrás no sirve para nada , no debemos publicar por publicar ….
En este caso, se trata de un centro de estetica, el contenido lo he planteado para que sea como una especie de catalogo virtual donde la persona pueda ver y conocer que tratamiendo hace que y para que sirve.

Tal vez , mas que en centrarme en que consiste cada cosa, debería centrarme en que “dolor” eliminas si te haces este tratamiento , verdad?

Pero al final siempre esta el dilema de como lo muestras y como creas el contenido para conseguir entretener, hacer interesante y demostrar que sabes de lo que hablas.

Pero siento que aunque sea o no bueno el contenido, no llega a la gente que realmente lo quiere o lo necesita

Algunos aportan valor
Otros autoridad

¿Que hago mal?

Buenas Marta! Creo contenido viral para mis clientes y les hago facturar 10.000€ al mes en poco tiempo.

Lo seguidores dan igual.
Lo que importan son las ventas.

Si me dices a qué te dedicas te echo un cable.

Y si quieres aquí te cuento todo mucho más a fondo: https://santiagoortizvalero.com/

Muchas gracias Irene por tomarte tu tiempo para contestarme y de esa manera tan cercana que lo haces ☺️

Llevas razon, creo que me estoy obsesionando un poco en ver resultados visibles mas que en lo que estoy construyendo, pero cuando se trata de clientes,( que en este caso no lo es xq se trata de una amiga, aunque espero llegar a hacerlo asi) agobia un poco no poder demostrarlo.

Creo que lleva estrategia, se que una publicación sin un propósito o porqué detrás no sirve para nada , no debemos publicar por publicar ….
En este caso, se trata de un centro de estetica, el contenido lo he planteado para que sea como una especie de catalogo virtual donde la persona pueda ver y conocer que tratamiendo hace que y para que sirve.

Tal vez , mas que en centrarme en que consiste cada cosa, debería centrarme en que “dolor” eliminas si te haces este tratamiento , verdad?

Pero al final siempre esta el dilema de como lo muestras y como creas el contenido para conseguir entretener, hacer interesante y demostrar que sabes de lo que hablas.

Pero siento que aunque sea o no bueno el contenido, no llega a la gente que realmente lo quiere o lo necesita
Hola Marta,

La idea de plantear el perfil como un catálogo virtual me parece muy buena. De hecho, para un centro de estética tiene bastante sentido que alguien pueda entrar al perfil y entender rápidamente qué tratamientos existen, para qué sirven y qué resultados pueden esperar.

Eso sí, ese catálogo lo puedes compaginar con contenido pensado para atraer público nuevo, no solo para explicar lo que ya haces. Porque si solo explicas tratamientos, el perfil funciona bien para quien ya está interesado, pero cuesta más que llegue gente nueva que todavía no sabe que necesita ese servicio.

Sobre lo que comentas del “dolor”, sí, suele funcionar mejor explicar qué problema elimina el tratamiento que centrarse solo en la parte técnica de cómo funciona.

Y respecto a que el contenido no llegue a quien debe, ahí entran muchas más cosas que solo el vídeo en sí. Instagram se guía por señales, y muchas veces están en detalles como:

– el SEO del perfil
– la biografía
– los captions
– la localización de los posts
– los hashtags
– cómo se habla en los vídeos
– el vocabulario que se utiliza

Todo eso le va diciendo al algoritmo qué tipo de audiencia debería ver ese contenido.

Espero que algo de esto te haya servido. Si en algún momento quieres comentar tu caso con más detalle puedes escribirme por mensaje directo y lo vemos con más calma. Y si te interesa profundizar más en este enfoque, también tengo una newsletter donde hablo justo de esto: cómo usar las redes para conseguir clientes reales, no para hacerse viral porque sí.

Marta, te entiendo mucho.

Crear contenido y sentir que solo lo ven los primos y los amigos es casi un rito de iniciación en internet.

A veces pensamos que lo estamos haciendo mal, pero muchas veces simplemente estamos en la parte invisible del proceso.

Hay una regla muy cruda en ventas:
10.000 impresiones → 1.000 interesados → 100 conversaciones → 10 negociaciones → 1 venta.

Es decir, muchas veces no es que el contenido sea malo… es que todavía no han pasado suficientes personas por delante.

En negocios se habla mucho del interés compuesto con el dinero.

Y Isra Bravo sí habla mucho del interés compuesto del esfuerzo.

Cada post, cada email, cada intento… parece que no pasa nada.

Pero con el tiempo se van sumando y multiplicando.

Mira el caso de Isra Bravo: escribió durante años antes de que pareciera que “de repente” todo funcionaba.

Así que no te desanimes demasiado.

A veces lo que estás construyendo ahora solo se ve claro meses o años después.

Te dejo esta entrevista que a mí me ayudó bastante a entender ese proceso:
"Expertos en ventas: 7 técnicas para ganar más dinero y comunicar mejor | Isra Bravo y Fer Miralles"
Capítulos:
00:00:00 Introducción
00:02:57 ¿Cómo cambia tu comunicación al escribir un mail versus dar una conferencia?
00:06:17 Conocer al público al que te diriges
00:11:30 Cómo organizar y planificar el envío de tus emails
00:22:06 La estructura narrativa de un email
00:34:39 Cómo crear historias que realmente enganchen
00:47:56 Cómo hacer que una historia perdure en la memoria
00:50:30 Los errores más comunes al comunicar por email
01:00:17 El valor del esfuerzo
01:10:02 Cómo identificar los puntos de dolor de tu audiencia
01:34:06 Conclusión
Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para instalar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
Un millon de gracias Augusto por gastar un poco de tu tiempo en ayudarme.

Creeme, lo valoro mucho.

Conozco el video, son dos grandes referentes para mi, aunque ya que me lo has recomendado , volveré a verlo con la mente puesta en esto, a ver si me ayuda a enfocarlo mejor.

Estoy probando con gente conocida para poder ayudarles y que al mismo tiempo me sirva de rodaje, pero me gustaría poder dedicarme a ello , no como negocio principal pero si para sacarme algo de dinero.

Creo firmemente en ese interés compuesto del esfuerzo, es mas, pienso que lo que vamos consiguiendo en la vida…podria resumirse a eso.

Pero…una vez que cobras por ello, como demostrar que ese interés compuesto del esfuerzo se esta creando? Como le demuestras al cliente que ese dinero que invierte en ti le esta beneficiando al negocio?

Metricas….😓sin resultados tangibles

Veo las redes como una construcción de marca, un sitio donde puedes enseñar a la gente a visitar tu “casa” a mostrarles como eres y que haces o solucionas , solo que tenemos al dichoso algoritmo poniéndote mil trabas en la puerta para no dejarlos pasar😅

Buenas Marta! Creo contenido viral para mis clientes y les hago facturar 10.000€ al mes en poco tiempo.

Lo seguidores dan igual.
Lo que importan son las ventas.

Si me dices a qué te dedicas te echo un cable.

Y si quieres aquí te cuento todo mucho más a fondo: https://santiagoortizvalero.com/
Hola Santiago,

Me encantó tu vídeo y el secreto de las ventas al que Isra Bravo también hace referencia en algunos de sus podcasts.

Así que en realidad no es ningún secreto. Por eso mismo copio aquí las palabras de tu newsletter y la imagen de lo que llamas las cuatro necesidades básicas:
Salud, Sexo, Dinero y Desarrollo personal.

Esto está muy bueno, y ojalá le sirva a Marta, a otros… y también a mí mismo.

Newsletter de Santiago Ortiz "para ganar mucho dinero solo necesitas saber esto"
"Existe una habilidad que hace que puedas ganar muchísimo dinero.
Es tan importante que la aprendemos nada más nacer.

Luego parece que nos volvemos un poco gilipollas (o nos vuelven) y se nos olvida.

Yo me incluyo ahí.

De hecho, tuve que pagar 5.000€ para que alguien me ayudara a volver a aprender esa habilidad.

¿Y cómo sé que esa habilidad la aprendemos nada más nacer?

Porque tengo un bebé de meses y hasta donde yo sé el no ha pagado 5.000€ para aprenderlo.

Que yo sepa.

¿De qué estoy hablando?

De llamar la atención.

En serio,

Da igual cuándo leas esto,

Llamar la atención es la habilidad más importante que puedes aprender nunca.

Cuando eres bebé te ayuda a conseguir teta.

Cuando eres adolescente…

Bueno, lo mismo.

Y cuando eres adulto te puede ayudar a ganar mucho dinero para criar a tu familia, jubilar a tus padres, conseguir ser una autoridad, o simplemente…

Para dejar de ser un esclavo.

Y dejas de ser un esclavo porque empiezas a conocer las reglas del juego.

-Sabes cómo conseguir clientes.

-Cómo vender CUALQUIER producto o servicio.

-Sabes cómo hacer que en mitad del ruido la gente se pare y se fije en ti.

Y sabes hacerlo sin pagar publicidad."

IMG_6721.webp

Un millon de gracias Augusto por gastar un poco de tu tiempo en ayudarme.

Creeme, lo valoro mucho.

Conozco el video, son dos grandes referentes para mi, aunque ya que me lo has recomendado , volveré a verlo con la mente puesta en esto, a ver si me ayuda a enfocarlo mejor.

Estoy probando con gente conocida para poder ayudarles y que al mismo tiempo me sirva de rodaje, pero me gustaría poder dedicarme a ello , no como negocio principal pero si para sacarme algo de dinero.

Creo firmemente en ese interés compuesto del esfuerzo, es mas, pienso que lo que vamos consiguiendo en la vida…podria resumirse a eso.

Pero…una vez que cobras por ello, como demostrar que ese interés compuesto del esfuerzo se esta creando? Como le demuestras al cliente que ese dinero que invierte en ti le esta beneficiando al negocio?

Metricas….😓sin resultados tangibles

Veo las redes como una construcción de marca, un sitio donde puedes enseñar a la gente a visitar tu “casa” a mostrarles como eres y que haces o solucionas , solo que tenemos al dichoso algoritmo poniéndote mil trabas en la puerta para no dejarlos pasar😅
Bueno, primero te deseo ¡suerte!
Y segundo, como decía el gran campeón de golf Gary Player: “Cuanto más trabajo, más suerte tengo”.
Así que te dejo uno de los libros recomendados por Isra Bravo. En mi hilo hablo de él; te lo comparto aquí:

Volver