Cuando hablar de precio prospectando.

ID_3397

Fundador
Algo que escuche a luis monge es que los problemas de precio se evitan diciendo el precio.

Y que los problemas de "no decision" se resuelven hablando de tiempos.

La famosa BANT.

Actualmente, cuando prospecto la única que aseguro antes de hacer una reunion, en la propia llamada fria o el email, es asegurarme de que hay dolor/necesidad.

Esto suele ser facil, hay dos opciones: si duele escuchan y se alarga la conversacion facilmente.

Y si no duele pero se nota que lo que quiere es compañía, intento hacer que se califique un poco, del estilo:

"Oye suena a que esto realmente tampoco es una prioridad, podemos dejarlo para mas adelante"

El problema viene con los tiempos y el precio.

Hay casos que por el propio camino que toma la llamada, el propio cliente pregunta, ahí si es facil "oye trabajo apartir de tanto presupuesto, eso supone un problema o esta dentro de tu rango".

Y con los tiempos es igual.

Pero en el caso que planteo, prospectando, sin tener una web donde das mas info...

Como puedes abordar rapido eso?

En la llamada fria? En el intercambio de mails? En el principio de la reunion?

Como?

Hace poco lo intente al principio de una reunion por testearlo y dije algo parecido a esto:

Saque dolores, entendi su empresa, blablabla...

Y antes de presentarle lo que me parecia mas logico (iba a ser una secuencia de mails tras dejar el contacto y cambiar la pagina donde los dejaban)

Le dije:

"Oye, antes de nada quiero comentarte que trabajo con presupuestos apartir de x€, esta dentro de lo que tenias pensado invertir"

No esas mismas palabras, pero eso.

El caso es que salio la objeccion de "bueno, si tampoco se lo que ofreces y ya me estas diciendo lo que vale blablabla..."

No lo he testado lo suficiente como para saber si es que el tonto es el o yo jajajajja

Pero bueno, como lo hariais?

Algo que escuche a luis monge es que los problemas de precio se evitan diciendo el precio.

Y que los problemas de "no decision" se resuelven hablando de tiempos.

La famosa BANT.

Actualmente, cuando prospecto la única que aseguro antes de hacer una reunion, en la propia llamada fria o el email, es asegurarme de que hay dolor/necesidad.

Esto suele ser facil, hay dos opciones: si duele escuchan y se alarga la conversacion facilmente.

Y si no duele pero se nota que lo que quiere es compañía, intento hacer que se califique un poco, del estilo:

"Oye suena a que esto realmente tampoco es una prioridad, podemos dejarlo para mas adelante"

El problema viene con los tiempos y el precio.

Hay casos que por el propio camino que toma la llamada, el propio cliente pregunta, ahí si es facil "oye trabajo apartir de tanto presupuesto, eso supone un problema o esta dentro de tu rango".

Y con los tiempos es igual.

Pero en el caso que planteo, prospectando, sin tener una web donde das mas info...

Como puedes abordar rapido eso?

En la llamada fria? En el intercambio de mails? En el principio de la reunion?

Como?

Hace poco lo intente al principio de una reunion por testearlo y dije algo parecido a esto:

Saque dolores, entendi su empresa, blablabla...

Y antes de presentarle lo que me parecia mas logico (iba a ser una secuencia de mails tras dejar el contacto y cambiar la pagina donde los dejaban)

Le dije:

"Oye, antes de nada quiero comentarte que trabajo con presupuestos apartir de x€, esta dentro de lo que tenias pensado invertir"

No esas mismas palabras, pero eso.

El caso es que salio la objeccion de "bueno, si tampoco se lo que ofreces y ya me estas diciendo lo que vale blablabla..."

No lo he testado lo suficiente como para saber si es que el tonto es el o yo jajajajja

Pero bueno, como lo hariais?

El esquema es

-Cuentame. Ahi detectas lo que le duele. Y si se desangra. Y porque quiere solucionarlo.

Con esto cualificas la necesidad, el tiempo o sea cuando quiere poner solucion. Y lo fe la autoridad o capacidad de decision la debes haber averiguado tu antes. Si no preguntas quien va a firmar el contrato ( hay maneras de hacerlo)

-Que presupuesto tienes para invetir.

Si esto lo has hecho bien, no te va a salir con "aun no se que me vas a vender"

En algún otro hilo escribi sobre como plantear la reunión para fijar los objetivos y cerrar en la misma reunión.

Un abrazo

[quote quote=6686]-Que presupuesto tienes para invetir. Si esto lo has hecho bien, no te va a salir con “aun no se que me vas a vender”[/quote]

Esa parte no la he pillado, a que te refieres?

Hola Javier,

Con si todo esto lo has hecho bien, me refiero a todo lo que digo en el mensaje. Entonces con sus dolores y necesidades hacen un resumen hilando tus beneficios y el precio.

En ese momento no te va a venir con que no sabe que vendes u ofreces.

Es como decir te pasa esto y esto y tiene estas consecuencias y no hacer nada supone esto otro. Pues yo me dedico a solucionar esto.

Un abrazo.

Volver