¿Cuántas veces te duchas con personas que no te apetece?

Lobo Miguel

Empresario
Miembro Fundador
Desde
30 Nov 2024
Trofeos
5
No, no te hablo de nada íntimo,

estoy hablando de que quieres relajarte con una ducha después de un día que te pareció duro, y no puedes.

Has tenido una discusión, con un cliente, quizás tu jefe, un empleado, un conocido, o incluso tu pareja.

tienes claro que tú llevas razón,

pero no te gustó cómo acabó la conversación.

Y ahora, en la ducha, ahí está.

Llevas un hora enjabonándote, y despiertas.

-¿Pero, qué estoy haciendo?- te dices mosqueado.

Tengo que parar,

pero tu cabeza recuerda el momento una y otra vez.

Si le hubiera dicho...

Verás mañana cuando le vea,

seguro que me dice...

Quieres parar, y no lo consigues,

parece que estás planificando el próximo encuentro.

Porque eso te dice tu cabeza, y te es imposible parar.

Bueno, tranquilo, no pasa nada, tiene solución.

Sólo tienes que saber una cosa.

No estás planificando.

Es miedo.

"Tu Mente Cabrona", te prepara para el siguiente ataque.

Porque no sabe que no fue un ataque, tu cuerpo reaccionó de una manera que la confunde, y Ella te prepara para que no sufras en el siguiente.

Es la "tara", de nuestra mente natural, no se lo tengas en cuenta, sólo quiere que estés bien,

y te pone en modo alerta, sin saber que eso te hace enfermar.

El remedio es más complicado que una pastilla, eso es sólo un parche que acabará reventando.

Se llama conocimiento, y a partir de ahí debes elegir dónde mirar todos los días.

Donde pones tu atención pones tu vida.

"TMC"

La meditación me ayuda, pero me ayuda más una buena borrachera. Supongo que al final todos tenemos que pasar por ese ruido mental casi todos los días

La meditación me ayuda, pero me ayuda más una buena borrachera. Supongo que al final todos tenemos que pasar por ese ruido mental casi todos los días
Alguna vez oí que un jefe podía joderte el hígado, y no sabía por qué era,
ahora lo entiendo.

Bueno, supongo que cada uno utiliza las herramientas que tiene a mano.

Yo preferí meterle caña a la parte de la mente que tenemos "tarada",

y aunque aparece el ruido mental,

ahora me dura entre uno y dos minutos.

Es cómo meterse al mar en un día de 40º y las olas no hacen más que romperte los güevos,

te pones de lado, y te pegan en el costado, y no te des la vuelta que te revientan los riñones,

algunos paran y se van a tumbar,

pero a los que les gusta nadar tiran pa lante hasta que llegan donde el mar está en calma,

porque saben que es la única manera de disfrutar de un buen baño.

(joder que metáfora).

Bueno, que ya me ducho solo.

Mantengo a raya a "Tu Mente Cabrona", que en este caso es la mía,

y no dejo que nadie que yo no quiera se meta en mi ducha.

Ahhh, yo era un profesional de las borracheras, y soy más de montaña que de playa.

Ahora sólo busco el sentido de la birra.

No, no te hablo de nada íntimo,

estoy hablando de que quieres relajarte con una ducha después de un día que te pareció duro, y no puedes.

Has tenido una discusión, con un cliente, quizás tu jefe, un empleado, un conocido, o incluso tu pareja.

tienes claro que tú llevas razón,

pero no te gustó cómo acabó la conversación.

Y ahora, en la ducha, ahí está.

Llevas un hora enjabonándote, y despiertas.

-¿Pero, qué estoy haciendo?- te dices mosqueado.

Tengo que parar,

pero tu cabeza recuerda el momento una y otra vez.

Si le hubiera dicho...

Verás mañana cuando le vea,

seguro que me dice...

Quieres parar, y no lo consigues,

parece que estás planificando el próximo encuentro.

Porque eso te dice tu cabeza, y te es imposible parar.

Bueno, tranquilo, no pasa nada, tiene solución.

Sólo tienes que saber una cosa.

No estás planificando.

Es miedo.

"Tu Mente Cabrona", te prepara para el siguiente ataque.

Porque no sabe que no fue un ataque, tu cuerpo reaccionó de una manera que la confunde, y Ella te prepara para que no sufras en el siguiente.

Es la "tara", de nuestra mente natural, no se lo tengas en cuenta, sólo quiere que estés bien,

y te pone en modo alerta, sin saber que eso te hace enfermar.

El remedio es más complicado que una pastilla, eso es sólo un parche que acabará reventando.

Se llama conocimiento, y a partir de ahí debes elegir dónde mirar todos los días.

Donde pones tu atención pones tu vida.

"TMC"
Desde mi punto de vista, más que de conocimiento (que por supuesto es importante) se trata de consciencia.

Tu mente cabrona = ego, te conoce muy muy bien. Con conocimiento solo no la vas a parar porque siempre te va a saber buscar la vuelta.

Yo siempre le dejo que me toque las narices un rato. Es decir, le das sus minutos de gloria y luego le dices que tienes que hacer cosas importantes.

¿Me funciona?

A veces sí, (lo sé porque me entra la risa) y otras no porque me entra la mala hostia; y ahí sé que puede venir un día jodido.

Por encima de todo, reconocer que soy humano con ego (como todos). No lucho con ello porque sino le das más gasolina. Esos días chungos intento soportarme a mí mismo (que no es poco).

La clave es ser consciente de lo que se está cociendo dentro a nivel de emociones.

Ser consciente para que esa emoción te traspase y pierda fuerza; no vale con saberlo y entenderlo

El libro que de lejos más me ayudó con esto:

Desde la parte racional no puedes hacer absolutamente nada sino eres consciente de la emoción que está operando "por debajo"

Por eso también entendí que el famoso "Hábitos Atómicos" solo lo pueden aplicar de verdad los psicópatas.

Saludos,

Totalmente de acuerdo con tu recomendación "Dejar ir" ,desde que empecé a descubrir la senda de la liberación...

La técnica que ofrece este libro y la meditación Vipassana han trasformado por completo mi forma de accionar VS reaccionar ante la vida...

Los libros que me impactan suele hacerme un resumen de lo relevante y este es uno de ellos...

Totalmente de acuerdo con tu recomendación "Dejar ir" ,desde que empecé a descubrir la senda de la liberación...

La técnica que ofrece este libro y la meditación Vipassana han trasformado por completo mi forma de accionar VS reaccionar ante la vida...

Los libros que me impactan suele hacerme un resumen de lo relevante y este es uno de ellos...

Para mí este es de uno de los tres libros "para la vida". De esos que tenían que llevarse a las escuelas.

Con ello se acabaría con la práctica totalidad del conflicto y el sufrimiento humano

Los otros dos son:

El Poder del Ahora, de E. Tolle (este depende en qué etapa te toque, porque es muy posible que tu ego no te permita leerlo. Pero es cierto que aquí está TODO)

Los Cuatro Acuerdos, de Miguel Ruiz, (en este, lo más sublime es la sencillez, cuatro normas para la vida que puede entender un niño de 10 años)

Tambien estan en mi lista de esenciales..añado para completar, Una nueva tierra, de E.Tolle siguiente nivel tras el poder de la ahora...

Me leí en su día Un nuevo mundo Ahora, que hablaba en un lenguaje más comprensible para la mayoría ¿Lo leíste?

¿Una nueva tierra es algo parecido?

Desde mi punto de vista, más que de conocimiento (que por supuesto es importante) se trata de consciencia.

Tu mente cabrona = ego, te conoce muy muy bien. Con conocimiento solo no la vas a parar porque siempre te va a saber buscar la vuelta.

Yo siempre le dejo que me toque las narices un rato. Es decir, le das sus minutos de gloria y luego le dices que tienes que hacer cosas importantes.

¿Me funciona?

A veces sí, (lo sé porque me entra la risa) y otras no porque me entra la mala hostia; y ahí sé que puede venir un día jodido.

Por encima de todo, reconocer que soy humano con ego (como todos). No lucho con ello porque sino le das más gasolina. Esos días chungos intento soportarme a mí mismo (que no es poco).

La clave es ser consciente de lo que se está cociendo dentro a nivel de emociones.

Ser consciente para que esa emoción te traspase y pierda fuerza; no vale con saberlo y entenderlo

El libro que de lejos más me ayudó con esto:

Desde la parte racional no puedes hacer absolutamente nada sino eres consciente de la emoción que está operando "por debajo"

Por eso también entendí que el famoso "Hábitos Atómicos" solo lo pueden aplicar de verdad los psicópatas.

Saludos,
Buenos días Alberte,

lo primero, gracias por la interacción.

Y luego, hay dos conceptos en los que el tenemos un punto de vista diferente.

En cuanto a la consciencia. Yo creo que si no tienes un conocimiento previo de algo la consciencia no aparece.

El otro es "Tu Mente Cabrona", este concepto es mucho más amplio que el ego, de hecho la palabra "ego" a mí, y enfatizo en el mí, no me dice nada.

"Tu Mente Cabrona", a veces te dice cosas cómo que le va a pasar algo a un ser querido, sin venir a cuento.

O después de escuchar una noticia absurda, hay a personas que les dice que se preparen porque un misil ruso puede llegar a España.

O que cómo vas a salir mañana a correr, si el cabrón del telediario ha pronosticado una tormenta de rayos.

Yo por ahí no veo al ego.

El concepto, que por otro lado es mío "Tu Mente Cabrona", se refiere a esa parte de la mente más antigua, que estaba preparada para reaccionar ante cualquier peligro.

La que nos ha hecho sobrevivir tanto tiempo, pero que ahora está totalmente descatalogada, y obsoleta.

Aquella que quiere seguir cuidándonos, pero no se ha dado cuenta de que nuestro entorno ya no es tan hostil, porque lo modificamos nosotros.

Es esa, que sin querer se inventa mierdas a diario, y se inventa amenazas que no existen para salvarte.

Por ahí va "Tu Mente Cabrona", el ego es el hermanito pequeño, y es fácil de controlar en comparación con esta cabrona.

Bueno, ya me enrollé otra vez.

Un saludo,

Ahhh, no sé si parece que es a mí al que le pasa lo de la ducha. Pero para aclararlo, no.

Y aunque de vez en cuando quiere colarse, llevo mucho tiempo duchándome sólo, o con las personas que yo invito.

Buenos días Alberte,

lo primero, gracias por la interacción.

Y luego, hay dos conceptos en los que el tenemos un punto de vista diferente.

En cuanto a la consciencia. Yo creo que si no tienes un conocimiento previo de algo la consciencia no aparece.

El otro es "Tu Mente Cabrona", este concepto es mucho más amplio que el ego, de hecho la palabra "ego" a mí, y enfatizo en el mí, no me dice nada.

"Tu Mente Cabrona", a veces te dice cosas cómo que le va a pasar algo a un ser querido, sin venir a cuento.

O después de escuchar una noticia absurda, hay a personas que les dice que se preparen porque un misil ruso puede llegar a España.

O que cómo vas a salir mañana a correr, si el cabrón del telediario ha pronosticado una tormenta de rayos.

Yo por ahí no veo al ego.

El concepto, que por otro lado es mío "Tu Mente Cabrona", se refiere a esa parte de la mente más antigua, que estaba preparada para reaccionar ante cualquier peligro.

La que nos ha hecho sobrevivir tanto tiempo, pero que ahora está totalmente descatalogada, y obsoleta.

Aquella que quiere seguir cuidándonos, pero no se ha dado cuenta de que nuestro entorno ya no es tan hostil, porque lo modificamos nosotros.

Es esa, que sin querer se inventa mierdas a diario, y se inventa amenazas que no existen para salvarte.

Por ahí va "Tu Mente Cabrona", el ego es el hermanito pequeño, y es fácil de controlar en comparación con esta cabrona.

Bueno, ya me enrollé otra vez.

Un saludo,

Ahhh, no sé si parece que es a mí al que le pasa lo de la ducha. Pero para aclararlo, no.

Y aunque de vez en cuando quiere colarse, llevo mucho tiempo duchándome sólo, o con las personas que yo invito.
Buenas,

Un placer.

Yo trabajé en el norte de Kenia con la tribu Turkana, que al contrario que los conocidos Masai, están muy poco contaminados por occidente.

Ellos son mucho más conscientes que nosotros sin tener "conocimientos".

Nuestro conocimiento es la manera de buscarle una explicación a todo y ahí entonces aparece "nuestra consciencia occidental" que está totalmente contaminada por nuestro ego colectivo. Cada vez que vengo de allá constato que en occidente estamos como putas regaderas; de hecho, allí pasé mucha vergüenza como blanco en muchas situaciones.

Es decir, la mayoría de las personas de occidente, llegamos a una especie de consciencia distorsionada porque además, ahora con el tema del desarrollo espiritual y personal han creado una enorme industria para quitarle cuartos a la gente aprovechando sus taras. Por cierto, uno de los que ha visto ese enorme filón es I. Bravo.

Por otra parte, a lo que tú llamas "Mente Cabrona" creo que te refieres al cerebro reptiliano (creado conceptualmente por el neurocienfífico Paul MacLean a mediados del siglo pasado) que busca nuestra supervivencia.

Yo, después de leer sobre esto (Carl, Jung, E. Tolle, S. Freud) y lo que viví y experimenté en Turkana, creo que el personaje que todos tenemos (ego) es en uno de los puntos donde se apalanca (cerebro reptiliano) para dominarnos; pero no solo ahí, sino en otros muchos aspectos.

Es decir, ese discurso que oímos en la ducha (rumia mental) es el ego que está utilizando el cerebro reptiliano. De hecho, cuando salta el disparador reptiliano directamente al cumplir su función (por ejemplo al salir corriendo en un incendio) en ese momento no hay rumia mental.

En definitiva y desde mi punto de vista, lo "gordo" está en el ego y no en el sistema de supervivencia del cerebro reptiliano

Gracias por el debate.

Saludos,

Volver