• ¡Hola!
    Con base en las sugerencias de los socios, abrimos las secciones de inversión/defi/finanzas y la de Mentalidad. También queda abierta una nueva sección de fiscalidad para todos los usuarios. ¡Gracias!

De ingeniera a diseñadora

¡Hola!
Soy Paula, ingeniera eléctrica de profesión y diseñadora de interiores de vocación.

Después de haber estudiado la carrera de ingeniería eléctrica, haber hecho un máster y estar en el mundo laboral desde hace 5 años, he decidido luchar por mi sueño: ser diseñadora de interiores.

Estoy empezando un proyecto enfocado al diseño de locales comerciales para ayudar a mejorar las ventas.

Si hay alguien por aquí que tenga, o haya tenido, un local comercial, me encantaría intercambiar opiniones y entender las necesidades de diseño de alguien que realmente lo ha vivido. ¿El diseño afecta en las ventas?

¡Muchas gracias!

Hola Paula.

Tengo un local comercial.

La pregunta que haces es bastante entretenida.

La verdad es que hay veces en que me he preguntado si un diseñador podría lograr que se vendiera más.

De alguna manera hay estrategias para vender productos que complementan (Crosselling que llaman)

O de vender productos más caros para satisfacer mejor la necesidad (Up selling)

En fin lo discutimos en el post de estrategia.

Un saludo.

Bienvenida, Paula!

Muy interesante el tema y seguro que tu pasado como ingeniera eléctrica te puede dar una visión bastante diferente de la habitual en el sector.

He oído de fuentes fiables, que en ese gremio se gana más con la venta de producto que con el servicio, lo cual me deja claro que la gente no sabe poner en valor lo que aporta.

Tienes muchas posibilidades de hacerte fuerte ahí.

Un abrazo!

Hola Ray! Sí, mi mente estructurada de ingeniera me ayuda a ver el diseño de otra manera.

Estoy de acuerdo contigo, si el producto es bueno pero el servicio es malo, es muy probable que la gente no vuelva. Sin embargo, si tu producto es mejorable pero tienes un buen servicio, la gente se queda con la experiencia.

Un abrazo

Bienvenida Paula.

Nos vimos en la firma de la feria del libro.

Espero que saques grandes cosas de aquí, cualquier cosa ya sabes :)

Pd: Salúdame al capo de las newsletters de mi parte

Hola Paula!
Otra ingeniera por aquí (yo de telecominicaciones). He dado mil vueltas y he encontrado un nicho que me gusta en el que además promuevo la salud, mi otra pasión.
Bienvenida!!!
Un abrazo.

Hola Paula,
pues angosto, muy montaña rusa. En el fondo buscaba mejorar mi salud y de ahí mil vueltas hasta que he encontrado "seguir" con mi profesión pero desde otra mirada, protegiendo de la radiación artificial, que nos hace mucho daño y no somos conscientes (y tampoco informan lo que deberían,... lo de siempre).
Y tú, como llegaste al diseño? Dices que era tu vocación, pero cómo te lanzas?
No sé tu, pero cuando encuentras algo, aunque cueste, si te decides, de pronto es como si te quitan una losa de encima (losa que en el fondo te estabas poniendo tú misma...).
Un abrazo!

Hola Paula,
pues angosto, muy montaña rusa. En el fondo buscaba mejorar mi salud y de ahí mil vueltas hasta que he encontrado "seguir" con mi profesión pero desde otra mirada, protegiendo de la radiación artificial, que nos hace mucho daño y no somos conscientes (y tampoco informan lo que deberían,... lo de siempre).
Y tú, como llegaste al diseño? Dices que era tu vocación, pero cómo te lanzas?
No sé tu, pero cuando encuentras algo, aunque cueste, si te decides, de pronto es como si te quitan una losa de encima (losa que en el fondo te estabas poniendo tú misma...).
Un abrazo!
Hola Isabel,
La verdad que tienes razón con la radiación artificial...vivimos rodeados y no nos damos cuenta.

En cuanto a cómo llegué yo al diseño...desde pequeña me pasaba horas jugando a los SIMS, nunca jugaba con los personajes, solo diseñaba casas, casas y más casas.
Cuando cumplí los 18 había que decidir...¿qué quiero estudiar?
Yo lo tenía claro, quería diseño de interiores, pero estábamos en crisis y no era buena idea. No había trabajo.

Entonces lo siguiente que más me gustaba eran las matemáticas y la física, y dentro de la física la electricidad...así que...ingeniería eléctrica jajaja

Estudié la carrera, me hice un máster, he estado varios años dedicándome a la fotovoltaica y, aunque me gusta, no es mi sueño, no me llena. Así que me lancé.
Ahora o nunca.

Y aquí ando, intentando cumplir mi sueño.

Un abrazo!

Pues genial! Enhorabuena por darte la oportunidad de volar!
Y la fotovoltaica tiene su miga...
Un abrazo y seguimos por el foro.
Si necesitas algo, aquí estoy.
Por cierto, dónde estás físicamente?
Otro abrazo

Volver