• ¡Hola!
    Con base en las sugerencias de los socios, abrimos las secciones de inversión/defi/finanzas y la de Mentalidad. También queda abierta una nueva sección de fiscalidad para todos los usuarios. ¡Gracias!

De ingeniera a diseñadora

¡Hola!
Soy Paula, ingeniera eléctrica de profesión y diseñadora de interiores de vocación.

Después de haber estudiado la carrera de ingeniería eléctrica, haber hecho un máster y estar en el mundo laboral desde hace 5 años, he decidido luchar por mi sueño: ser diseñadora de interiores.

Estoy empezando un proyecto enfocado al diseño de locales comerciales para ayudar a mejorar las ventas.

Si hay alguien por aquí que tenga, o haya tenido, un local comercial, me encantaría intercambiar opiniones y entender las necesidades de diseño de alguien que realmente lo ha vivido. ¿El diseño afecta en las ventas?

¡Muchas gracias!

Hola Paula.

Tengo un local comercial.

La pregunta que haces es bastante entretenida.

La verdad es que hay veces en que me he preguntado si un diseñador podría lograr que se vendiera más.

De alguna manera hay estrategias para vender productos que complementan (Crosselling que llaman)

O de vender productos más caros para satisfacer mejor la necesidad (Up selling)

En fin lo discutimos en el post de estrategia.

Un saludo.

Bienvenida, Paula!

Muy interesante el tema y seguro que tu pasado como ingeniera eléctrica te puede dar una visión bastante diferente de la habitual en el sector.

He oído de fuentes fiables, que en ese gremio se gana más con la venta de producto que con el servicio, lo cual me deja claro que la gente no sabe poner en valor lo que aporta.

Tienes muchas posibilidades de hacerte fuerte ahí.

Un abrazo!

Hola Ray! Sí, mi mente estructurada de ingeniera me ayuda a ver el diseño de otra manera.