Desconecté a mi hijo. Bienvenido.

SoyJCG

Currante
Desde
22 Feb 2026
Trofeos
6
Diciembre 2010.

Las contracciones se hacían cada vez más frecuentes.

Mi hoja de cálculo (sí, leíste bien) indicaba que los parámetros llegaron al límite. Era el momento exacto de salir al hospital.

La llamada al Dr. Grefnes confirmó el veredicto.

Subimos las maletas con esa tranquilidad fingida de quien sabe que su vida está por cambiar para siempre. Nuestro hijo estaba tocando la puerta. No había vuelta atrás.

Llegamos al hospital.

Ella bajó del auto por su propio pie. Yo aceleré hacia el estacionamiento.

Resultó que nuestro parto hippie en agua era una ilusión. La cesárea era inevitable.

Quirófano, cirujano, anestesióloga, pediatra y yo, asumiendo la actitud del hombre más competente del mundo para recibir al retoño.

Todo fluyó.

Nuestro hijo emergió entre las sábanas azules. Sólido, vigoroso y vivo. Todo estaba perfecto.

Lo colocaron de inmediato en el pecho de mamá, cubierto con una cobija eléctrica. Él estaba tranquilo, nosotros aliviados.

El tiempo desapareció. El latido del cordón umbilical se apagó por completo y el Dr. Grefnes me pasó tres pinzas.

Me miró a los ojos y soltó una frase que jamás he olvidado:

—Ahora le darás la primera lección de libertad a tu hijo. Corta.

Sonreí, no dudé. No vi eso venir, pero sentía que lo sabía hacer.

Presioné dos secciones del cordón y partí por la mitad.

Por primera vez en su vida, mi hijo respiró sin la asistencia de mamá.

Libre, saludable, fuerte y tenaz.

Ese corte le dio la bienvenida a la historia más intensa que mi mundo ha contado. Hoy destapo una botella de champaña por ese momento mientras tus ojos me acompañan con tu lectura.

Gracias.

#TuMásSalvajeAmbición

Volver