Desde hace 3 meses vendo cafés y tés a granel

Me he acordado de un chico que tiene una marca muy fuerte en redes con su negocio de café de especialidad.

Donde todos los demás juegan al branding y comunicación minimalista, este chico juega el rol de ser "el gamberro del barrio". Tengo entendido que le va bastante bien.

Si analizas sus fichas de producto, vas a ver un poco más claro lo que quiere decir Roberto. Él hace esa división de "esto es para ti" con los personajes que ha creado para cada café, como si fuesen una especie de alter ego del cliente.

Está muy bien, échale un ojo.

Manea Coffee

No sé si haces redes sociales, pero este chico es un máquina. Si fuera tú, analizaría toda su estrategia de comunicación. Cuando lanza un nuevo café, hace un directo en TikTok y antes de cerrar el directo, ya prácticamente ha hecho sold out.

Ya te digo, un máquina.
Los acabo de ver, son muy buenos Marcos!

Todo lo que te dije antes sobre beneficios y el perfil de persona debe estar en el párrafo antes de pagar en el carrito. En la pura descripción. Resume mucho quédate con lo esencial. La gente no va a leer más abajo. De verdad eso es ego no lo que necesita tu cliente para decidir si comprarte.

Por ejemplo tu escuchas Marlboro y te viene a la mente un vaquero. Pues salvando las distancias, alguien que pida un tipo de café tiene que ver la imagen de esa persona que quiere o aspira ser o como se quiere sentir.

Un abrazo.
Vale, capto lo que quieres decir.

Voy a resumir la info y enfocarla al tipo de persona y los beneficios que obtiene y lo pondré sobre el botón de compra.

Mil gracias, ya te contaré qué tal va.

Muy buenas, Rivi.

Por aportar algo a lo que te han dicho este par de cracks de moderadores que cada vez que hablan sube el pan jajaja...

¿Cuánto porcentaje de ventas tienes ahora on line de gente que no vaya nunca a la tienda a comprar?

¿Es alto?

Creo que la estrategia de mezclar web con tienda online o plataforma no funciona.

Personalmente a mí no me gusta porque no eres Amazon.

A parte como cliente tienes que hacer gyncana para llegar a los diferentes cafes o productos.

Lo he visto en la web de donde voy a compar el café tienen ese lío web +tienda online junta.

El 15% de descuento para registrarte no me gusta si eres gourmet no eres el pague 2 y llevese 3 de nescafe.

Ahi clave lo que te ha dicho Roberto venta cruzada y descuento al de dentro. (Regalo inesperado, muestras pequeñas para que prueben diferentes tipos y luego compren)

Puedes hacer un directo semanal con un barista y colgarlo en la plataforma para los que no lo puedan ver. (eso ya te lo diran tus clientes que es lo que quieren) añadir tu valor añadido a la suscripción hacer un club privado o algo así.

Entonces para mi una página de captación con un buen lead managet para captar el email y hacer email marketing.
Y ahí vendería la membresía o club privado en una plataforma o tienda online que ni la vean que sientan curiosidad por entrar.

(Solo para los de dentro) y hablar de ella en los emails y la vendes ahí todos los días.

Mucha suerte, seguro que te va ir de lux.

Ya contarás porque no para de darle vueltas a este asunto y ya se lo estoy comentando aún par de tiendas de café que tienen buen cafe.

Creo que hay mucho potencial.

Un abrazo.
Buenos días, muchas gracias por responder.

La verdad es que la info que me das es muy valiosa y me has dado mucho en lo que pensar. Voy a intentar aplicarlo y te contaré cómo va.

Es muy guay que los moderadores se tiren el rollo y den buenos consejos, a mí me ayuda muchísimo. Tengo bastantes píldoras de power que tengo que implementar y veremos cómo va.

Os mantendré en el loop.

Gracias!!

Me he acordado de un chico que tiene una marca muy fuerte en redes con su negocio de café de especialidad.

Donde todos los demás juegan al branding y comunicación minimalista, este chico juega el rol de ser "el gamberro del barrio". Tengo entendido que le va bastante bien.

Si analizas sus fichas de producto, vas a ver un poco más claro lo que quiere decir Roberto. Él hace esa división de "esto es para ti" con los personajes que ha creado para cada café, como si fuesen una especie de alter ego del cliente.

Está muy bien, échale un ojo.

Manea Coffee

No sé si haces redes sociales, pero este chico es un máquina. Si fuera tú, analizaría toda su estrategia de comunicación. Cuando lanza un nuevo café, hace un directo en TikTok y antes de cerrar el directo, ya prácticamente ha hecho sold out.

Ya te digo, un máquina.
Uhhh esto es data buena buena, he estado chequeando por encima y creo que puede ser una buena referencia para empezar.

Voy a analizar todo lo que hacen y usarlo como inspiración. Lo de las redes lo tengo en mente, pero antes estoy intentando que todo sea funcional y esté más o menos ok.

De nuevo gracias por esta perlita!

Muy buenas, Rivi.

Por aportar algo a lo que te han dicho este par de cracks de moderadores que cada vez que hablan sube el pan jajaja...

¿Cuánto porcentaje de ventas tienes ahora on line de gente que no vaya nunca a la tienda a comprar?

¿Es alto?

Creo que la estrategia de mezclar web con tienda online o plataforma no funciona.

Personalmente a mí no me gusta porque no eres Amazon.

A parte como cliente tienes que hacer gyncana para llegar a los diferentes cafes o productos.

Lo he visto en la web de donde voy a compar el café tienen ese lío web +tienda online junta.

El 15% de descuento para registrarte no me gusta si eres gourmet no eres el pague 2 y llevese 3 de nescafe.

Ahi clave lo que te ha dicho Roberto venta cruzada y descuento al de dentro. (Regalo inesperado, muestras pequeñas para que prueben diferentes tipos y luego compren)

Puedes hacer un directo semanal con un barista y colgarlo en la plataforma para los que no lo puedan ver. (eso ya te lo diran tus clientes que es lo que quieren) añadir tu valor añadido a la suscripción hacer un club privado o algo así.

Entonces para mi una página de captación con un buen lead managet para captar el email y hacer email marketing.
Y ahí vendería la membresía o club privado en una plataforma o tienda online que ni la vean que sientan curiosidad por entrar.

(Solo para los de dentro) y hablar de ella en los emails y la vendes ahí todos los días.

Mucha suerte, seguro que te va ir de lux.

Ya contarás porque no para de darle vueltas a este asunto y ya se lo estoy comentando aún par de tiendas de café que tienen buen cafe.

Creo que hay mucho potencial.

Un abrazo.
Olvidé responder a tu pregunta. Ahora mismo el tráfico que tengo en la web es muy poco, por eso estoy buscando maneras de optimizar el contenido para cuando esté ready, intentar que llegue a la mayor gente posible a través de diferentes canales, redes, email, tráfico orgánico, etc. Aunque es cierto que siempre he sido un apasionado del email y quiero darle protagonismo.

:)

Hola a todos,

Hoy me he planteado algo. No sé si tendría más sentido empezar simplemente con los cafés y quitar las infusiones, los tés y las galletas del catálogo. Al menos de momento.

De este modo podría centrarme mucho más en el mensaje de que vendemos café de calidad. No sé, quizá si empiezo siendo más específico el arranque sea más fácil.

Gracias de antemano.

Mucho cuidado porque (al menos desde fuera) parece que estás en el punto de empezar a tomar decisiones al azar.

Y ese, es el comienzo del declive.

Las decisiones tienen que tener una base.

Tienes que tener un plan.

Yo necesitaría mucha data para poder darte un tip. Cosas como:

- Qué es lo que más se vende en tu tienda
- Qué tienes alrededor que te haga la comeptencia
- Qué quieres potenciar de aquí a 1 año
- Y de aquí a 3...

Y así, con muchas más preguntas. Lo que sería una asesoría estratégica, vaya.

En cualquier caso, no tomes ninguna decisión precipitada sin tener un por qué en la toma de decisiones.

Es lo más importante.

Mucho cuidado porque (al menos desde fuera) parece que estás en el punto de empezar a tomar decisiones al azar.

Y ese, es el comienzo del declive.

Las decisiones tienen que tener una base.

Tienes que tener un plan.

Yo necesitaría mucha data para poder darte un tip. Cosas como:

- Qué es lo que más se vende en tu tienda
- Qué tienes alrededor que te haga la comeptencia
- Qué quieres potenciar de aquí a 1 año
- Y de aquí a 3...

Y así, con muchas más preguntas. Lo que sería una asesoría estratégica, vaya.

En cualquier caso, no tomes ninguna decisión precipitada sin tener un por qué en la toma de decisiones.

Es lo más importante.
Muchas gracias por tu mensaje, tiene mucho sentido.
Me están surgiendo un montón de ideas y tengo que dedicarle un poco de tiempo a pensar en ello. Me centraré en la estrategia que quiero seguir antes de nada. Es un buen consejo.

Mil gracias!

Buenas rividelivers. No tengo tiempo de leer todo lo que ya te han puesto, de modo que si es repetido, no pierdas el tiempo leyéndolo.
Primero una cosa mínima, pero que aporta a la imagen cuidadosa que transmites: Tu web no tiene favicon (El iconillo que sale en las pestañas) y es parte de tu imagen de marca. No es que sea algo importante, pero hace.
Luego, por si quieres darle una pensada, una idea. No veo caras. No veo gente. Solo veo el producto crudo.
Muy limpio.
Con fotos de calidad.
Pero sin calidez.
A la gente le gusta ver caras.
Así somos.
Mete gente. Aunque sea con IA. Ahora es muy fácil y queda muy bien con Nano banana pro por ejemplo.
No es una tontería, créeme.
Por otra parte, si yo fuese tú, cuando hablo de galletas hechas a mano una a una, o productos artesanales con conceptos similares, pondría alguna imagen también del obrador, un detalle, las galletas sobre harina sin hornear, o en una bandeja antes de meter al horno, o sacándose del horno, qué sé yo...
Porque si no, no estás apelando lo suficiente al concepto y a lo emocional.
Y si yo fuese tú, los metas o no en redes sociales luego, me grabaría pequeños vídeos hablando de cada producto y degustándolo. Cortos y cada uno diferente.
Algo tipo "Muy buenas, si estás aquí seguramente estés planteándote probar el café X. ¿Pero qué le hace diferente? (Argumentario)" Y todo mirando directamente a cámara.
Porque a la gente lo que le gusta no solo es el café. Es echarse el pisto delante de un colega y tener algo que argumentarle y contarle para quedar bien y hacerse el interesante. Dales una historia que puedan reproducir y quedar de cojones (¿Se puede decir esto aquí?) y te comprarán más café porque viene con parrafada reproducible.
Y con la gente que te compra ya en persona haría catas y les grabaría luego la opinión, para usar trozos también.
Salud!

Las partes de un negocio son como una cebolla, hay que ir de lo más profundo a la cara más externa (que es la que ve la gente).

Cliente (y qué le duele o desea) > Recursos (el gran olvidado) > Cartera de productos > Marketing (esto último es donde entra el copy, pero también tiene su propio orden.

Marketing: Investigación > Estrategia > Copywriting

Si analizas esto te das cuenta de lo sencillo que es darle al mercado lo que quiere, dado que casi todo el mundo empieza por el producto o por el marketing y después intentan "encasquetarle" su gran obra al mercado. Lo bueno es que tú ya tienes el negocio validado, pero dado que están metiéndote en el marketing, hazlo en el orden correcto.

Mucha gente de este foro también falla porque lo hace así:

Copywriting > Estrategia?¿ > Investigación

El problema es que el copy sin investigar y sin estrategia son sólo palabras.

Bueno, una respuesta un poco más densa de lo esperado. Disculpa pero es que he desayunado fuerte y llevo 2 cafés largos de café jajajaja
Hola Buenas a que te refieres con ¿recursos?. Contenido para resolver algun dolor?

Hola Buenas a que te refieres con ¿recursos?. Contenido para resolver algun dolor?
Muy buen pregunta.

Con recursos me refiero a cualquier cosa que tienes como ventaja competitiva.

Ejemplos:

- Tiempo
- Dinero
- Autoridad
- Influencia
- Una lista de emails
- Seguidores en redes
- Cartera de productos
- Contactos
- Etc

En base a los recursos que tienes, puedes tomar unas ciertas decisiones estratégicas en tu negocio. Siempre es importante, pero cuando empiezas esto en capital.

La gente, normalmente, obvia bastante esta parte.

Pero es mega importante.

¿Por qué?

Porque si por ejemplo detectas que hacer YouTube puede darle un chute a tu negocio, tu aproximación es diferente en base a los recursos que tienes.

Si no tienes tiempo, tienes que delegarlo.
Si no tienes pasta, tienes que hacerlo tú.
Si tienes seguidores en alguna red, igual puedes boostear la cuenta y no empezar de cero.
Si tienes una lista de emails...

Y así con todo.

Espero haber respondido a tu pregunta.

Muy buen pregunta.

Con recursos me refiero a cualquier cosa que tienes como ventaja competitiva.

Ejemplos:

- Tiempo
- Dinero
- Autoridad
- Influencia
- Una lista de emails
- Seguidores en redes
- Cartera de productos
- Contactos
- Etc

En base a los recursos que tienes, puedes tomar unas ciertas decisiones estratégicas en tu negocio. Siempre es importante, pero cuando empiezas esto en capital.

La gente, normalmente, obvia bastante esta parte.

Pero es mega importante.

¿Por qué?

Porque si por ejemplo detectas que hacer YouTube puede darle un chute a tu negocio, tu aproximación es diferente en base a los recursos que tienes.

Si no tienes tiempo, tienes que delegarlo.
Si no tienes pasta, tienes que hacerlo tú.
Si tienes seguidores en alguna red, igual puedes boostear la cuenta y no empezar de cero.
Si tienes una lista de emails...

Y así con todo.

Espero haber respondido a tu pregunta.
Entendido. Yo esto te lo digo como alguien que todavia no tiene negocio.

Segun lo que cuentas la Estrategia empieza siendo una y segun vas generando Recursos la vas modificando poco a poco. Tiene bastante sentido. Con el tema del marketing pasa un poco lo mismo, al generar esos recursos vas conociendo mucho mejor a tu cliente.

Gracias por tu respuesta!

Entendido. Yo esto te lo digo como alguien que todavia no tiene negocio.

Segun lo que cuentas la Estrategia empieza siendo una y segun vas generando Recursos la vas modificando poco a poco. Tiene bastante sentido. Con el tema del marketing pasa un poco lo mismo, al generar esos recursos vas conociendo mucho mejor a tu cliente.

Gracias por tu respuesta!
Exacto.

Una persona que arranca con dinero no empieza igual que una que no.

Por ponerte mi ejemplo, cuando arranco este negocio que tengo ahora, mi ventaja competitiva es una lista de emails de unas 2.000 personas.

Habría sido una cagada no usarla aunque era de otra movida diferente. De hecho, con una estrategia bien planteada me trajo 5 clientes incluso antes de tener una web.

Los recursos es una parte mega importante, la gente normalmente no le da el valor que tiene.

Pero es clave.

Hace 3 meses me hice con una pequeña tienda que vende cafés, tés y productos gourmet. Su dueña se jubiló y me dejó un negocio que funciona con una clientela (offline) más que saludable.

Mi objetivo es hacerla crecer a través de una tienda online que me permita conseguir muchos más clientes. También quiero darle una vuelta a la manera en la que se vende el producto y usar suscripciones y otras maneras de generar clientela recurrente.

La web ya la tengo creada, aunque tengo que aprender más sobre cómo estructurar el contenido de mis páginas de producto, colecciones y demás y darle una vuelta al copy de la página, ya que es muuuuy mejorable.

Si a alguien le apetece echar un vistazo:

Las Alhacenas

Gracias y un saludo a todos
Hace 3 meses me hice con una pequeña tienda que vende cafés, tés y productos gourmet. Su dueña se jubiló y me dejó un negocio que funciona con una clientela (offline) más que saludable.

Mi objetivo es hacerla crecer a través de una tienda online que me permita conseguir muchos más clientes. También quiero darle una vuelta a la manera en la que se vende el producto y usar suscripciones y otras maneras de generar clientela recurrente.

La web ya la tengo creada, aunque tengo que aprender más sobre cómo estructurar el contenido de mis páginas de producto, colecciones y demás y darle una vuelta al copy de la página, ya que es muuuuy mejorable.

Si a alguien le apetece echar un vistazo:

Las Alhacenas

Gracias y un saludo a todos
Buenos días amigaso, espero que estés excelente!

La pregunta del millón, porque se suscribirían a ti y no a las ( por ejemplo, 200mil tiendas online que también ofrecen café ? ) copy ? Contenido ? Mejor café o té del mundo ?

Volver