Díganme que me equivoco

ana_felden

Funcionario
Desde
6 Ago 2025
Trofeos
0
A las 16:58 horas (de Canarias) del 18 de Febrero de 2026.

17,137 mensajes

3,530 miembros

2,643 temas

y ....

0 mensajes en el hilo de productividad

Y yo me pregunto

¿a los emprendedores no les interesa la productividad?

¿no les interesa tener más tiempo libre?

¿no les interesa generar más ideas, recursos, pasta, en menos tiempo?

¿no tienen interés en cómo organizarse mejor para vivir más tranquilos?

No me lo creo. Díganme que me equivoco.

Los vídeos con títulos como... "haga más en menos tiempo" o "como ahorrar dos horas al día siguiendo el sistema pepito de los palotes" o "las 5 estragias según la ciencia para ser más productivo" abundan en youtube.

Sin embargo, el hilo de productividad está a 0 mensajes.

Me extraña.

No tengo negocio propio, pero ya me he cansado de no ser la que genere mi propia riqueza.

Mi experiencia trabajando en un Juzgado no sirve para "montar un negocio en la vida real" ¿o si?

Ingentes cantidades de papeles en mi mesa
tochos de expedientes por todos los suelos
apenas se usa el email para comunicarse
y la IA no se asomará en la Justicia probablemente en lo que queda de vida (y ya tengo 45 tacos)

Pero algo he aprendido...

a organizar todo el trabajo que llega de la forma más eficiente posible.

Y da igual que uses agenda de papel, una app en el móvil o Notion

si tu cabeza no está amueblada nada de nada.

Así que ...

Díganme que me equivoco

Es que acabamos de crear la sección! 🤣

No obstante, me encantará, viniendo de dónde vienes, que nos cuentes cómo hacer para organizarte.

Yo tengo claro mi sistema, de hecho, tenerlo es la clave...

Con ganas de empezar a llenar esta sección.

Abrazo!

:ROFLMAO::ROFLMAO:Ricardo!!! eres un crack, como aprendí de tu curso para hacer la web.

Yes, si tienes un sistema es la clave.

Lo mejor, es que cada vez se puede refinar más y mejorar.

Les contaré.

Abrazo grande.

A las 16:58 horas (de Canarias) del 18 de Febrero de 2026.

17,137 mensajes

3,530 miembros

2,643 temas

y ....

0 mensajes en el hilo de productividad

Y yo me pregunto

¿a los emprendedores no les interesa la productividad?

¿no les interesa tener más tiempo libre?

¿no les interesa generar más ideas, recursos, pasta, en menos tiempo?

¿no tienen interés en cómo organizarse mejor para vivir más tranquilos?

No me lo creo. Díganme que me equivoco.

Los vídeos con títulos como... "haga más en menos tiempo" o "como ahorrar dos horas al día siguiendo el sistema pepito de los palotes" o "las 5 estragias según la ciencia para ser más productivo" abundan en youtube.

Sin embargo, el hilo de productividad está a 0 mensajes.

Me extraña.

No tengo negocio propio, pero ya me he cansado de no ser la que genere mi propia riqueza.

Mi experiencia trabajando en un Juzgado no sirve para "montar un negocio en la vida real" ¿o si?

Ingentes cantidades de papeles en mi mesa
tochos de expedientes por todos los suelos
apenas se usa el email para comunicarse
y la IA no se asomará en la Justicia probablemente en lo que queda de vida (y ya tengo 45 tacos)

Pero algo he aprendido...

a organizar todo el trabajo que llega de la forma más eficiente posible.

Y da igual que uses agenda de papel, una app en el móvil o Notion

si tu cabeza no está amueblada nada de nada.

Así que ...

Díganme que me equivoco
Hola Ana.

A parte de que es seccion nueva como dice Ricardo, a nadie le interesa ser mas productivo.

Me explico.

Nos encanta estar ocupados todo el tiempo. Nos da pánico estar solos con nosotros mismos donde no hay escapatoria. Yo y mis pensamientos.

A un empresario, autonomo trabajador por cuenta ajena, a todos les gusta estar haciendo cosas, por eso no funciona vender ahorro de tiempo, o de tareas.

La manera de vender IA, que funciona de verdad no es el ahorro de tiempo sino no quedarse atras, estar a la ultima. Vendes ego puro no ahorro de tiempo.

Al fin y al cabo si eliminas las tareas inutiles que no generan dinero, no tienes que automatizar nada.

Y no digo que no puedas automatizar y ahorrar tiempo en cosas, pero ese tiempo libre lo emplearas en otras tareas inutiles.

La gente no quiere ganar productividad quiere la formula rapida para conseguir clientes, ventas y cree que la ia se lo va a dar. Y no se da cuenta que es mas productivo coger en telefono y llamar o escribir un correo diario de puño y letra. a tu lista.

La productividad es golosa en el mundo corporativo, contratan formaciones pero nadie comprueba el ROI. Pero pueden decir que forman a su gente y quedar bien en redes y con los inversores.

La ia las automatizaciones van muy bien dentro de un proceso limpio de paja, sino lo unico que consigues es ahorro de tiempo de tareas que nunca debieron existir.

Un abrazo

Volver