Duda blindaje de mis proyectos

ID_970

Fundador
Buenos días Lucía

Lo primero, gracias por explicar de una manera tan clara y sencilla una losa como la de ayer ;)

Tengo una duda:

Soy Copy especializada en comercio físico y voy a compartir el brandbook e implementaciones de mi cliente con un compañero (externo a mi estudio) que se encarga del posicionamiento de la empresa de este cliente en Google Maps y my business.

El tema es que siento un poco de recelo por si este utiliza mi formato e ideas para enriquecer su trabajo y ofrecer mi propuesta de servicio a sus clientes…

(Si, lo se, soy un poco malpensada, pero mejor informarme que lamentarme después).

¿Podría “blindar” de alguna manera mi proyecto para que sólo se pueda utilizar en este cliente sin riesgo de fugas?

No creo necesario tener que registrar cada trabajo que realice pero quisiera saber si puedo incluir alguna nota aclaratoria (AKA advertencia ;) para especificar ese uso.

El colaborador al que hago referencia lo he recomendado yo como proveedor de sus servicios a clientes de mi estudio.

Muchas gracias.

Un abrazo

Vanessa :)

Buenos días Lucía

Lo primero, gracias por explicar de una manera tan clara y sencilla una losa como la de ayer ;)

Tengo una duda:

Soy Copy especializada en comercio físico y voy a compartir el brandbook e implementaciones de mi cliente con un compañero (externo a mi estudio) que se encarga del posicionamiento de la empresa de este cliente en Google Maps y my business.

El tema es que siento un poco de recelo por si este utiliza mi formato e ideas para enriquecer su trabajo y ofrecer mi propuesta de servicio a sus clientes…

(Si, lo se, soy un poco malpensada, pero mejor informarme que lamentarme después).

¿Podría “blindar” de alguna manera mi proyecto para que sólo se pueda utilizar en este cliente sin riesgo de fugas?

No creo necesario tener que registrar cada trabajo que realice pero quisiera saber si puedo incluir alguna nota aclaratoria (AKA advertencia ;) para especificar ese uso.

El colaborador al que hago referencia lo he recomendado yo como proveedor de sus servicios a clientes de mi estudio.

Muchas gracias.

Un abrazo

Vanessa :)

Buenos días Vanessa,

Si no quieres registrar tu trabajo en este caso lo que puedes hacer es un contrato privado entre las partes, donde establezcas y restrinjas el uso que puede darle al contenido que le vas a entregar. Es limitar el alcance y que en caso de incumplir lo pactado tenga que indemnizarte. Esto normalmente se suele usar como medida de "asustar" porque si  lo utiliza, realmente tendrás que ir a los Tribunales y en muchas ocasiones no compensa económicamente o el cliente no quiere ese desgaste tanto mental como económico que supone ir a un Tribunal.

Me alegra que te haya gustado el taller. Mis temas se que son los que menos gustan y los más aburridos! :)

Que tengas un buen día!

Lu.

Genial, muchas gracias, lo tendré en cuenta.

Al no disponer todavía de Asesoria y demás ¿podría incluir un epígrafe en el mismo documento del brandbook informando de la exclusividad de su uso??

Estos temas son tan ajenos a mi que no se ni por dónde cogerlos :)

Buenas noches Vanessa,

Puedes incluirlo si pero a mayores yo haría un documento específico entre las partes con la confidencialidad y el uso de los documentos que le facilites.

Lu.

Hola Vanessa,

El texto que siempre sugerimos a nuestros clientes en casos así es:
Este archivo está protegido por derechos de autor reservados a favor de NOMBRE. Está totalmente prohibida su venta, reproducción, distribución o cualquier forma en la cual se comparta, gratuita o no. Su distribución deberá realizarse solamente con la autorización de NOMBRE.
También puedes registrar este tipo de obras en Safe Creative, de esta manera podrás tener una prueba de la fecha de creación y utilizar esto para denunciar el plagio en Google, redes sociales, etc. cuando te copien.

Espero que sirva.

Caribay

Volver