Duda compra a fabricante de china

ID_2467

Fundador
Hola,

He encontrado un fabricante de China que tiene un producto que puede añadir un buen valor añadido en la tienda de mis padres.

He pedido un presupuesto, me lo han enviado y todo perfecto.

Ahora mi duda:

En el presupuesto me ponen la caridad (mínimo 2000 unidades) el precio por unidad, precio total y gastos de envío.

Además de lo que ponen ellos ahí, hay algún gasto extra en el que vaya a incurrir al traerlo desde China? A nivel fiscal, tenemos que pagar IVA? Aduanas?
Nunca hemos comprado productos del extranjero y no sabemos si tenemos que hacer alguna cosa más además de comprar y listo.

Buenos días Salvatore,

Los productos que se importan de países terceros deben de pagar el IVA como bien comentas en Aduanas y la gestión aduanera como puede ser una empresa MRW o cualquier empresa de este tipo.

Tienes que tener en cuenta que esos productos si se van a vender sin que sufran transformación, tienes que pagar IVA y recargo de equivalencia.

Tienes que calcular los costes totales de traer el producto aquí para saber a qué precio tienes que venderlo y la rentabilidad que te va a dar.

Espero haberte ayudado!

Lucía Fdez. Meana

Otra pregunta Lucía, siempre de lo mismo.

Te cuento el caso específico.

En la tienda venden figuras funko pop.

Se me ha ocurrido que podrían comprar unas cajas transparentes que se usan de protectores para que la caja de los funkos no se dañen y poner todos los funkos de la tienda dentro de estas cajas.

Y vender los funkos con la caja incluída, pero no vender la caja en si. La caja es un extra que va incluído en el precio del funko.

En este caso no estamos vendiendo la caja. La estamos regalando junto al funko. Aún así hay que pagar IVA y recargo equivalencia o al no venderlo si no regalarlo no es necesario?

El IVA deberás de pagarlo igualmente porque se paga por el hecho de comprar productos en un país tercero. En este caso es accesorio al objeto principal y no tendrás que pagar el recargo pero si el IVA.

Un saludo,

Lucía Fdez. Meana

Volver