Duda sobre utilizar la marca personal o el nombre del negocio.

Desde
23 Oct 2025
Trofeos
0
Tengo un dilema.

Tengo un centro de entrenamiento, y en la fachada tengo un cartel para que se suscriban y captar el correo.
Lo hacen desde la pagina web del centro de entrenamiento.
Pero la newlsetter la envío con mi marca personal.

¿Es lo mejor? Sobre todo si quiero que el centro en un futuro no dependa tanto de mi nombre.
O hago un cambio, y envío los correos desde el centro de entrenamiento desde el centro.

No sé, ¿Cómo lo hacéis vosotros?

Tengo un dilema.

Tengo un centro de entrenamiento, y en la fachada tengo un cartel para que se suscriban y captar el correo.

¿Es lo mejor? Sobre todo si quiero que el centro en un futuro no dependa tanto de mi nombre.
O hago un cambio, y envío los correos desde el centro de entrenamiento desde el centro.

Marca personal siempre

Te voy a dar mi punto de vista.

Es una opinión personal y por lo mismo va sesgada.

Si te apetece tener un negocio de fitness y que tu no estes completamente involucrado en el negocio. Lo haces desde el negocio.

De otra manera vas a construir una audiencia y puede que al final con tu marca personal te interese otra historia.

Es más complicado darle la vuelta.

De todas formas toma con pinzas lo que te digo.

Hola Jorge.

Puedes compartir una foto de la fachada?

Te lo digo porque aunque se aconseja por norma general poner el nombre de la marca personal, en un caso como este podría ser perjudicial.

Necesitaría ve el contexto para entender mejor tu situación.

Un saludo.

Hola Jorge.

Puedes compartir una foto de la fachada?

Te lo digo porque aunque se aconseja por norma general poner el nombre de la marca personal, en un caso como este podría ser perjudicial.

Necesitaría ve el contexto para entender mejor tu situación.

Un saludo.
Bueno, en la fachada pone el nombre del centro, Evolud y centro de entrenamiento personal, y luego en el cartel, que es una hoja pegada a un cristal, es como una carta de ventas para que se suscriban al diario, pero lo hacen desde la pagina del centro, evolud.es, pero cuando se suscriben lo hacen a mi marca personal.

Te voy a dar mi punto de vista.

Es una opinión personal y por lo mismo va sesgada.

Si te apetece tener un negocio de fitness y que tu no estes completamente involucrado en el negocio. Lo haces desde el negocio.

De otra manera vas a construir una audiencia y puede que al final con tu marca personal te interese otra historia.

Es más complicado darle la vuelta.

De todas formas toma con pinzas lo que te digo.
Ya, ahí esta la cuestión, por un lado no quiero que este asociado a mi nombre directamente, para que no lo vean que depende exclusivamente de mi.
Pero por otra parte, como solo envío contenido respecto del negocio y salud... pero igual el día de mañana hablo de otro tema y es un poco como "engañar" a la gente. Se suscriben pensado que es del centro de entrenamiento y les hablo yo...
¿Tú cómo lo haces?

Ya, ahí esta la cuestión, por un lado no quiero que este asociado a mi nombre directamente, para que no lo vean que depende exclusivamente de mi.
Pero por otra parte, como solo envío contenido respecto del negocio y salud... pero igual el día de mañana hablo de otro tema y es un poco como "engañar" a la gente. Se suscriben pensado que es del centro de entrenamiento y les hablo yo...
¿Tú cómo lo haces?
Me dedico unicamente al negocio, a aprender de todo y a documentarlo.

Si voy a negociar con proveedores y encontré una frase que me da muy buenos precios la apunto.

En la parte contable si cometo un error lo apunto.

Asi con todo.

Todavía no voy a lanzar la marca personal. Tengo algo, no quiero un éxito rápido, ni quiero todo para ya.

Estoy caminando por el desierto en destino al oasis, el destino va a llegar indiscutiblemente, pero el camino, hay que disfrutarlo, mirar la arena, mirar las estrellas, sentir el calor en el dia, el frio en las noches, las fogatas, todo, luego se llega al oasis y que sigue?

En fin, mi opinión.

Un saludo

Hola Jorge.

En tu caso podrías hacer un hibrido.

Lo importante es mantener la coherencia a la vez que mantienes tu marca personal.

Puedes añadir tu nombre a la marca comercial.

De esa forma tus clientes saben que reciben los emails desde tu nombre, y eso te permitirá en un futuro pivotar el nombre de dominio.

O también puedes escribir desde tu dominio y mostrar tu nombre comercial.

La idea es que puedes integrar ambas.

Por ejemplo para el nombre que aparece en los emails:

Jorge Bermejo | EVOLUD

Jorge Bermejo de Evolud

Por otro lado deberías de añadirlo también en la página de Captación. Omite lo de centro y pon tu marca personal.

De esta forma cuando reciban el email saben que viene de ti y de Evolud, así ya estás creando una marca personal que se integra en tu marca comercial.

EVOLUD
Entrenamiento Personal con Jorge Bermejo

Un saludo.

Tengo un dilema.

Pero lo vas a querer delegar al 100%? O seguirás estando detrás del negocio?Si la respuesta es la segunda, como dice Roberto, marca personal siempre. Y creo que siempre es bueno que haya una cara detrás, sea la tuya o la de alguien de tu equipo. Las empresas que no tienen cara (nike, coca cola, por ejemplo) le pagan millones a gente con cara para conectar con su público..

Pero lo vas a querer delegar al 100%? O seguirás estando detrás del negocio?Si la respuesta es la segunda, como dice Roberto, marca personal siempre. Y creo que siempre es bueno que haya una cara detrás, sea la tuya o la de alguien de tu equipo. Las empresas que no tienen cara (nike, coca cola, por ejemplo) le pagan millones a gente con cara para conectar con su público..
No, no creo que lo delegue nunca al 100%, haré otras cosas, pero estaré. Vale, muchas gracias.

Volver