• ¡Hola!
    Con base en las sugerencias de los socios, abrimos las secciones de inversión/defi/finanzas y la de Mentalidad. También queda abierta una nueva sección de fiscalidad para todos los usuarios. ¡Gracias!

Dudas de instalación y maquetación de la web

Muy buenas

Aquí estoy, recordando los tiempos de Barrio Sésamo pero ahora en lugar de los números y las letras, estoy aprendiendo a cómo crear mi web de la manera más sencilla que jamás pude imaginar.

Inciso: Gracias a millones Ricardo, porque me duele la cabeza y creo que mega a estallar por pequeños sustos que he vivido en el camino de vincular la web y demás, pero ya, feliz por los avances. Tu modo de enseñar el paso a paso es lo más.
Ojalá hubieras sido tú miprofá de mates, lo hubiera entendido todo perfecto este el minuto 1... jejeje.

Y ahora, el tema:

1. He contratado 2 dominios para que ambos dirijan el trafico a l a misma web.Ya tengo el principal enlazado, pero... ¿cómo lo hago con el secundario?

2. A la hora de incluir la pagina de "Política de privacidad" no me deja copiarla por derechos de autor o algo así.
Seguro que es una tontada lo que hay que hacer para copiarla, pero no logro saber cómo.

En otras ocasiones, hago copia del archivo y chimpún, pero con este no me deja hacerla...

Ya me diréis cómo lo hago... así puedo continuar sin dejarme ningún paso entre medias ;)

Gracias por adelantado.
Un abrazo
Vanessa :)

@Ray_Blackwell SOS, te necesito ;)

Perdona por preguntarte fuera de plazo de “ruegos y dudas varias”, pero estoy atascada en la construcción de la web con el tema de la política de privacidad que mencioné en el anterior mensaje.

Si alguien puede echarme una mano al respecto, os lo agradecería.

Mil gracias!!
Y más abrazos, que son gratis (aunque con esta calorina no apetece mucho tanto roce XDD ).

Para el tema de la redirección, te recomiendo contactar con tu proveedor de dominio y con el de hosting y ver si ellos te pueden aportar una solución. Hay muchos que lo tienen en sus paneles de control escondido por ahí.

Sobre lo de la política de privacidad, no estoy entendiendo bien cual es el problema que tienes.
¿Qué es lo que no te deja copiar exactamente? ¿y de dónde?

Para el tema de la redirección, te recomiendo contactar con tu proveedor de dominio y con el de hosting y ver si ellos te pueden aportar una solución. Hay muchos que lo tienen en sus paneles de control escondido por ahí.

Sobre lo de la política de privacidad, no estoy entendiendo bien cual es el problema que tienes.
¿Qué es lo que no te deja copiar exactamente? ¿y de dónde?
Muchas gracias por salir al rescate compañeros.

Con lo de política de privacidad me refiero al documento tipo plantilla que nos pasó Ricardo en su taller de creación de sitios web.

Es un copia y pega sencillo y más básico que el mecanismo de un chupete, pero a mi, no se por qué leches, no me deja ni copiar el texto, ni hacer una copia del documento.

Me dice que está protegido por derechos de autor, precisamente y su copia es imposible de ejecutar.

Respecto a la primera pregunta, veré si el maestro digitalizador, Ricardo, me echa un cable y me puentea estos cortes de corriente constructiva de la web.

Gracias de todos modos.

Es un alivio saber que puedes contar con alguien en momentos de fundido en negro ;)

Un abrazo

Los textos legales, normalmente es un copiar y pegar. Incluso existen generadores para salir del paso, aunque lo ideal es que te lo revise alguien que controla del tema. Si pasas @Vanessa | Noinva Estudio un screen igual lo vemos claro para indicarte!
Gracias por escuchar mi llamada de auxilio... ;)

La verdad es que en otras ocasiones he lidiado con esta protección de documentos haciendo una copia completa del documento, pero en este caso, no hay modo de habilitar esta opción...

El archivo es una plantilla que nos pasó Ricardo en su clase de creación de webs.

Voy a ver si sigo enredando y logro pegar la bendita política.

Muchas gracias por ofrecerme tu ayuda.

Si no hay modo de solucionarlo, volveré con el pantallazo ;)

Un abrazo

Hola, Vanessa!

Vaya cosa más rara.

Que algún otro compañero que haya estado en el programa se descargue la plantilla de mi taller y comente si le pasa parecido y copio y pego el texto en otro soporte.

Para salir del paso, puedes ir a ricardodifrancesca.com que es la web que hice en el taller y aún está activa y copiar y pegar de ahí mismo la política. (nota: si eres un recién llegado por aquí no creas que hago sitios web así, esa web es solo una herramienta de formación).

Respecto a las redirecciones, ¿dónde tienes alojado el dominio “B”? por llamarlo de alguna manera.

Abrazo!

Hola, Vanessa!

Vaya cosa más rara.

Que algún otro compañero que haya estado en el programa se descargue la plantilla de mi taller y comente si le pasa parecido y copio y pego el texto en otro soporte.

Para salir del paso, puedes ir a ricardodifrancesca.com que es la web que hice en el taller y aún está activa y copiar y pegar de ahí mismo la política. (nota: si eres un recién llegado por aquí no creas que hago sitios web así, esa web es solo una herramienta de formación).

Respecto a las redirecciones, ¿dónde tienes alojado el dominio “B”? por llamarlo de alguna manera.

Abrazo!
Muchas gracias por el bote salvavidas ;)

Voy a ver si desbloqueo este tema que ya hemos confirmado que la que falla soy yo… y no el documento… jejeje.

Por otro lado, tengo los dos dominios comprados: el principal ya está alojado en la web y el secundario está vagando por el ciberespacio buscando un lugar en el que hospedarse.

Quedo pendiente…

Mil gracias, resulta liberador poder contar con este tipo de ayudas.

Y disculpa por tomarme la licencia de preguntártelo directamente.

Más abrazos

Hola, Vanessa!

Vaya cosa más rara.

Abrazo!
Todo solucionado Ricardo.

Era un problema con el ordenador, lo cargué desde el movil y tema resuelto. Ya he podido dormir tranquila ;)

Quedo pendiente sólo de la redirección del dominio secundario.

Mil millones de gracias.
Un abrazo

Hola Vanessa, no sé cómo será en Don Dominio, pero con otros proveedores que he usado la ruta es más o menos así:
Entras a tu cuenta (en tu caso Don Dominio) > Dominios: elige el dominio secundario > Redirección 301 (te puede pedir añadir nueva redirección antes) > URL destino: tu dominio principal > Guardar cambios

Luego nos cuentas...

Básicamente, es justo lo que dice @Nicolas Monte.

Copio y pego info directa de dondominio:

Panel de control de DonDominio​

Si tu sitio web se encuentra alojado en DonDominio el proceso de redirección será muy sencillo.

Primero de todo debes iniciar sesión en tu área de cliente y seleccionar el dominio en el cual quieres hacer la redirección, en su panel de gestión verás la pestaña «Redirecciones».

Si lo que buscas es hacer una redirección permanente, selecciona la opción de «Permanente (HTTPS 301)».

Abrazo!

Hola Vanessa, no sé cómo será en Don Dominio, pero con otros proveedores que he usado la ruta es más o menos así:
Entras a tu cuenta (en tu caso Don Dominio) > Dominios: elige el dominio secundario > Redirección 301 (te puede pedir añadir nueva redirección antes) > URL destino: tu dominio principal > Guardar cambios

Luego nos cuentas...
GRACIAS, en mayusculas.
Por la ayuda y por tu tiempo.

Tema solucionado, Nicolás.

Un abrazo

Básicamente, es justo lo que dice @Nicolas Monte.

Copio y pego info directa de dondominio:

Panel de control de DonDominio​

Si tu sitio web se encuentra alojado en DonDominio el proceso de redirección será muy sencillo.

Primero de todo debes iniciar sesión en tu área de cliente y seleccionar el dominio en el cual quieres hacer la redirección, en su panel de gestión verás la pestaña «Redirecciones».

Si lo que buscas es hacer una redirección permanente, selecciona la opción de «Permanente (HTTPS 301)».

Abrazo!
Muchas gracias Ricardo.

Redirección activada.
Sólo por estos momentos de claridad y tranquilidad ya merece la pena estar aquí.

Un abrazo y a disfrutar del puente.

Pd. Yo no me despido de ti del todo, porque hoy me sigo quedando contigo, bueno, con tu taller de sitios web y automatizaciones... jejeje.
Así que, hasta ahora.

Volver