El 84% de padres hace esto MAL con la educación financiera de sus hijos

ID_1462

Currante
Miembro Fundador
Desde
24 Oct 2024
Trofeos
0
Un estudio publicado por Banco Santander en diciembre de 2025 (basado en una encuesta a 20.000 personas en 10 países), indica que el 84% de las personas que no recibieron educación financiera en el colegio desearían haberla tenido.

Además, los resultados del módulo de competencia financiera de los estudios PISA 2022-2025 (Volumen IV) confirman que el entorno familiar es el factor determinante. El informe destaca que los estudiantes que discuten sobre ahorro o compras con sus padres obtienen puntuaciones significativamente más altas (hasta un 15% o 38 puntos adicionales en la escala PISA) que aquellos que no lo hacen.

¿Y porqué es relevante esto para tí?

Porque de seguro no quieres que tus hijos estén dentro de ese 84% cuando crezcan.

Así que te propongo involucrarte en su educación financiera desde sus 3 años y aunque tú no entiendas de finanzas. Yo me ocupo de darte el método.

Entra en el enlace de abajo, responde a 5 preguntas de opción múltiple (no debes escribir nada, te llevará menos de un minuto) y accede a una herramienta sin costo pero de alto valor que podrás usar desde hoy con tus hijos.

Clica aquí 👉
LA ESCUELA TRADICIONAL EDUCA ESCLAVOS.

María de Finanzas Infantiles.

Hola María!

Espero que estés sacando buena información con tu cuestionario.

El tema es que la sensibilidad con el tema móviles y pantallas está aumentando mucho entre los padres que tienen este tipo de inquietudes (que sus hijos tengan buena educación en general y financiera en particular), por lo que ofrecer una herramienta que es una app, al menos para mi, supone que de ninguna forma la voy a usar con mis hijas.

Por otro lado, si consigues personas interesadas en mejor la educación financiera de sus hijos, lo ideal para ti sería pedirles el email, aumentar la confianza durante algunos días y ahí hablar del cuestionario, de la app, o de cualquier otra cosa que ofrezcas.

Yo mismo he contestado las preguntas, vi que era una app (a mi no me interesa), me fui, y si no estuvieras en el foro no volverías a saber de mí.

Espero que te sirva!

• Me gusta
Reacciones: PBP
Hola Ricardo,

¡Muchas gracias por el feedback!

La metodología que enseño no depende de la tecnología, sino de hábitos y valores que cualquier padre puede enseñar sin ser experto.

Sin embargo, la App es una pieza nueva que he decidido sumar como un simulador bancario real. Está diseñada para que los hijos experimenten la economía (préstamos, intereses, depósitos) en un entorno seguro y siempre bajo la guía de los padres. No es un videojuego para que el niño esté solo con la pantalla, es un recurso pedagógico para usar en familia del mismo modo que compartimos una pantalla para ver juntos una película o un documental.

Dicho esto, entiendo perfectamente que para algunos padres las pantallas sean una línea roja. Precisamente por eso la App es un complemento accesorio y no el núcleo de mi formación.

Si bien la encuesta no la hago para captar emails. Me onteresa ajustar la comunicación para que nadie se quede fuera por el formato de las herramientas, ya que lo importante es el mensaje de fondo.

¡Gracias por pasarte por el cuestionario y por tu visión!

PD: Mientras resuelvo el tema del lead magnet, si queres pasarte por finanzasinfantiles.com sos bienvenido.

=)

Un estudio publicado por Banco Santander en diciembre de 2025 (basado en una encuesta a 20.000 personas en 10 países), indica que el 84% de las personas que no recibieron educación financiera en el colegio desearían haberla tenido.

Además, los resultados del módulo de competencia financiera de los estudios PISA 2022-2025 (Volumen IV) confirman que el entorno familiar es el factor determinante. El informe destaca que los estudiantes que discuten sobre ahorro o compras con sus padres obtienen puntuaciones significativamente más altas (hasta un 15% o 38 puntos adicionales en la escala PISA) que aquellos que no lo hacen.

¿Y porqué es relevante esto para tí?

Porque de seguro no quieres que tus hijos estén dentro de ese 84% cuando crezcan.

Así que te propongo involucrarte en su educación financiera desde sus 3 años y aunque tú no entiendas de finanzas. Yo me ocupo de darte el método.

Entra en el enlace de abajo, responde a 5 preguntas de opción múltiple (no debes escribir nada, te llevará menos de un minuto) y accede a una herramienta sin costo pero de alto valor que podrás usar desde hoy con tus hijos.

Clica aquí 👉
LA ESCUELA TRADICIONAL EDUCA ESCLAVOS.

María de Finanzas Infantiles.
Maria, creo que no has pedido opinion, pero es que no me puedo resistir.

¿Tus hijos quieren comprar todo y no tienen idea de lo que cuestan las cosas?

Es un titular que no toca punto de dolor fuerte.

Ningun hijo sabe lo que cuestan las cosas. No pueden saberlo. Y casi todos quieren tener todo lo que ven y les gusta.

Hay muchos ángulos pero quiza el mas fuerte es el ego. Ser buen padre. Pero nunca diciendo que lo hacen mal o que tu lo sabes hacer mejor. No criticar ni aleccionar.

" ¿Te sientes un cajero automático cada vez que sales con tus hijos?
¿Terminas comprando algo innecesario solo para evitar un berrinche?
¿En tu casa se acumulan juguetes y “porquerías” que usan una sola vez y después quedan tiradas?
¿Intentaron ahorrar en alcancías que quedaron olvidadas acumulando polvo?"

Esto le pasa a mucha gente pero son dolores muy soportables. La idea es hacer reflexionar sobre si estan siendo buenos padres, si sus hijos reciben una buena educacion, saber que no lo estan haciendo mal.

Un abrazo

Hola Roberto,

GRACIAS por tomarte el tiempo de escribirme. Valoro mucho tu punto de vista.

EL copy de la web lo he cambiado montón de veces, el actual no me convence para nada tampoco, pero voy probando y buscando el ángulo correcto. Me está costando más de lo que pense!

Volver