Marcos Larra
Currante
- Desde
- 28 Ene 2026
- Trofeos
- 8
Seguro que tienes una página para captar emails, a cambio de algo interesante o simplemente porque tienes una newsletter.
Pues mira, hay algo que no soporto. Cuando coges el formulario que te da tu herramienta de email marketing y lo pegas tal cual en tu página. Así, a lo bruto. 'Pa qué' modificar nada, prefiero ser como los otros 103.042 que tienen el mismo formulario.
Ya sabes cuál te digo. Ese que pone tu nombre, tu email, el checkbox por el RGPD… y la típica barrita de color que puedes seleccionar.
TODOS iguales.
No sé tú, pero mi vista es que ya ni los ve. Hace scroll más rápido que al preso que le acaban de abrir la puerta para salir al patio.
Por eso quiero compartir cómo puedes hacer uno diferente, al menos que llame un poco la atención y te puedas diferenciar del resto. Y sin que me dejes tu email ni historias. Si digo compartir es compartir, no busco nada a cambio.
Así tengo yo el mío (puedes verlo aquí):

Aunque trasteo con todo, te advierto que yo no soy programador, así que le pedí a ChatGPT que me diera el código para un formulario con aspecto de hoja de papel, bordes suaves…
Este es el prompt que yo hice, pero no lo copies tal cual. Adáptalo un poco a ver si ahora van a ser todos como ese:
El código que te devuelve lo pegas en un bloque de HTML y haces todos los retoques que quieras hasta dejarlo listo.
Ala, ya te has diferenciado un poco de lo que hace todo el mundo.
Si tienes dudas, puede que ni yo sepa responderte (no domino de programación), pero puedes volver a preguntar a la IA que te vaya guiando.
Saludos,
Marcos
Pues mira, hay algo que no soporto. Cuando coges el formulario que te da tu herramienta de email marketing y lo pegas tal cual en tu página. Así, a lo bruto. 'Pa qué' modificar nada, prefiero ser como los otros 103.042 que tienen el mismo formulario.
Ya sabes cuál te digo. Ese que pone tu nombre, tu email, el checkbox por el RGPD… y la típica barrita de color que puedes seleccionar.
TODOS iguales.
No sé tú, pero mi vista es que ya ni los ve. Hace scroll más rápido que al preso que le acaban de abrir la puerta para salir al patio.
Por eso quiero compartir cómo puedes hacer uno diferente, al menos que llame un poco la atención y te puedas diferenciar del resto. Y sin que me dejes tu email ni historias. Si digo compartir es compartir, no busco nada a cambio.
Así tengo yo el mío (puedes verlo aquí):

Aunque trasteo con todo, te advierto que yo no soy programador, así que le pedí a ChatGPT que me diera el código para un formulario con aspecto de hoja de papel, bordes suaves…
Este es el prompt que yo hice, pero no lo copies tal cual. Adáptalo un poco a ver si ahora van a ser todos como ese:
Código:
PROMPT:
Actúa como un desarrollador frontend experto en CSS y personalización de formularios embebidos de MailerLite.
Quiero modificar el estilo visual de un formulario de MailerLite sin tocar su estructura HTML base, solo usando CSS.
Objetivo visual:
- Estética tipo cuaderno / papel artesanal
- Fondo beige claro (#f1ead7)
- Bordes sutiles
- Ligera rotación tipo nota pegada
- Líneas horizontales tipo libreta
- Input minimalista solo con borde inferior
- Botón sobrio con borde fino
- Checkbox integrado y alineado correctamente
Requisitos técnicos:
- Todo el CSS debe estar encapsulado bajo el ID (aquí la referencia a tu formulario original) para no afectar otros elementos
- No modificar estructura interna de MailerLite (o tu proveedor de email marketing)
- Mantener compatibilidad con su script
- Respetar validaciones y comportamiento del formulario
- Añadir estados hover y focus suaves
Devuélveme:
1. Bloque completo listo para pegar
2. Código HTML del formulario base
3. Script de éxito personalizado que oculte el formulario y muestre mensaje de confirmación
Haz el código limpio, organizado por secciones con comentarios.
El código que te devuelve lo pegas en un bloque de HTML y haces todos los retoques que quieras hasta dejarlo listo.
Ala, ya te has diferenciado un poco de lo que hace todo el mundo.
Si tienes dudas, puede que ni yo sepa responderte (no domino de programación), pero puedes volver a preguntar a la IA que te vaya guiando.
Saludos,
Marcos