Hola Isra
Llevo unos dias en shock con tu email del 3 de mayo sobre la reflexión de Dan Kennedy
Pongo el fragmento:
Vale.
Brevemente, mi historia se resume en el camino de artista a empresario.
Estudié bellas artes y durante más de 20 años me he dedicado a la imagen. Cine, fotografía, comunicación y en los últimos años más concretamente publicidad
Esta cita tiene mucha verdad
Y ahora entiendo que te centras en el copy y que "huyes" de diseñitis, imagen y demás
A mi me está generando una especie de crisis de identidad, porque veo la verdad que contienen (las citas)
Una crisis de identidad para bien
Me lleva a pensar que en la redacción de textos, interviene mas la imaginación y el esfuerzo de quien lee el mensaje
y en la imagen fotográfica o en movimiento, se le da al espectador-consumidor el mensaje ya predijerido o masticado.
Bueno
Ahí lo dejo
Un saludo!
Bueno, quería comentarlo,
Llevo unos dias en shock con tu email del 3 de mayo sobre la reflexión de Dan Kennedy
Pongo el fragmento:
“Hay una razón por la que el marketing creativo, impulsado por la imagen, se ha extendido como un virus en nuestra sociedad:
ha relegado el marketing de respuesta directa a un papel secundario en el escenario mundial, a pesar de que funciona mucho mejor.
Las agencias de publicidad, antaño orientadas hacia la respuesta directa, pronto se dieron cuenta de la dificultad de formar a un redactor publicitario profesional.
Formar a un redactor publicitario requiere tiempo de estudio minucioso y apasionado.
No todo el mundo es apto para el trabajo.
En consecuencia, las agencias sortearon el problema con un atajo.
Empezaron a orientarse hacia un tipo de publicidad basada en la creatividad como forma de arte.
Aprovecharon el concepto de elegancia, conciencia de marca y chorradas por el estilo (disculpen el término) para convencer a los clientes de que cambiaran su enfoque.
Y después cita a David Ogilvy:
«Dentro de cualquier agencia de publicidad, el único departamento que sabe realmente lo que hace es el que se ocupa y utiliza las técnicas del marketing de respuesta directa.
El resto no sabe lo que hace, improvisa y juega con tu dinero...» “
Vale.
Brevemente, mi historia se resume en el camino de artista a empresario.
Estudié bellas artes y durante más de 20 años me he dedicado a la imagen. Cine, fotografía, comunicación y en los últimos años más concretamente publicidad
Esta cita tiene mucha verdad
Y ahora entiendo que te centras en el copy y que "huyes" de diseñitis, imagen y demás
A mi me está generando una especie de crisis de identidad, porque veo la verdad que contienen (las citas)
Una crisis de identidad para bien
Me lleva a pensar que en la redacción de textos, interviene mas la imaginación y el esfuerzo de quien lee el mensaje
y en la imagen fotográfica o en movimiento, se le da al espectador-consumidor el mensaje ya predijerido o masticado.
Bueno
Ahí lo dejo
Un saludo!
Bueno, quería comentarlo,