El secreto del éxito de Isra Bravo (además de escribir bien)

Silviavaldes

Buscavidas
Desde
6 Ago 2025
Trofeos
0
No sé si es un secreto, aunque es bastante probable que no hayas caído en la cuenta.

Muchos dicen que Isra Bravo es el mejor copywriter en habla hispana.

Yo estoy de acuerdo. Casi seguro que tú también.

Jaja! Pues menudo secreto de mierda, ¿no?

También de acuerdo.

La cuestión es que su éxito no depende sólo de lo bien que escribe, o de su marketing sin marketing.

Qué va.

Atento:

La mitad de su éxito (y me quedo corta) es lo bien que habla.

¿Porque vocaliza bien?

Nah.

¿Porque tiene una técnica de la leche?

Pues no especialmente.

¿Entonces?

Porque te lo crees.

Isra habla, y tú, le crees.​

¿Ejemplos?

Cada entrevista que hace, cada podcast en el que participa, cada directo de Me la saco, cada masterclass...

Cada vez que ves un vídeo suyo, le crees.

Por no hablar de su voz de locutor de radio, de su carisma y de la aplastante seguridad en sí mismo que muestra.

Resumiendo: Isra Bravo es un comunicador como la copa de un pino, tanto por escrito como de viva voz.

Y esto es la mitad de su éxito.

¿Y por qué te cuento esto?

Pues porque sigo bastantes newsletters de gente que me flipa como escribe.

Sin duda están haciendo muy bien lo suyo.

Sin embargo...

Después de leer sus correos, veo sus vídeos...

y... pues qué quieres que te diga...

En fin. Ya me entiendes.

Que de posible clienta paso a lectora de sus correos, y punto.

Y chico, me parece una pena, la verdad.

Porque no es tan difícil meterse al público en el bolsillo como hace Isra.

No hace falta un don especial.

Basta con que trabajes en ti como ponente y desde ahí pongas tu mensaje y la técnica a tu servicio y al de tu audiencia.

En serio.

Que me creas, que no lo hagas, o que no le des la importancia que merece a cómo comunicas en vídeo, o en entrevistas, o en el tú a tú en reuniones de venta, no cambia las cosas.

Te vaya como te vaya con lo tuyo, hablar (bien) en público, mejorará tus resultados.

Significa más oportunidades.

Más dinero.

Más reconocimiento.

Sin duda.

Con cerca 1000 alumnos a los que ayudo a estar entre el 1% de ponentes que no aburre a los peces, y actriz de teatro desde el 82, te aseguro de lo que estoy hablando.

Y sí, tengo una newsletter donde te cuento cosas al respecto.

Si has entendido mi post, y le das la importancia que tiene a lo de hablar (bien) para tu negocio, di ENTRO y te envío el enlace.

Si crees que te apañas con vídeos de YouTube o cuentas de Instagram, por favor, no te suscribas.

Mira! los artistas a quienes se les dice que han tenido “éxito de la noche a la mañana” son los primeros en decir que eso es un mito.

Y mira que Isra Bravo, hasta 2017, con 39 años, se sentía un Don Nadie. Hasta que tuvo una epifanía. La epifanía de que tiene una “habilidad extraña”, como dice al final de sus correos, en el nombre de su empresa en Andorra.

Suena casi a superpoder, como el Hombre Araña. Así que es difícil definir su éxito solo con la razón.

Quizá incluso haya hecho un pacto con el diablo. Y ya sabemos que esos pactos traen éxito repentino… pero después también se pagan. Y con intereses.

Bueno, al final, hay que disfrutar de nuestro Maestro Yoda Isra Bravo, porque dice muchas verdades para nuestro bien!

Volver