Hola Lakmi, agradezco tu tiempo para contestar !
A ver, te cuento un poco por partes:
La idea si es una marca personal para generar leads y ventas a travez de instagram de forma organica y una vez que encuentro el angulo bueno comenzar con ads (o talvez es bueno comenzar desde cero con la publicidad... no lo se)
Entiendo que meterme en el tema educacion es mucho mas complicado, asi que no quiero ir tan lejos. Por esto quiero ofrecer un servicio de aseosramiento/acompañamiento 1:1 para solucionar el problema especifico de formaintensiva y aparte tener un ebook que solucione el mismo problema pero de forma mas directa y general (para una compra mas emocional y no tan racional).
El cleinet potencial son padres que ya saben lo que esta pasando en sus casas pero prefieren no verlo y escapar, (yo les entraria fuerte al dolor para que no les quede otra que actuar ya)
La ruta de captacion, estoy en eso, viendo como capto (aqui un gran dilema, si hago contenido de recetas y soluciones rapidas para reemplazar la comida basura por comida de veerdad, real) ya que en instagram hay que ganarse la atencion o un contenido donde comparo preparaciones malas con preparaciones que tu mismo puedes hacer en casa y mucho mas sanas)
Y si, seria captar a travez de un regalo o guia y luego generar una conversacion.
El embudo seria regalar algo, conversar en el privado con manychat por ejemplo y llevarlos a la landing de ventas y punto.
No se si es conveniente hacer emails y crear una lista, too esto es nuevo para mi.
Ahi puse varios puntos en los que estoy, todo esta muy virgen por el momento.
Gracias y un abrazo fuerte !!
Hola de nuevo José.
Te respondo por partes:
1 - No es conveniente empezar de cero con la publicidad porque tirarás el dinero a la basura, necesitas trabajar primero la estrategia y testear en con el orgánico. El testeo no te servirá para vender, pero sí para ver las reacciones de la gente y sobre todo para traerte claridad a ti a medida que te lanzas.
2 - Comentas "..saben lo que esta pasando en sus casas pero prefieren no verlo...", si quieres ir a por estos, lo que te cuento a continuación puede interesarte. Pero mi recomendación es otra, que te comento también al final de este punto.
Hay dos tipos de educación. Una la de ofrecer servicios de formación (imagino que esta es la que dices que es complicado). La segunda es la educación del publico y tu potencial a través de redes e email marketing. Esta consiste en subir el nivel de conciencia (pirámide de niveles de conciencia de
Eugene Schwartz.) donde llevas tu mensaje.
Esto es fundamental, necesitas tener muy claro si vas a dirigirte a los que ya son conscientes del problema de la mala alimentación y quieren cambiarlo pero no saben como (y ahí entras tú), o si quieres divulgar también la importancia de la comida sana y las consecuencias negativas de la comida basura para sus hijos, para que en un futuro cuando sean conscientes, te contacten a ti. Ambas son necesarias a medio y largo plazo.
Ahora te sería más fácil dirigirte a los que ya son conscientes y quieren cambiar la alimentación en casa, pero no saben como. Y ahí es donde tú les ayudas.
3 - Necesitas encontrar un equilibrio entre el contenido de valor que aportas y qué a su vez quieran comprarte. Necesitas plantearte esto muy bien, si les das mucho contenido de valor y no saben muy bien cómo tú podrías ayudarles, no vas a vender. Y si no demuestras de alguna forma lo que tú ofreces, tampoco.
Aquí te toca darle vueltas a la forma de hacerlo, y para eso necesitas definir tu modelo de negocio, es decir, tener claro como vas a conseguir ganar dinero con esto.
4 - Regalos, pdf y demás. Algo importante a tener en cuenta hoy en día, es que el contenido ofrecido de regalo cada vez tiene menos valor. Por un lado por la saturación que hay, y por otro, por las IA, estas lo hace muy bien.
Necesitarías ofrecer algo que la IA no entrege, o que sea tan especial y diferente que prefieran preguntarte a ti.
Por ejemplo, si les ofreces tu experiencia, los errores que cometiste y cosas así, advirtiendo que en una IA no lo van a encontrar, quizás quieran saberlo.
5 - Email marketing. Si no vendes en frio, ni productos de compra impulsiva, sí o sí, necesitas el email marketing. Captar su email solo tiene el objetivo de conversar, de estar cerca de ellos, de hacerte familiar en sus vidas para romper las barreras de la desconfianza para que al final te compren. Y además es un buen medio para calentar leads que no están listos ahora para comprar, pero que en un futuro lo harán.
Sino te va a ser muy difícil. Te va a tocar ponerte las pilas con esto. Los libros de Isra como 300 palabras y Story Telling te ayudarán mucho.
RECOMENDACIÓN:
NO TE LANZES AÚN.
Lee más libros, visualiza más vídeos sobre el tema y ves creando una Idea de negocio y de comunicación.
Plantea una estrategia y luego lanzate.
TE SOY HONESTO
Aquí es muy complicado que alguien te de una estrategia porque hacen falta muchos más datos, entrevistas personales, ver competencia y muchas cosas más.
Sin embargo, si tú ya tienes una estrategia y buscas tácticas, es decir, consejos para un leadmagnet, un titular o cosas así, entonces sí.
Un saludo y mucho éxito.