Emails a pestaña "Promociones" en Gmail

ID_480

Fundador
Mi base de datos está plagada de correos Gmail.

De un tiempo a esta parte Google te coloca los emails en Promociones.

De nada sirve el tema "no pongas enlaces, fotos ni leches". Hay días que con enlaces llegan a Principal y otros no. Sin criterio ninguno.

Excepto los de Isra. Que siempre llegan a Principal.

¿Hay algún truquito que nosotros no sepamos?

Venga, suéltalo.

Mi base de datos está plagada de correos Gmail.

De un tiempo a esta parte Google te coloca los emails en Promociones.

De nada sirve el tema "no pongas enlaces, fotos ni leches". Hay días que con enlaces llegan a Principal y otros no. Sin criterio ninguno.

Excepto los de Isra. Que siempre llegan a Principal.

¿Hay algún truquito que nosotros no sepamos?

Venga, suéltalo.

Hola Pablo,

Suele ser muchas cosas. Para empezar la plataforma que usa Isra ya de por sí es buena (campaign monitor), con buenas reputaciones en sus IPs compartidas. Aunque desconozco si Isra ya usa las dedicadas.

Pero también lo que en mi experiencia hace que mis correos lleguen siempre a bandeja principal es asegurarme que mis suscriptores interactúan conmigo ya sea respondiéndome o haciendo clic dentro del correo. Le manda una buena señal a los proveedores de correos.

Para listas pequeñas yo siempre me decantaría por una plataforma que tenga políticas estrictas para neutralizar a los que hacen spam, y en mi experiencia he visto ratios de spam del 13% en go high level y ningún bloqueo. Red Flag jaja. Otras como Brevo o MailerLite son muy estrictas con esto.

¿Acabas de empezar?

¿Llevas algún tiempo sin contactar con esos correos?

¿Con qué plataforma estás enviando?

Un saludo.

Tomas.

Gracias Tomás!

Utilizo Mailer Lite.

Tengo respuestas de algunos suscriptores, cada día.

Pero nada.

¿Puedes hacer un test aquí poniendo tu correo y compartir resultados? Eso nos va a decir si igual tienes un problema con el SPF, DMARC que eso tiene que estar si o sí.

¿Tienes double opt-in?

¿Por qué sospechas que tus emails llegan a promociones? ¿cual es tu ratio de apertura medio? ¿y ctr medio?

Otro test que haría yo es con mailgun optimise o glockapps para detectar en qué carpeta estás cayendo.

Quedo a la espera!

Pues tengo 3 correos míos de Gmail para comprobar la entregabilidad, además de varios amigos a los q les pregunto habitualmente. Con eso me hago una idea.

De hecho, mi tasa de apertura cayó un 10-15% desde que me di cuenta de esa situación de promociones.
Actualmente tengo una media de 55%, más menos, desde que empecé en Septiembre. Mantuve muchos meses al 60-65% y ahora estoy en torno al 54% o así.
Tengo doble opt-in, sí.
Aunque algunos (amigos) los he metido manualmente.
Voy a probar el test ese que comentas a ver.
Muchas gracias Tomás! Muy amable

Superutil esta información.

Yo uso Active Campaign y me he dado cuenta de que tengo que arreglar el DMARC.

Estoy cayendo en promociones hace rato.

wFuHZfNrHiXggAAAABJRU5ErkJggg==

Muchas gracias!

Me alegro Natalia que te sea útil. Si arregla el DMARC !

Pablo me puedes enviar una captura? Porque decirme 3 rojos y naranjas es complicado jejeje.

saludos.

Tomás, te voy a tener que ascender, jajajaja.

Gracias por ayudar a los compañeros.

Os dejo link a esto, donde le cuento a otro compañero lo que debe mirar en una cuenta de gmail.

Saludos!

Gracias Ricardo!

Tomás, te pongo por aquí los datos que me salen en el test:

En rojo:

dmarc       No DMARC Record found

mx      No DMARC Record found

dns       Primary Name Server Not Listed At Parent

En naranja:

mx DMARC Quarantine/Reject policy not enabled

dns Name servers are on the Same Subnet

smtp Reverse DNS does not match SMTP Banner

smtp     Warning-Does not support TLS

smtp     15.141 seconds - Not good! on Transaction Time

Ricardo, he hecho lo que indicas en Gmail "Mostrar Original" y me sale PASS en SPF y en DKIM, pero la linea de DMARC directamente ni aparece.

Muchísimas gracias a los dos!

Ok!

En ese caso, te falta un requisito imprescindible a día de hoy, que es el registro dmarc.

Añade un registro tipo txt a tus DNS con este host (subdominio): '_dmarc' (sin comillas) y con este valor: 'v=DMARC1; p=none;' (sin las comillas).

Después de hacerlo, ya te debería aparecer en lo de gmail: dmarc pass.

Ya nos contarás!

Gracias Ricardo,

Si te digo la verdad, no me atrevo a hacerlo, porque tengo IONOS, y estoy usando un servidor de nombres propio, por lo que "me suena" que si toco algo la lío. ¿Tengo algo de razón en lo que digo?

Si me dijeras que sí que puedo y que no pasa nada, tengo otra pregunta.

Al añadir un registro TXT siguiendo tus indicaciones, me aparecen 3 campos :

Nombre de host, que entiendo que es _dmarc

Valor, que tengo que poner, como dices v=DMARC1; p=none;

Pero después me aparece otra cosa que es TTL que salen varios periodos de tiempo, desde 1 minuto hasta 48 horas.

¿Cuál debería elegir? Disculpa mi ignorancia y muchísimas gracias.

Un abrazo

Y ya que estamos Ricardo, me podrías decir un proveedor de Servidores?

Yo tengo un proveedor que es iukanet, pero es a través de un ex socio con el que ya no tengo mucha relación, y quiero cambiarlo, o si también me recomiendas ese, hacerme yo cliente y contratar uno para mí.

El mismo de IONOS qué tal? Recomendable?

Pablo. Puedes añadir ese registro sin ningún tipo de problema. No la puedes liar.

El ttl es el tiempo de refresco, para que nos entendamos, y para ese registro puedes poner el estándar que es 3600.

Respecto a servidores, la verdad es que cuando he trabajado en ionos todo me ha funcionado bien. Considero que es un buen servicio.

Dentro de España también tienes webempresa que va bien y tiene buen soporte. Fuera de España (pero con servidor en europa), tienes banahosting con una excelente relación calidad/precio. Eso sí, soporte en inglés y menos pijadas.

Un abrazo!

Volver