Hola gente,
Quería pediros vuestra opinión sobre este tema.
Sé que en una página de captación (para suscribirse a una newsletter) mientras menos datos se pidan, más conversión hay.
La cosa es que en la página de captación de mi newsletter estoy pidiendo actualmente el Nombre, como campo obligatorio. Esto es porque antes empezaba los emails con un "Hola, ". Cosa que después de leer a Isra hace algún tiempo que ya no hago (ni el nombre ni el "Hola"
. Pero el tener el nombre de la peña me permite al menos personalizar el To: de los emails, que creo que contribuye a que no acaben ni en spam ni en la pestaña de Promociones.
Pero como he dicho sé que mientras menos campos tenga el formulario, menos fricción, y más gente se apuntará.
Entonces estoy entre dos opciones: conservar el campo pero ponerlo como opcional, y simplemente cargármelo.
Mi duda: si lo dejo como opcional, creeis que eso también perjudicará la tasa de conversión?
Gracias,
G.
Quería pediros vuestra opinión sobre este tema.
Sé que en una página de captación (para suscribirse a una newsletter) mientras menos datos se pidan, más conversión hay.
La cosa es que en la página de captación de mi newsletter estoy pidiendo actualmente el Nombre, como campo obligatorio. Esto es porque antes empezaba los emails con un "Hola, ". Cosa que después de leer a Isra hace algún tiempo que ya no hago (ni el nombre ni el "Hola"

Pero como he dicho sé que mientras menos campos tenga el formulario, menos fricción, y más gente se apuntará.
Entonces estoy entre dos opciones: conservar el campo pero ponerlo como opcional, y simplemente cargármelo.
Mi duda: si lo dejo como opcional, creeis que eso también perjudicará la tasa de conversión?
Gracias,
G.