Empecé la casa por el tejado

Asiervet

Becario
Desde
7 Ago 2025
Trofeos
0
Buenas a tutti.

Empecé publicando hace tiempo pidiendo sopitas y ni siquiera me presenté aquí, me acabo de dar cuenta.

Me dedico a curar conejos sin tocarlos. Antes me dedicaba a tocarlos sin curarlos.

Hablo de conejos con orejas, que tienes una mente sucia.

El caso es que me llamo Asier, soy veterinario aunque también he trabajado en Salud Pública y lo dejé cuando pude a pesar del buen salario, porque mi culo no está hecho para estar en una silla.

Antes de eso trabajé durante 10 años como veterinario especializado en animales exóticos (todo aquello que no sea perro, gato, animal salvaje o animal de abasto), en clínica y hospitales diversos.

La idea pinta muy bonita, pero los veterinarios asalariados somos pobres como ratas. Y sé mucho de ratas, porque soy veterinario de exóticos.

Ahora intento sacar adelante un asesoramiento para personas que tengan uno o varios conejos en casa como mascota. Ayudando a que tengan mejor alimentación, enriquecimiento ambiental, alojamiento y eliminando problemas de comportamiento o convivencia.

La web se dirige un poco a todos los animales exóticos, porque quería abrir mercado, pero quizá sea un error. Solo apunta a captar suscriptores. Nada más. Pero va como el culo y no sé si es porque necesita SEO o publicidad. Porque de manera orgánica, nada.

La dejo por aquí por si alguien se presta a echarle un vistazo y darme feedback.

De momento tengo 150 suscriptores, todos captados desde Instagram con un esfuerzo demasiado grande para el resultado, odio estar publicando en Instagram.

A parte este tono que leéis aquí, suele ahuyentar a mi cliente que suele ser mujer entre 28-45 años y bastante sensible con los temas animales.

Yo también, lo soy, pero soy realista. Demasiadas eutanasias de animales, casi todas por mala información de internet e ignorancia de sus humanos al cargo.

Pero eso no sé cómo decirlo para que se den cuenta.

Sin más, un abrazo.

Buenas Asier.

He echado un ojo a lo que tienes y tengo varias cosas a comentar.

La primera es que efectivamente necesitas una fuente de tráfico. Puede ser SEO, publicidad, redes sociales. Pero de algo tiene que comer tu web.

Otro punto es el de las redes. He visto algunos de tus vídeos y cuentas cosas interesantes, se ve que tienes cierto alcance además. Aquí el punto está en cómo hacer que disfrutes de crear ese contenido. Pero creo que ese trabajo de educar al cliente está bien de base. Lo que te recomendaría es que trabajaras más el SEO dentro de Instagram, y por supuesto, que subieses el contenido también a TikTok.

Tú sabrás más de esto que yo, pero ¿dónde crees que busca la gente en 2026 cosas sobre animales? Yo creo que hay mucho que exprimir en esas dos redes (por comentar dos).

Cambiando de tema.

El problema del Asier de las redes en comparación con la web, es que en la web se nota que te pones el "traje de Isra Bravo". Hablo de eso en este hilo que te recomiendo leer.

Se nota en puntos como: "Si has leído toda esta parrafada y aún así no te parezco profesional o crees que a ti no te puede ayudar, o símplemente no quieres a tu exotic, el problema es tuyo"

Te lo digo porque me cuesta imaginarte cara a cara con una persona diciéndole esa frase. Es una de las cosas que trabajaría a nivel de comunicación. Intentar que todas las capas estén alineadas.

Espero que te sirva.

Abrazote.

Gracias por tomarte el tiempo de responder Marcos.

Es cierto que en la web hay bastante de Isra y el motivo es sencillo, lo hice en un momento de estrés y bloqueo total, pero que quería poner ya a recibir suscriptores.
He leído el hilo al que haces referencia y tienes razón, creo que es fácil poner muletillas de otros en nuestra comunicación. Me pasa hasta con los acentos, no te digo más.

Dicho esto, he de decir, que los emails los escribo de mi puño y letra (bueno, eso no sé si es correcto con un teclado) y suelen escocer bastante a las sucriptoras. Creo que se debe a la diferencia de tono, pero es cierto que mi tono real, el mío propio es más del estilo del email que el de redes. Porque aunque pareza absurdo, decir CONEJO en Instagram baja las visualizaciones, así que me los llamo Orejotas. Eso lo hace más kuki, pero es algo a lo que me ha obligado el algoritmo, no es mi tono real.

De todo lo demás, te doy la razón, debería hacerme la cuenta de TikTok, pero con lo que me agobia ya Instagram, me da pánico abrir otra red social.

Gracias de nuevo

Bienvenido, Asier!

Estoy convencido que a nada que ajustes algunos detalles como los que te comenta Marcos, tu iniciativa va a tirar.

Especializarse siempre es una buena idea. Si no consigues tracción no es culpa del nicho, que debe ser muy grande.

Intenta mirar gente que hable de tus asuntos, aunque sean algo más generales y ya tenga audiencia, e intenta crecer por ahí, participando en canales ajenos o incluso apoyándote en ellos si no estás de acuerdo con lo que dicen. Eso también ayuda.

Ánimo!

Muchas gracias Ray
Bienvenido, Asier!

Estoy convencido que a nada que ajustes algunos detalles como los que te comenta Marcos, tu iniciativa va a tirar.

Especializarse siempre es una buena idea. Si no consigues tracción no es culpa del nicho, que debe ser muy grande.

Intenta mirar gente que hable de tus asuntos, aunque sean algo más generales y ya tenga audiencia, e intenta crecer por ahí, participando en canales ajenos o incluso apoyándote en ellos si no estás de acuerdo con lo que dicen. Eso también ayuda.

Ánimo!
Muchas gracias Ray

Está claro que algo tengo que cambiar y que tiene mucho margen de mejora. Me abruma pensar en cuanta.

He tomado como referencia a veterinarios de perros y gatos, la verdad que en el mundo de exóticos no hay mucho veterinario difundiendo para cosas que no sean clínicos o de quirófano así que me bloqueo a veces.

Me da la impresión de que el dolor no es tan fuerte o que yo no consigo ver la tecla que he de pulsar.

En fin, a seguir.

Muchas gracias!

Buenas a tutti.

Empecé publicando hace tiempo pidiendo sopitas y ni siquiera me presenté aquí, me acabo de dar cuenta.

Me dedico a curar conejos sin tocarlos. Antes me dedicaba a tocarlos sin curarlos.

Hablo de conejos con orejas, que tienes una mente sucia.

El caso es que me llamo Asier, soy veterinario aunque también he trabajado en Salud Pública y lo dejé cuando pude a pesar del buen salario, porque mi culo no está hecho para estar en una silla.

Antes de eso trabajé durante 10 años como veterinario especializado en animales exóticos (todo aquello que no sea perro, gato, animal salvaje o animal de abasto), en clínica y hospitales diversos.

La idea pinta muy bonita, pero los veterinarios asalariados somos pobres como ratas. Y sé mucho de ratas, porque soy veterinario de exóticos.

Ahora intento sacar adelante un asesoramiento para personas que tengan uno o varios conejos en casa como mascota. Ayudando a que tengan mejor alimentación, enriquecimiento ambiental, alojamiento y eliminando problemas de comportamiento o convivencia.

La web se dirige un poco a todos los animales exóticos, porque quería abrir mercado, pero quizá sea un error. Solo apunta a captar suscriptores. Nada más. Pero va como el culo y no sé si es porque necesita SEO o publicidad. Porque de manera orgánica, nada.

La dejo por aquí por si alguien se presta a echarle un vistazo y darme feedback.

De momento tengo 150 suscriptores, todos captados desde Instagram con un esfuerzo demasiado grande para el resultado, odio estar publicando en Instagram.

A parte este tono que leéis aquí, suele ahuyentar a mi cliente que suele ser mujer entre 28-45 años y bastante sensible con los temas animales.

Yo también, lo soy, pero soy realista. Demasiadas eutanasias de animales, casi todas por mala información de internet e ignorancia de sus humanos al cargo.

Pero eso no sé cómo decirlo para que se den cuenta.

Sin más, un abrazo.
Hola Asier
Quiza el angulo que has elegido en el copy no empatiza con tu compradora.

El mejor ángulo para una web sobre cuidados de animales exóticos es empatizar primero con la pasión y exclusividad que sienten los dueños, para luego educar sobre cómo maximizar esa experiencia a largo plazo.
Con que vivan sanos el máximo tiempo.

Este enfoque aspiracional genera confianza y conexión emocional, evitando que el tono alarmista los espante ("¡ostia, lo estás matando!") ya que los dueños exóticos son sensibles a críticas que cuestionen su responsabilidad en el cuidado.

Comienza validando su elección por ese tipo de mascotas

"Tu erizo africano no es una mascota común; es un compañero fascinante que tal y tal"

bueno es un ejemplo chorra.

"Pero para que siga explorando años contigo, ajusta su hábitat con estos trucos probados por expertos".

Esto convierte dolores (hábitat erróneo, enfermedades) en oportunidades de sentir orgullo y ser responsables.

Sea la que sea debes entender la conversacion mental de tu publico, por que compra una mascota exótica y a partir de ahi ayudarle a que disfrute de ella y ensanche su ego al maximo limite como un pavo real.

Mañana busco algun titular que puede ayudarte.

Si quietes investigar usa perplexity.

Pieles cuentas de instagram y tiktok que funcionen como un tiro y mira que estan haciendo.

Un abrazo

Hola Asier
Quiza el angulo que has elegido en el copy no empatiza con tu compradora.

El mejor ángulo para una web sobre cuidados de animales exóticos es empatizar primero con la pasión y exclusividad que sienten los dueños, para luego educar sobre cómo maximizar esa experiencia a largo plazo.
Con que vivan sanos el máximo tiempo.

Este enfoque aspiracional genera confianza y conexión emocional, evitando que el tono alarmista los espante ("¡ostia, lo estás matando!") ya que los dueños exóticos son sensibles a críticas que cuestionen su responsabilidad en el cuidado.

Comienza validando su elección por ese tipo de mascotas

"Tu erizo africano no es una mascota común; es un compañero fascinante que tal y tal"

bueno es un ejemplo chorra.

"Pero para que siga explorando años contigo, ajusta su hábitat con estos trucos probados por expertos".

Esto convierte dolores (hábitat erróneo, enfermedades) en oportunidades de sentir orgullo y ser responsables.

Sea la que sea debes entender la conversacion mental de tu publico, por que compra una mascota exótica y a partir de ahi ayudarle a que disfrute de ella y ensanche su ego al maximo limite como un pavo real.

Mañana busco algun titular que puede ayudarte.

Si quietes investigar usa perplexity.

Pieles cuentas de instagram y tiktok que funcionen como un tiro y mira que estan haciendo.

Un abrazo

Hola Roberto.

El enfoque del que me hablas es el que tenía cuando creé por primera vez la home de la web, antes de conocer a Isra, pero me resultaba demasiado postureo. Tendría que volver a probar para ver cuál convierte mejor, la verdad.

Muchas gracias por la idea, me parece que a medida que vamos avanzando se nos olvida mirar para atrás y revisar lo que hemos hecho.

En cuanto a lo de Perplexity lo he intentado pero me dice algo como que no puede buscar en cuentas en tiempo real y me da una guía de cómo buscar en la lupa de Instagram. Ahora probaré con DeepSearch de ChatGPT que lo han actualizado hace poco.

Estoy creando el contenido para una formación y me parece que es supercompleta, pero claro es el ego. No sé si al tener tan pocos suscriptores merece la pena venderla directamente por newsletter o hacer un webinar de venta.
No sé por qué tengo la sensación de que mi nicho aceptaría bien un webinar donde pueda poner imágenes descriptivas de casos etcétera.

Muchas gracias por el aporte, me pongo a ello.

Volver