empresa en el extranjero

ID_2467

Fundador
Muchas veces he leído que viviendo en España se puede abrir una empresa en el país que quieras y seguir las normas fiscales para empresas de dicho país.

Esto es verdad?

Que implicaciones tiene a nivel fiscal? La verdad que me suena extraño

Muchas veces he leído que viviendo en España se puede abrir una empresa en el país que quieras y seguir las normas fiscales para empresas de dicho país.

Esto es verdad?

Que implicaciones tiene a nivel fiscal? La verdad que me suena extraño

Buenas noches Salvatore,

Hay diferentes formas de constituir empresas fuera de España. Puedes abrir un establecimiento permanente porque tengas nicho de mercado en un país concreto, porque vayas a contratar trabajadores o porque te resulte interesante por motivos productivos o económicos pero la pregunta de si puedes vivir en España y montar una empresa en un país tercero porque fiscalmente sea más atractivo, puedes hacerlo pero corriendo ciertos riesgos. Si vives en España y constituyes una empresa en Dubai (por ejemplo) y tus clientes o la mayoría se encuentran en España y además prestas el servicio desde España.... Si hacienda llama a tu puerta va a querer traerte la empresa a España para que tribute aquí. Es importante: quién realiza los servicios, dónde reside y dónde se localizan la mayor parte de los clientes.

Si constituyes una empresa ( único socio), residente en España y prestando los servicios desde España.... Es una sociedad pantalla con el único objeto de no tributar en España.

Lu.

Hola Lucía, Y si vendes mentorías e infoproductos, entonces si se podría comercializar desde una LLC?

[quote quote=3846]Hola Lucía, Y si vendes mentorías e infoproductos, entonces si se podría comercializar desde una LLC?[/quote]

Buenos días Penélope,

Puedes vender el producto desde donde quieras ( mentorías e infoproductos) o cualquier servicio y constituir una sociedad en cualquier país del mundo pero ojo con sólo deslocalizar la empresa para pagar menos impuestos pero estar residiendo en España y realizar la actividad desde aquí. En este caso, si Hacienda te inspecciona, querrá traerte la actividad a España y que tributes desde aquí.

Lu.

Hay una solución para esto: las sociedades LLC onchain. Yo me dedico a crearlas, puedes escribirme a carlos@cryptofinanzaslibres.com

Volver