Es el nicho de mercado correcto?

ID_1491

Fundador
Buenas! Soy Fran el de los boxes de CrossFit llenos porque somos expertos en enseñar desde cero. Desde mi marca personal, es otra cosa... Los tres primeros años facturé más de 100k en formaciones de cómo conseguimos lo que conseguimos pero este año estoy totalmente de capa caida.
El problema es que creo que quemé mi marca personal y ahora que quiero remontarla no veo cómo llegar de nuevo sin ser el brasas que nos viene a la mente.

También los dueños de boxes no son tantos y tienen una cultura cortoplazista de currar 12 horas y no tener tiempo para formarse y los coaches con motivación para utilizar parte de su precariedad laboral tampoco. Si escuchase esto desde fuera diría que el problema lo tengo yo por no saber hacerlo bien y puede, pero también sé que cuando el nicho es una masa ( como por ejemplo el sedentario que quiere empezar a entrenar con seguridad y profesionales y necesita algo para atreverse) es diferente.
Por lo general y sin generalizar, Se toman este sector como si fuera el de ser socorrista de verano allá por los 90.  ( perdonad soy mayor pero estoy a estrenar)

El tema es que desde que lancé la newsletter me propuse impactar a las persoans que no entrenan pero quieren, a los usuarios de boxes, a los dueños y a los propietarios y creo que la respuesta es buena.

Pero doy una formación presencial el 17 y 18 de mayo en Courage Alcorcón y sigo en este aspecto muy carente.

Tengo que cambiar el nicho a algo que sea nicho pero más mayoritario? o qué harías?

Fuera de bromas, Esto me tiene de verdad, que bastante desesperado y si podeis darme algo de luz pues de verdad que hemos amortizado la formacióbn.

Gracias Gracias

Buenas! Soy Fran el de los boxes de CrossFit llenos porque somos expertos en enseñar desde cero. Desde mi marca personal, es otra cosa... Los tres primeros años facturé más de 100k en formaciones de cómo conseguimos lo que conseguimos pero este año estoy totalmente de capa caida.
El problema es que creo que quemé mi marca personal y ahora que quiero remontarla no veo cómo llegar de nuevo sin ser el brasas que nos viene a la mente.

También los dueños de boxes no son tantos y tienen una cultura cortoplazista de currar 12 horas y no tener tiempo para formarse y los coaches con motivación para utilizar parte de su precariedad laboral tampoco. Si escuchase esto desde fuera diría que el problema lo tengo yo por no saber hacerlo bien y puede, pero también sé que cuando el nicho es una masa ( como por ejemplo el sedentario que quiere empezar a entrenar con seguridad y profesionales y necesita algo para atreverse) es diferente.
Por lo general y sin generalizar, Se toman este sector como si fuera el de ser socorrista de verano allá por los 90.  ( perdonad soy mayor pero estoy a estrenar)

El tema es que desde que lancé la newsletter me propuse impactar a las persoans que no entrenan pero quieren, a los usuarios de boxes, a los dueños y a los propietarios y creo que la respuesta es buena.

Pero doy una formación presencial el 17 y 18 de mayo en Courage Alcorcón y sigo en este aspecto muy carente.

Tengo que cambiar el nicho a algo que sea nicho pero más mayoritario? o qué harías?

Fuera de bromas, Esto me tiene de verdad, que bastante desesperado y si podeis darme algo de luz pues de verdad que hemos amortizado la formacióbn.

Gracias Gracias

Hola Fran.

No sé si he entendido bien el problema, pero imagino que la duda está en si apuntar a "personas que no entrenan pero quieren, a los usuarios de boxes, a los dueños y a los propietarios" es lo correcto o está muy dispar, no?

Sin conocer el mercado, puedo imaginarme que el perfil tiene deseos diferentes. Es decir, no querrá lo mismo una persona que quiere entrenar pero no puede que el dueño de un box de crossfit.

Si estás teniendo problemas con esto del nicho, siempre puedes agrupar a la gente por un problema concreto que resuelves, y no tanto por quién sean.

Por ejemplo, agruparlos por "tener mucho estrés" o "no poder dormir", antes de por si son trabajadores, dueños o individuos normales y corrientes.

No sé si me explico, pero eso sería lo que haría yo.

Hola, Fran.

Aquí estamos para ayudar en todo lo que podamos, tu nicho me gusta mucho, pero me pasa un poco como a Alejandro, no sé si he entendido bien el problema.

No sé tampoco si esa "marca personal quemada" que dices es algo real o una sensación (te lo digo porque pasa mucho).

Ya nos cuentas.

Abrazo.

Gracias Alejandro e Isra, disculpad que no me he explicado bien. Los boxes están dominados y son cohetes, eso sin problema.
hace tres años comencé a dar formaciones para otros coaches y dueños de boxes y ahí es donde tengo actualmente el problema. Es decir en la parte donde emprendo como formador y mentor ( palabra muy grande para mi).
Inicialmente tuve muy buena aceptación y han habido transformaciones totales, pero siento que no estaba trabajando la marca desde un punto que me sintiera cómodo y o se ha quemado o me ha quemado a mí.

quiero retomarlo y estoy un poco perdido. Ya voy con el email diario y joder por cierto, Isra la masterclass de copy me ha encantado por vas directo a lo que hay que hacer ( para los que nos cuesta es un factor diferencial)

geacias!

Muy buenas Fran,

Por lo que dices, ahí van mis impresiones, por si ayuda:

- quizás no es el nicho lo que hay que cambiar, sino la energía con la que entras en él..

El sedentario que quiere empezar tiene masa crítica, pero ¿te enciende como antes? Porque si no hay fuego, ni el mejor funnel enciende nada.. O…¿con quién te pone más trabajar?

- ¿y si no volvieras como el “formador”, sino como “el tipo que lo ha vivido todo y lo cuenta sin filtros”?
Humanizar la marca, mostrarte cómo estás, no cómo crees que deberías estar.
No volver como el “experto”, sino como el que comparte cicatrices..eso conecta.

- Si el sector te sabe a “socorrista noventero”, crea tu propia tribu.
Puedes montar algo con los que sí quieren cambiar, aunque sean pocos. Como Isra dice, mejor venderle a 20 locos, que a 200 dormidos..

Y sí, si sigues con el mail diario, creo que eso te ayudará a encauzar tu marca. 🙏

Un abrazo,

Ana

Ana, es una respuesta muy potente. Muchísimas gracias porque desde que he vuelto en ese estilo en Instagram con el box, no hay publicación que no supere los 60-100.000 alcances y eso haré con el email y mi comunidad privada.

millones de gracias

Un lujo poder aportar a personas así, cuyo trabajo impacta a tantísima gente ☺️

Ya nos contarás como sigue 🙏

y gracias a Isra por este foro que lo hace posible.

Abrazo,

Ana

Volver