Escalera de la ignorancia rentable (EIR)

ID_1788

Fundador
Gracias por compartir tanto, Isra

Estoy aprendiendo de lo que dices y también de cómo lo dices.

Tengo una duda sobre la escalera de la ignorancia rentable.

En mi consulta de psicología he adaptado el enfoque de Mirko (auditoría inicial + venta del servicio).

Antes ofrecía a los clientes una llamada de venta gratis (fui reincidente, lo he hecho durante 4 años), ahora cobro 50€.

Ahora vendo:
  • Una primera consulta de psicología por 50€ (auditoría)
  • Un servicio paquetizado de 10 semanas por 500€ (servicio)
Sé que son precios que debo subir. Mis preguntas:
  • ¿Debería subir los dos servicios de forma proporcional? (Por ejemplo, cada 10 clientes de cada servicio, subo un 10%)
  • ¿Es mejor que centre las subidas al servicio paquetizado? (Dejo el producto de entrada barato y luego vendo ya al cliente ideal).
Gracias por avanzado!

Gracias por compartir tanto, Isra

Estoy aprendiendo de lo que dices y también de cómo lo dices.

Tengo una duda sobre la escalera de la ignorancia rentable.

En mi consulta de psicología he adaptado el enfoque de Mirko (auditoría inicial + venta del servicio).

Antes ofrecía a los clientes una llamada de venta gratis (fui reincidente, lo he hecho durante 4 años), ahora cobro 50€.

Ahora vendo:
  • Una primera consulta de psicología por 50€ (auditoría)
  • Un servicio paquetizado de 10 semanas por 500€ (servicio)
Sé que son precios que debo subir. Mis preguntas:
  • ¿Debería subir los dos servicios de forma proporcional? (Por ejemplo, cada 10 clientes de cada servicio, subo un 10%)
  • ¿Es mejor que centre las subidas al servicio paquetizado? (Dejo el producto de entrada barato y luego vendo ya al cliente ideal).
Gracias por avanzado!

No tiene sentido 50€ por una primera sesión, podrías poner el doble(100€)  y después jugar con ese coste Hundido y la urgencia cuando ofrezcas el servicio de 10 semanas.

( Yo lo hago con la valoración inicial)

subir un 10% cada 10 clientes me parece poco % y muchos clientes por el medio, no sé cual es el precio al que quieres llegar y cuántos clientes quieres atender.

Te pongo mi ejemplo porque trabajo en una clínica de fisioterapia con rehabilitación de lesiones y la escalera nos ha funcionado muy bien.

hay muchas formas, lo que si está claro es que la escalera que comenta Isra funciona 200%...

pasamos de  dos sesiones a la semana a 220€ al mes a 320€ al mes por el mismo servicio de rehabilitación de lesiones. para el verano subirá a 400€ al mes ( La competencia  por la zona tiene media de  250€)

Subimos cada 2-3 personas hasta estar en el precio que queríamos.

después le subimos a los que estan dentro, siguen pagando menos ya que premias su confianza y fidelidad y ven que tienen una "ganga" porque hay gente encantada pagando 320€.

Resultado: el 90% continuó.

Si lo piensas al final es adaptar un poco ME LA SACO si estás pagando 20€

¿ Te vas a dar de baja cuando ves lo que cuesta volver a entrar?

Al final "sin quererlo" fidelizas mucho al que está dentro!!!

si lo adaptas, lo comunicas bien y vas sembrando ideas y poniendo ejemplos durante el servicio de 10 semanas...

Tienes renovaciones casi casi aseguradas

( si realmente lo necesita el paciente)

Saludos.

Hola, Adrià

Me gusta mucho lo que comenta Miguel.

Yo subiría de entrada esa valoración inicial, al menos, al doble. Si 10 sesiones son 500, subiría la sesión suelta.

En cuando a las subidas de la Escala de la Ignorancia Rentable, puedes aplicarlo a una cosa o las dos, sin ningún problema.

O primero a uno y luego a otra.

Puedes jugar con ello.

Un abrazo.

Gracias por vuestras respuestas, Miguel y Isra,

Voy a subir el precio a la primera consulta.

Para generar tensión de compra en mi lista de correo, voy a hacer subidas de 5€ en 5€ hasta llegar a los 100€.

Gracias de nuevo!

Volver