¿Esto suena a estafa?

Abel Histórico

Becario
Desde
2 Sep 2025
Trofeos
0
Querría llamar a esta editorial por teléfono pero no encontré el número por ningún sitio, así que tengo que recurrir al email frío. Pasa mucho con las editoriales. El copy no es muy allá, pero afinarlo me cuesta tantísimo tiempo (en este foro me habéis ayudado un montón alguna vez) que prefiero enviar una cosa muy sencilla que darle mil vueltas y acabar no enviando nada.

No sé muy bien si suena a estafa, o a flipao de la vida.

--------------

Muy buenas:

Me llamo Abel, soy traductor y me gustaría proponeros la traducción de un libro para vuestra colección de música. Se trata de uno de los grupos más famosos del mundo y un autor británico muy respetado, con el que estoy en contacto.

Si os interesa, llamémonos y os cuento los detalles. No he logrado encontrar un teléfono de contacto; en la firma tenéis el mío (el +36 es correcto, vivo fuera de España).

Un saludo,
Abel

--------------------

Me sucedió con otra editorial que me dijeron "si no me das más datos no te puedo confirmar nada", le repetí que para eso quería agendar una llamada (evidentemente con otras palabras) y no me volvió a contestar.

Querría llamar a esta editorial por teléfono pero no encontré el número por ningún sitio, así que tengo que recurrir al email frío. Pasa mucho con las editoriales. El copy no es muy allá, pero afinarlo me cuesta tantísimo tiempo (en este foro me habéis ayudado un montón alguna vez) que prefiero enviar una cosa muy sencilla que darle mil vueltas y acabar no enviando nada.

No sé muy bien si suena a estafa, o a flipao de la vida.

--------------

Muy buenas:

Me llamo Abel, soy traductor y me gustaría proponeros la traducción de un libro para vuestra colección de música. Se trata de uno de los grupos más famosos del mundo y un autor británico muy respetado, con el que estoy en contacto.

Si os interesa, llamémonos y os cuento los detalles. No he logrado encontrar un teléfono de contacto; en la firma tenéis el mío (el +36 es correcto, vivo fuera de España).

Un saludo,
Abel

--------------------

Me sucedió con otra editorial que me dijeron "si no me das más datos no te puedo confirmar nada", le repetí que para eso quería agendar una llamada (evidentemente con otras palabras) y no me volvió a contestar.

Buenas Abel,

No suena a estafa pero si a poco profesional.

En este caso, yo utilizaría el tratamiento "de usted". También pondría mi primer apellido, suena más profesional y tendrían la oportunidad de rastrear por internet para verificar que no es una estafa.

Lo de que "te trata de uno de los grupos más famosos del mundo" si que suena un poco raro. Yo pondría: Se trata de un grupo emblemático y el autor de la obra es muy reconocido en el país. En estos momentos ya contamos con un preacuerdo.

Me gustaría saber cuál es el procedimiento habitual y si necesitan de alguna información adicional para poder reunirme con ustedes y explicarles en detalle el proyecto (esta es la única forma que he encontrado para contactarles).

Les doy las gracias de antemano y quedo atento a su respuesta.

Atentamente,

Abel (Fernández?)

De esta forma es mucho más fácil que al menos te contesten y quede la puerta abierta con ellos para otra ocasión

Saludos,

Alberte.

Volver