Estoy cerca de ser un sociópata, evitémoslo

franmartos.net

Currante
Desde
29 Ago 2025
Trofeos
9
Llevo muchos años trabajando desde casa.

Eso me ha hecho cada vez más asocial.

Qué pereza me da cuando mi pareja me dice de quedar con sus amigos y hacer el tipo de cosas que suele hacer la gente normal

Porque sí, que me de pereza siempre quedar con alguien no es muy normal.

Que luego si quedo, todo bien

Y me salen las palabras de la boca y todo

No es que ande balbuceando ni empiece a hiperventilar

El caso es que geográficamente estoy en Granada

Y llevo tiempo echando en falta poder hablar con gente con inquietudes similares a las mías

A las que creo que todos nosotros tenemos.

Gente emprendedora, con ganas de prosperar en todos los sentidos

Porque mola mucho tener gente así alrededor y poder hablar con ella

No sé si a ti te pasa, pero cada vez que hablo con alguien así, las ganas de hacer cosas y la motivación sube la hostia.

Así que, si por casualidad estás por Granada o alrededores, manifiéstate y evitemos que la sociopatía aumente.

Si no estás por Granada, pues oye, que le vamos a hacer

No todos podemos estar en la ciudad más bonita de España

¿Te ha pasado eso de sentirte cada vez más asocial?

Abrazos.

Qué pereza me da cuando mi pareja me dice de quedar con sus amigos y hacer el tipo de cosas que suele hacer la gente normal

Y llevo tiempo echando en falta poder hablar con gente con inquietudes similares a las mías

No sé si a ti te pasa, pero cada vez que hablo con alguien así, las ganas de hacer cosas y la motivación sube la hostia.

Así que, si por casualidad estás por Granada o alrededores, manifiéstate y evitemos que la sociopatía aumente.

Abrazos.
Hostia que casualidad, estoy en Granada. No soy de aquí, pero llevo 10 años y con 2 críos granaínos parece que ya me quedo jajaja

Habrá que tomarse algo, ¿No?

Pues yo no estoy en Granada, pero me paso por aquí para dar mi opinión.

Yo también trabajo desde casa y no es eso lo que me hace un poco asocial.
Ya lo era cuando tenía que ir todos los días a un centro de trabajo.

Creo que a mí me hacen más asocial las redes sociales.
Gente con la que te llevas bien, y ves la mierda que comparten por Instagram y X y te preguntas "¿pero de verdad me voy a tomar una cerveza con este infraser?".

Es como La invasión de los Ultracuerpos, la peli esa de peña que se iba a dormir y volvían convertidos en extraterrestres subnormales.

Que luego te tomas con ellos la cerveza y tan ricamente, pero porque ya no están tan preocupados por el escaparate.

Un abrazo desde Valencia!

Y sí... también ya venía de antes con cierta "fobia" social, pero trabajar exclusivamente desde casa me agudiza el asunto y se convierte un poco en problema.

Estoy muy lejos como para apañar al plan (Concepción, Chile), pero está bueno saber que hay otros en lo mismo.
Saludos!

Pues yo no estoy en Granada, pero me paso por aquí para dar mi opinión.

Yo también trabajo desde casa y no es eso lo que me hace un poco asocial.
Ya lo era cuando tenía que ir todos los días a un centro de trabajo.

Creo que a mí me hacen más asocial las redes sociales.
Gente con la que te llevas bien, y ves la mierda que comparten por Instagram y X y te preguntas "¿pero de verdad me voy a tomar una cerveza con este infraser?".

Es como La invasión de los Ultracuerpos, la peli esa de peña que se iba a dormir y volvían convertidos en extraterrestres subnormales.

Que luego te tomas con ellos la cerveza y tan ricamente, pero porque ya no están tan preocupados por el escaparate.

Un abrazo desde Valencia!
Jajajaja. Esa sensación de ¿en qué momento te abdujeron?

Muy cierto. Al final, a menudo la gente muestra una máscara u otra según de dónde y con quién está.

Abrazos hasta Valencia.

Trabajo desde casa hace varios años y desde hace un tiempo que tengo la misma preocupación.

Me invitan a alguna actividad y se el tipo de conversaciones que habrán y se me van las ganas.

Fue la principal razón para ingresar a este foro.

Lastimosamente no estoy cerca. Pero por este medio podremos intercambiar experiencias, quejas y victorias.

Mucho exito!

Abrazos.

Te entiendo perfectamente!

Teletrabajo al 100% desde hace 6 años y además en pandemia me monté un gimnasio en casa en el que estuve entrenando 3 años seguidos, así que solo salía a la calle para recoger a los niños del cole o sus actividades (hasta la compra la hacía online)

Tomé la decisión de volver a apuntarme al gimnasio solo por salir a que me diera el aire y socializar un rato, y a volver a hacer la compra física por el simple hecho de ver gente y poder intercambiar alguna palabra.

Y por cierto, también vivo en Granada!

Tengo la sensación de que en esta ciudad (soy de Madrid, pero llevo viviendo en Granada desde hace casi 8 años), más allá de quedar para ir a algún bar, no hay otras opciones disponibles, y para los que no nos alineamos con este tipo de planes se hace complicado el buscar un entorno social en el que encajar.

Yo me ofrezco a cuadrar un hueco para compartir un rato hablando de algo más que de cervezas, croquetas y fútbol si tienes necesidad en algún momento de socializar y aprovecho también para lo mismo.

Un abrazo

Jajajajaja, justo hace un rato pequeño hablaba algo así con una amiga... no es que seamos "antisociales", es que la gente en general nos interesa más bien poco porque tiene poco que aportarnos...

Y estamos en esa etapa de la vida que ya no necesitamos "cumplir" y mucho menos aguantar.

que igual somos raritos, vale.

Yo me relaciono mucho con gente, por trabajo y por afinidades, pero el filtro ufffff, el filtro...

Y me alegro mucho de que no tenga necesidad de segun qué gente, de saber que me aburren soberanamente según qué conversaciones y que tengo claro lo que no me atrae.

Estoy lejos de Granada, pero efectivamente, preciosa ciudad!!!

Abrazos.
Buena reflexión y es uno de los riesgos de trabajar desde casa.

AUnque déjame decirte que yo estoy en un modelo híbrido y también tengo la sensación de cada vez más saber con quien realmente vale la pena pasar mi tiempo y realmente con quien no.

Todo tiene sus ventajas y se requiere de reflexión constante.

Si te cierras mucho quieres sociabilizar más,

Si no, pues quieres seguir siendo un ser social pero selectivo con los que te aportan.

Gran ciudad Granda. Me queda lejos. Estoy en Barcelona.

Pero puediera ten claro que haría para sociabilizar.

Dale al ejercicio al aire libre. Es un canalizador perfecto.

Un saludo

Volver