Estoy un poco confundido

ID_2861

Fundador
Hola a todos

Hola Isra

Estoy trabajando con una empresa de entretención infantil

Y quiero empezar a aplicar todo lo que se vio en el último seminario, con respecto a empatizar, los valores, la historia, todo eso.

Mi problema es que no se me ocurre como aplicarlo porque

En un hilo Anina me dio un punto de vista que no había considerado

Que el cliente ideal, son los niños y hablar de la empresa de por sí, o los integrantes y sus historias no era tan buena idea, porque los "idolos" son los personajes y no las personas detrás

Con lo que estoy de acuerdo

Ahora, el problema que tengo

Es que los personajes no son personajes propios

Son personajes que existen en el mundo de entretención, que ya tienen una historia

Que son usados por la competencia igualmente

Mi clienta ya está trabajando en sus propios personajes pero eso toma tiempo

Y la verdad le he dado vuelta pero no se me ocurre como diferenciarla de la competencia

Porque tampoco es como que contar la historia de mickey mouse sea algo muy diferente ni tampoco siento que sea prudente hablar de sus valores y cosas así.

Lo que se me ocurre es hablar de la empresa y sus valores, su historia, etc.

para enganchar a los padres (Generar confianza que sus niños están en buenas manos)

Y por otro lado, seguir con la estrategia de mostrar a los personajes, sin tanta profundidad, siento porque tampoco es que se pueda modificar la historia ni tampoco los valores, por temas legales y tampoco lo veo buena estrategia.

Quizás me equivoco pero estoy abierto a recibir cualquier tipo de feedback, gracias!

Hola, Joaquín.

Creo, por lo que dices, que un enfoque como el que te planteas de contar la propia historia de la marca, es lo adecuado.

Quiero decir, al margen de que hables de personajes conocidos, la gente que ha montado la empresa tiene su propia historia de cómo ha llegado hasta ahí. Hay que buscar esa historia y su conexión con algo que sea un valor diferencial y un beneficio para el cliente.

Un abrazo.

Volver