Estratagema comercial

ID_3397

Fundador
Hola.

Estoy confeccionando un guion para comenzar a hacer llamadas en frio a negocios y tengo entendido que para empezar debes plantear un dolor y continuar desde ahi (eso dice el monge mas malo de todos y en otros casos me ha ido bien)

En este caso tengo dudas ya que voy a perfiles un poco dispares a ofrecer copy, estrategia e email marketing. Y como sabreis pues siempre hay mucho que teocar por ahi y mucho que mejorar.

Hay casos de empresas que hacen ads en google, otras que tengan una bbdd de clientes grande sin sacar partido, otras hacen contenidos....

Y problemas hay a patadas, poca conversion a lead, poca conversion a venta, atraer con publi perfiles inaecuados, inexistencia de secuencias de bienvenida, bajos margenes, mucho tiempo haciendo contenidos.... y un sinfin.

El caso, como podria dar un dolor comun que sientan (o como enfocarias la llamada)?

(O pal caso un email tambien, pero bueno ahi se supone que investigas y es mas facil, llamando es a cuchillo)

Hola.

Estoy confeccionando un guion para comenzar a hacer llamadas en frio a negocios y tengo entendido que para empezar debes plantear un dolor y continuar desde ahi (eso dice el monge mas malo de todos y en otros casos me ha ido bien)

En este caso tengo dudas ya que voy a perfiles un poco dispares a ofrecer copy, estrategia e email marketing. Y como sabreis pues siempre hay mucho que teocar por ahi y mucho que mejorar.

Hay casos de empresas que hacen ads en google, otras que tengan una bbdd de clientes grande sin sacar partido, otras hacen contenidos....

Y problemas hay a patadas, poca conversion a lead, poca conversion a venta, atraer con publi perfiles inaecuados, inexistencia de secuencias de bienvenida, bajos margenes, mucho tiempo haciendo contenidos.... y un sinfin.

El caso, como podria dar un dolor comun que sientan (o como enfocarias la llamada)?

(O pal caso un email tambien, pero bueno ahi se supone que investigas y es mas facil, llamando es a cuchillo)

Hola, Javier.

El dolor común, sin duda, es vender más.

Vendan lo que vendan, vender más jajajaj

Dicho esto, si las llamadas son personalizas, te conviene mucho mejor, identificar un dolor concreto de cada uno, que pensar en el general. Lo digo, por el tipo de estrategia que tienes en la cabeza.

En todo caso, no creo que las llamadas sean lo mejor para este caso, a no ser que a ti te gusten mucho.

Puedes arreglarlo tal y como vamos a ver en los talleres y seminarios de este mes, sin descolgar el teléfono.

Pero insisto, las llamadas pueden ser una gran opción y si a ti te gustan, adelante.

Abrazo.

Claro, ahi esta la duda. En si estudiar al negocio antes de llamar, o ir a destajo preguntando por un dolor "comun".

[quote quote=7408]En todo caso, no creo que las llamadas sean lo mejor para este caso, a no ser que a ti te gusten mucho. Puedes arreglarlo tal y como vamos a ver en los talleres y seminarios de este mes, sin descolgar el teléfono. Pero insisto, las llamadas pueden ser una gran opción y si a ti te gustan, adelante.[/quote]

Deseando ver eso para combinarlo jajajja.

¿Y a que te refieres con que no sean lo mejor, para pillar clientes?

La verdad que me gustan bastante, quizás sea un masoca o de tantas que he hecho esté insensibilizado al rechazo. Pero en otras cosas que he montado en el pasado me han funcionado muy bien. Muy, muy, muy bien.

El problema es eso, que ahora quiero usarlas con un nicho "nuevo".

Pasaré por aquí el guion por si puedes darme un poco de feedback en la parte de plantear dolores, aver si los ves bien punzantes jajaj.

Gracias Isra.

Ostras, qué gran verdad!!

He tardado en aterrizar (estaba más bien en las nubes y pensaba en altos propósitos de las empresas), pero no.
Vender es el dolor común.
La clave.
No hay otra.

nota de friki: yo hablaría de estrategia, no de estratagema. Será por mis hijos, pero estratagema me suena a trampa.

Hola, Javier.

Si te gusta, nada que objetar, por supuesto.

Personalmente veo más ápido directamente el email, pero insisto, si te funciona y te gusta...

[quote quote=7502]Hola, Javier. Si te gusta, nada que objetar, por supuesto. Personalmente veo más ápido directamente el email, pero insisto, si te funciona y te gusta…[/quote]

El email marketing o email en frio?

Y respecto a la parte de arriba del dolor comun vender mas.

Si, pero claro si voy con esas en la llamada lo mas probable es que me manden a la mierda. Es la promesa facil.

A lo que me referia mas bien, es que hay muchos sitnomas o dolores de no tener buen copy o estrategia de mail.

Entonces a la hora de plantearlos quizas sea dificil encajarlos.

Luego otro tema es que tengo el presentimiento de que si directamente voy con algo relacionado con el email marketing a un Ceo que mas menos tnega marketging delegado quizas no le resulte interesante. Mas uan si su nivel de consciencia no es alto, o si no estan intentando ya sacarle partido.

Quiero decir, si a probado con los mails y no vende puede quizas me escuche, pero si no es jodido.

Por eso planteaba esos dolores de arriba:

"poca conversion a lead, poca conversion a venta, atraer con publi perfiles inaecuados, inexistencia de secuencias de bienvenida, bajos margenes, mucho tiempo haciendo contenidos, poca recurrencia, siempre saliendo a por nuevos clientes..."

No se que opinion tienes ahi, se que no eres el fan numero uno de llamar en frio jajajaj, pero como seguramente conozcas este perfil de cliente mejor que yo y al final el guion es puro copy, quizas tengas alguna conclusion.

(Luego otro consejo que me dio un tipo que controla bastante de llamadas es este, sobre todo para conocer el mercado. Y es llamar y pedir ayuda.

Estilo de *con mucha energia hablando* "Oye que estoy creciendo mi proyecto, me flipa lo que haces con tu empresa y quiero contarte lo que hago, ver que necesitáis alli y que me cuentes que necesitas de (en su caso una consultora) para contratarla y poder crear mi propuesta de valor"

Algo asi era jajja, creo que se capta la idea, como "que necesitas que tenga este tipo de proveedor para contratarle" y luego dárselo)

Hola, Javier.

No, no, me refiero a email marketing jajajaj

Y sí, es cierto que mucha gente no sabe ni l oque es ni el potencial que tiene, por eso me gusta que "los eduquen otros". Yo en mi lista no explicaba lo que era el email marketing cuando ofrecía servicios, lo mostraba.

Con relación a las llamadas, pueden ser muy potentes, sí.

A mí no me gusta hablar por teléfono en general jajaj pero son cosas mías, por supuesto que funciona.

Es más, yo vendí por teléfono hace mucho, decenas de llamadas al día, quizá por eso ahora no pillo el teléfono a nadie jajajaja

Un abrazo.

jajjajajajja ya ves macho.

El caso es ese que no tengo lista ni na de na.

Siempre ha sido por mail o telefono en todo lo quehe montado, pero como dices aver las proximas semanas lo que planteas por esa parte para combinarlo, desde luego que vendra bien, permitira subir tarifas y hacer marca.

Y dejar las llamadas poco a poco.

Abrazote

Volver