[Estrategia] Cómo evitar que tus emails caigan en spam o promociones. Un truco sencillo.

Vicent Clausell

Becario
Desde
2 Sep 2025
Trofeos
4
Aunque mi lista de correo es bastante modesta (Método Soledad Aliada) y mi recorrido en el mundo del copy y las newsletters aún es breve, creo que aplicar esta idea os puede interesar.

Es sobre cómo evitar que los emails enviados terminen en spam o en la pestaña de promociones.

A mí me funciona a las mil maravillas.

Te lo cuento y te lo comparto por si consideras hacer lo mismo.

La solución que propongo es simple: enseñarles a crear filtros en su buzón de Gmail.

He preparado un pequeño video en Loom mostrando cómo lo pueden hacer, de este modo inevitablemente llegan a la carpeta creada, y no se pierden entre promociones o spam.

https://www.loom.com/share/fb754a35227a4a5185b417f07d2f9a56

Tienes mi permiso para utilizar este mismo vídeo (enlace) en tu propia newsletter.

Espero que os sea útil.

¡Feliz presente!

PD: He resaltado “Método Soledad Aliada” solo para que se entienda de qué lista os hablo, ya que en la otra empresa (Plataformas Web .com) por ser de recién creación, aún no tengo newsletter activa. Por evitar posibles confusiones.

Grande, Vicent!

Gracias por aportar y compartir. Me parece una muy buena idea porque esto es valioso para todos.

A cuantos nos pasará que muchas veces nos caen en spam correos que realmente estamos esperando.

Un abrazo!

Enorme, Vicent.

Video top.

Me va venir como anillo al dedo. Justo lo que necesitaba.

Encima me sacas de ejemplo jajaja...

Se agradece mucho este video.

Un abrazo enorme.

Grande, Vicent!

Gracias por aportar y compartir. Me parece una muy buena idea porque esto es valioso para todos.

A cuantos nos pasará que muchas veces nos caen en spam correos que realmente estamos esperando.

Un abrazo!

Muchas gracias Ricardo.

Esa es la idea, que todos lo podamos aprovechar.

Abrazote!

Volver