Eventos presenciales

ID_2861

Fundador
Hola Anina

Espero que estés bien,

Estoy trabajando con una clienta un evento presencial de desarrollo personal

Y aquí para ser sincero tengo un conflicto interno

Sinceramente siento que lo más importante para un evento presencial es la comunidad y confianza que tengan las personas en mi clienta

Por ende, siento que cualquier "estrategia" es un poco irrelevante mientras encontramos lo más simple y que funcione mejor

En base a eso y preguntando si han tenido la experiencia de vender eventos presenciales y cual podría ser un ángulo y/o estratregia para venderlo más

Lo que tenemos claro es que probaremos todo hasta encontrar lo que funcione y sea más simple (Lives, correos, webinars, reels, VSL)

Tampoco trabajamos a lo tonto pero nos gusta aumentar las posibilidades

Por eso quería preguntar por posibles experiencias! Muchas gracias por tu tiempo

Hola Anina

Espero que estés bien,

Estoy trabajando con una clienta un evento presencial de desarrollo personal

Y aquí para ser sincero tengo un conflicto interno

Sinceramente siento que lo más importante para un evento presencial es la comunidad y confianza que tengan las personas en mi clienta

Por ende, siento que cualquier "estrategia" es un poco irrelevante mientras encontramos lo más simple y que funcione mejor

En base a eso y preguntando si han tenido la experiencia de vender eventos presenciales y cual podría ser un ángulo y/o estratregia para venderlo más

Lo que tenemos claro es que probaremos todo hasta encontrar lo que funcione y sea más simple (Lives, correos, webinars, reels, VSL)

Tampoco trabajamos a lo tonto pero nos gusta aumentar las posibilidades

Por eso quería preguntar por posibles experiencias! Muchas gracias por tu tiempo

Muy buenas, Joaquín.

Sí que tenemos esta experiencia de vender eventos presenciales (y con muy buenos resultados), así que puedo darte seguro unas cuantas ideas.

Antes de nada y para ayudarte mejor, ¿tu clienta tiene lista de correo? Es decir, ¿tenéis ahí en vuestra base de datos ya personas que se hayan interesado por su trabajo y que la sigan?

Te leo ^^

Hola Anina denuevo!

Sí, tiene una fuerte comunidad en Instagram, tiene canales de difusion en wasap y tiene una lista de correos.

En el caso del Email marketing (y en general) se me ocurre venderle a la recurrencia, es decir a las personas que ya han comprado sus servicios y no se han apuntado al evento aún.

Y también el Email lo estamos trabajando con un Email diario hace al menos un mes y full foco a vender el evento de diferentes maneras.

Ahora una de las preguntas que le hice fue si tenía una base de datos de las personas en su Email que Sí le han comprado (porque hay personas que entraron por Leadmagnets y no necesariamente han comprado)

Para a esas personas mandarles un Email exclusivo ofreciento un bonus, tipo Isra que a los miembros de Me la saco que estamos en el Programa nos añadió la masterclass de Email Marketing.

Eso por ahora Anina, agradezco tu tiempo y el valor de tus respuestas, un saludo

Perfecto, Joaquín.

Pues vender cuando ella ya tiene clientes y una comunidad involucrada va a facilitar mucho las cosas, claro.

Sobre todo porque cuando ya han llegado las primeras ventas, se pueden usar esas ventas para vender más. Y va en la línea de lo que comentabas en tu primer email acerca de la comunidad y la confianza.

La gente que va a los eventos presenciales busca el contacto, conocer gente, encontrar personas con las mismas inquietudes, hacer amistades o incluso ligar, jajajaja. Entonces, teniendo esto en cuenta, escribid a las personas que ya han comprado su entrada haciéndoles estas preguntas muy sencillas:

1. ¿A qué te dedicas?
2. ¿De dónde vienes?
3. Y lo más importante: ¿A qué tipo de personas te gustaría conocer al margen de los ponentes?

Verás que mucha gente que está con ganas de ir al evento os va a responder contándoos montones de cosas. Un ejemplo ficticio: «Pues soy María, voy desde Madrid y soy nutricionista. Estoy deseando encontrar gente que esté metida de lleno en el desarrollo personal y se dedique al tema de la salud porque en mi profesión todo es como muy científico...».

Y utilizas estas historias, perfiles e intereses de la gente en los emails. De aquí puedes sacar argumentos para montones de emails muy persuasivos "vendiendo" a la propia gente que asistirá al evento. Piensa que esta gente está implicada, están deseando el contacto (para eso van al evento presencial). Y alguien que lea ese email pensará, «Pues a mí todo este asunto de la nutrición me interesa muchísimo y además quiero empezar a ponerme en serio con el tema, me parece muy buen contacto este».

Así haces dos cosas:

–Muestras que realmente el evento se está llenado, y eso os da autoridad.
–Haces que los asistentes sean un núcleo activo y no sólo pasivo. De esta forma los involucras mucho más que si sólo te centras en los ponentes.

Luego, sobre el bonus para las personas que ya le han comprado algo, me parece muy buena idea. Los clientes (o sea, nosotros, las personas) agradecemos mucho este tipo de detalles, que se nos trate bien, que se compense nuestra confianza... Esto mejora muchísimo la experiencia de cliente, como ya sabes.

Y por último, y esto también funciona muy bien, una vez que parezca que la venta de entradas ya está estancada y os dé la sensación de que está muy exprimido, lo que debéis hacer es anunciar una subida de precio. Si lleváis vendiendo el evento mucho tiempo, va a acabar dando la sensación de que no se llena. Me refiero a que si lleváis 3 meses hablando del evento y no se acaban de vender las últimas entradas, para hacerlas más deseables, anunciáis que vas a pasar de costar 100€ a costar 200€, por ejemplo.

Parece contraintuituvo porque ella puede pensar: «Si no las vendo a 100, ¿cómo voy a vender a 200?». Pero lo que estás haciendo es poner la proyección de valor en 200€ y además estás dándole a la gente una razón para tomar acción antes de que suban.

Estas 3 cosas las hemos probado en diferentes nichos (incluido el de desarrollo personal) y funcionan muy bien.

Espero que te sirva.

¡Un abrazo!

Hola Anina,

Me parece fenomenal tu respuesta, una completa genialidad, sin la intención de idolatrarte ni nada.

Valoro muchísimo toda tu implicación y ayuda, realmente siento que las respuestas son del más alto nivel y lo digo muy en serio, agradezco todo lo que están haciendo por nosotros realmente este programa es de lo más top.

Implementaré sin dudas cada de una de las cosas que me mencionas, te lo agradezco!

un abrazo.

Muchas gracias, Joaquín.

Todas estas cosas las he aprendido trabajando con Isra en estos años y es fabuloso poder compartirlas porque realmente ayudan y funcionan.

A ti, a tu clienta, y a todas las personas que se animen a ir a ese evento.

¡Un abrazo!

Volver