Explotar perfil enfocado en lectura

ID_3449

Fundador
Hola!

Como todavía no tengo experiencia en esto del copy, he pensado iniciarme proponiendo a mi hermana explotar un perfil que tiene en instagram basado en el mundillo de la lectura.

El perfil tiene 2000 seguidores, que son más o menos fieles ya que es una cuenta que se dedica exclusivamente a compartir contenido relacionado con la lectura.

Como a ella también le gusta escribir, he pensado hacerle una landing y una vez ahí, varias opciones a utilizar como lead magnet:
  • Ofrecer un ebook con algunos de los relatos que ella misma ha escrito
  • Ofrecer una guía para iniciarse en la escritura
  • Ofrecer una guía de los mejores libros de X categoría
Una vez tengamos el email, lo suyo sería enviar un mail diario hablando sobre cosas relacionadas con lectura y escritura, y, dentro de un tiempo... ¿Lanzar una membresía? ¿Un curso?

Agradezco todas las opiniones y puntos de vista!

Un saludo!

Hola!

Como todavía no tengo experiencia en esto del copy, he pensado iniciarme proponiendo a mi hermana explotar un perfil que tiene en instagram basado en el mundillo de la lectura.

El perfil tiene 2000 seguidores, que son más o menos fieles ya que es una cuenta que se dedica exclusivamente a compartir contenido relacionado con la lectura.

Como a ella también le gusta escribir, he pensado hacerle una landing y una vez ahí, varias opciones a utilizar como lead magnet:
  • Ofrecer un ebook con algunos de los relatos que ella misma ha escrito
  • Ofrecer una guía para iniciarse en la escritura
  • Ofrecer una guía de los mejores libros de X categoría
Una vez tengamos el email, lo suyo sería enviar un mail diario hablando sobre cosas relacionadas con lectura y escritura, y, dentro de un tiempo... ¿Lanzar una membresía? ¿Un curso?

Agradezco todas las opiniones y puntos de vista!

Un saludo!

Hola, Jon.

De las tres opciones, la dos y las tres pueden funcionar, la primera no la utilizaría en ningún caso. Es realmente raro que funcione el regalar un relato o el primer episodio de un libro y ese tipo de cosas.

Debe ser algo que sea beneficioso para ellos.

La guía puede serlo.

Y los mejores libros de x categoría puede ser curioso. No está mal, es mejor que la primera.

Me quedo con la opción dos.

Si tenéis 2000 personas en total y en RRSS, en ningún caso lanzaría membresía, a no ser que sea una membresía de servicios de 2000 o 3000 euros al mes y que podrías rentabilizar. Si no, ni loco.

Un curso para ir generando los primeros ingresos, sí.

Un abrazo.

Mil gracias Isra, pues lo enfocaré de esta manera.

La siguiente duda que me surge es la siguiente: Para los mails diarios, evidentemente es ella la que tiene la información que quiere compartir, ya que es su nicho. A la hora de redactar los emails, ¿Qué me recomiendas? ¿Que ella prepare una batería previamente y me los envíe y yo hago los retoques pertinentes? ¿Cuál es la mejor metodología a seguir en estos casos?

Un abrazo!

Hola, Jon

Lo que siempre hacía (y hago cuando me meto en charcos) es sentarme con el cliente, grabarle y que me cuente su vida y su vida profesional. Con sus expresiones y todo eso.

También, le pido que me escriba cosas y me mande notas de audio.

Con todo eso, soy él y no se entera ni su pareja jajajaajaj

Lleva su tiempo, pero sin duda, es lo mejor.

Gracias de nuevo, Isra.

Como hay confianza, es lo que haré, a ver quien se da cuenta jajaja

Un abrazo

Volver