Uno de mis clientes tiene una metodología única en el mercado que funciona como un tiro para el problema que su mercado quiere solucionar.
Es casi "mágico" y nadie en su mercado tiene algo igual, ni siquiera parecido. Como la fórmula de la Coca Cola, pero sin azúcar de por medio.
El motivo es que viene de su propia experiencia, testado por miles de alumnos y no está basado en (casi) nada que ha visto fuera.
Se dirige a cliente final, pero puntualmente se ha apuntado al programa estrella donde enseña la metodología, alguna persona que sospechamos que viene a copiar y pegar la metodología en su negocio para lanzarlo o enseñarlo como "propio" en sus redes sociales y tal.
Hasta ahora la gente que le ha copiado a posteriori de hacer el programa, se ha puesto a "innovar" así que no ha habido "fuga del método".
Pero una vez expulsamos a una persona de la que teníamos fuertes sospechas de que venía a copiar el método. Con mano izquierda y sin dar mucha explicación, pero lo hicimos.
Ahora está pasando con otra. Los tenemos identificados a veces, porque antes se han delatado en algún correo precio o pidiendo algo a este cliente.
En estos casos, no sabemos si expulsar por prevención (con mano izquierda) o qué hacer con este perfil. Es algo muy puntual, pero el cliente es muy receloso con este asunto.
Me gustaría ver opiniones al respecto, mejor si son basadas en experiencia :=)
Gracias mil.
Es casi "mágico" y nadie en su mercado tiene algo igual, ni siquiera parecido. Como la fórmula de la Coca Cola, pero sin azúcar de por medio.
El motivo es que viene de su propia experiencia, testado por miles de alumnos y no está basado en (casi) nada que ha visto fuera.
Se dirige a cliente final, pero puntualmente se ha apuntado al programa estrella donde enseña la metodología, alguna persona que sospechamos que viene a copiar y pegar la metodología en su negocio para lanzarlo o enseñarlo como "propio" en sus redes sociales y tal.
Hasta ahora la gente que le ha copiado a posteriori de hacer el programa, se ha puesto a "innovar" así que no ha habido "fuga del método".
Pero una vez expulsamos a una persona de la que teníamos fuertes sospechas de que venía a copiar el método. Con mano izquierda y sin dar mucha explicación, pero lo hicimos.
Ahora está pasando con otra. Los tenemos identificados a veces, porque antes se han delatado en algún correo precio o pidiendo algo a este cliente.
En estos casos, no sabemos si expulsar por prevención (con mano izquierda) o qué hacer con este perfil. Es algo muy puntual, pero el cliente es muy receloso con este asunto.
Me gustaría ver opiniones al respecto, mejor si son basadas en experiencia :=)
Gracias mil.