Flujo de trabajo

ID_86

Fundador
Muy buenos tips Mario!

Aprovecho el hilo para saber si se podría explicar aquí o en un taller cuál es el flujo de trabajo para cada nuevo servicio que saca Isra.

- Desde el punto de vista de desarrollo de la infraestructura (web, emails...)

- Desde el punto de vista de la presentación, diseño.

Un saludo y muchas gracias de antemano :)

Muy buenos tips Mario!

Aprovecho el hilo para saber si se podría explicar aquí o en un taller cuál es el flujo de trabajo para cada nuevo servicio que saca Isra.

- Desde el punto de vista de desarrollo de la infraestructura (web, emails...)

- Desde el punto de vista de la presentación, diseño.

Un saludo y muchas gracias de antemano :)

Hola Borja.

He cambiado el mensaje a un nuevo hilo porque creo que el tema puede tener "entidad propia". Lo hablaré con Isra por si piensa que el tema da para tratarlo en profundidad, pero te cuento un poco, aprovechando que ayer estuvimos reunidos preparando el directo de hoy y he podido hablar del tema con mis compañeros.

Básicamente, todos confiamos mucho en el trabajo del resto. Isra nos suele soltar sus ideas como si lanzase una pelota a la pared y quisiese ver cómo viene rebotada. Además creo que le ayuda en esa primera fase convertir lo que tiene en la cabeza en palabras.

Ricardo destaca que a él le suele gustar trabajar con Isra intentando tener prototipos y versiones abocetadas lo antes posible, para trabajar sobre ellas en lugar de sobre ideas más o menos abstractas.

Anina me comenta que unas veces es Isra quien le indica por dónde debe ir, y que en otras ocasiones es ella quien le muestra posibles temas e Isra decide si seguir por ese lado o reconducirlo.

Por mi parte, una vez que el producto o lo que sea en lo que vamos a trabajar está más o menos claro, le presento mi idea de palabra para asegurarnos de que estamos en la misma onda. Desde ahí me siento en el ordenador y le preparo tres o cuatro propuestas, Suelen haber cambios que desembocan en otro par de propuestas. Una vez elegida la versión definitiva, busco proveedores o presupuestos o lo que haga falta, y a ser posible hacemos un prototipo o un mockup si se trata de algo digital.

Pero vamos, la clave en todos los casos es que nos respetamos mucho el trabajo de unos y otros, y aunque obviamente todo pasa por la validación de Isra, tenemos un nivel de autonomía muy alto en todo lo que hacemos.

Espero que te haya servido.

Un abrazo!

Muchísimas gracias por la respuesta Mario y gracias por trasladárselo a Isra.

Me identifico con Ricardo por el sector tecnológico. Hay menos espacio para la creatividad y más para la ejecución y saber cómo van a ser las cosas para poder montarlo todo.

En cuanto a Anina, entendí a la primera que es un pilar y que ayuda a Isra con el tema de contenido pero no me acaba de quedar claro cómo contribuye. Qué responsabilidades concretas tiene. Algún ejemplo? Igual es ella la que me puede ayudar :)

Y muchas gracias por la explicación de la parte que te toca. Ok, cada uno lidera su parte incluso buscando proveedores, presus...entiendo.

Qué bien que tengáis ese nivel de autonomía. Me alegro muchísimo por el equipo.

Un abrazo!

[quote quote=4314]Muchísimas gracias por la respuesta Mario y gracias por trasladárselo a Isra. Me identifico con Ricardo por el sector tecnológico. Hay menos espacio para la creatividad y más para la ejecución y saber cómo van a ser las cosas para poder montarlo todo. En cuanto a Anina, entendí a la primera que es un pilar y que ayuda a Isra con el tema de contenido pero no me acaba de quedar claro cómo contribuye. Qué responsabilidades concretas tiene. Algún ejemplo? Igual es ella la que me puede ayudar
1f642.svg
Y muchas gracias por la explicación de la parte que te toca. Ok, cada uno lidera su parte incluso buscando proveedores, presus…entiendo. Qué bien que tengáis ese nivel de autonomía. Me alegro muchísimo por el equipo. Un abrazo![/quote]

Además de nuestra función más obvia, todos hacemos otras muchas tareas en las que podemos ayudar.

Por ejemplo, yo me encargo de la parte audiovisual, pero también hago otras tareas en las que puedo aportar algo como la gestión de envíos o algunas pequeñas tareas en la web.

En el caso de Anina, muchos quizás hayáis tenido contacto con ella porque lleva gran parte del peso de la atención al cliente (en la que es extremadamente buena). Además de otro millón de tareas que tienen que ver con prensa, gestión de la agenda de Isra, etc.

Pero su función principal gira en torno a la creación de contenidos. ¿Y que significa esto? Pues que, por ejemplo, Isra relaciona un tema de ventas con la forma de actuar de algunas sectas y le pide a Anina que le prepare un informe sobre el tema.

En otras ocasiones, es Anina quien da con un tema interesante, como la forma de trabajar de los perfiladores del FBI y como se relaciona esta con algún tema de los que tratamos. Se lo presenta a Isra y si le parece interesante, trabajan desde ahí.

Abrazo!

Volver