Hablemos de ecomerce

ID_3397

Fundador
Estoy buscando ideas para montar una estrategia de ventas a largo plazo con email marketing para un referido que tiene una tienda online.
Pero me surge la duda de cómo aplicar bien las "tensiones" que solemos usar en lanzamientos o formaciones —tipo bonus, subidas de precio o eliminar productos...

También me interesa saber qué flujos automatizados os han funcionado bien en este tipo de negocios, más allá del clásico carrito abandonado.
La idea es no depender tanto de los descuentos.
Y también qué tipo de leadmagnets funcionan bien aquí, que no sean cupones descuento.

Estoy buscando ideas para montar una estrategia de ventas a largo plazo con email marketing para un referido que tiene una tienda online.
Pero me surge la duda de cómo aplicar bien las "tensiones" que solemos usar en lanzamientos o formaciones —tipo bonus, subidas de precio o eliminar productos...

También me interesa saber qué flujos automatizados os han funcionado bien en este tipo de negocios, más allá del clásico carrito abandonado.
La idea es no depender tanto de los descuentos.
Y también qué tipo de leadmagnets funcionan bien aquí, que no sean cupones descuento.

Hola, Javier.

Hay muchas, muchas forma de aplicar tensiones de compra.

Hablaré de ello en seminarios. He comentado cosas por encima, pero le voy a dedicar una parte de un seminario porque entiendo que es algo que interesa a muchos. Y por supuesto, se podrá aplicar a Ecommerce.

El tipo de leadmagnet, dependiendo del tipo de negocio. En el último seminario, desde el descanso hasta el final (te hablo del seminario del día 24) hablo de las claves, que se pueden aplicar a cualquier negocio, también tienda online, de lo que tiene que tener un buen lead magnet.

Abrazo!!!

Buenas, Javier

No sé de qué será la tienda online, pero podrás pensar en cosas similares a lo que te voy a contar.

Yo he estado llevando el email marketing de una tienda "esotérica" que tiene tanto tienda física como ecommerce. Te cuento algunas cosas que he hecho:

Por ejemplo, en venta de packs de 12 velas, hemos regalado una vela especial creada para la ocasión. Cuando se acababan esas velas, se acaba el bonus por comprar el pack de 12.

Hemos usado también un video que incluía un ritual para hacer en una fecha determinada, para las que comprasen antes de X fecha.

1 sesión de tarot gratis ( de normal se cobran entre 50-80€) para quienes compraran unos anillos de oro con unas piedras preciosas, edición limitada, y que valían de media 150€.

También hemos usado tensión de compra con subida en los precios de los talleres presenciales que se hacen en la tienda.

Seguro que se te pueden ocurrir mil ideas, y con el taller que Isra menciona, sacarás todavía más.

Para mí la clave es tener una buena programación de lo que quieres vender en cada momentos, los bonus que van a acompañar la venta y escribir los emails en consecuencia.

Nunca jamás hicimos descuentos ni automatizaciones de ningún tiempo.

Solo emails periódicos y arrastrar a los seguidores de Instagram a la lista de emails.

Espero te sirva. Si quieres contar de qué es el negocio, igual podemos darte ideas.

Un abrazo,

Santi

Volver