Hablemos de precios

ID_3413

Fundador
Buen día!

Mi idea es, una vez acabe el programa, empezar a ofrecer mis servicios como copywriter.

Mis dudas van relacionadas sobre todo como guiarme al principio, sin tener ni idea, que precios tengo que poner a los trabajos que haga.

Imagino que va a depender de cada proyecto, de su complejidad, duración, tipo de trabajo, etc

Pero si como digo, no tengo experiencia y no sé cuanto tiempo me llevará cada trabajo, ¿Cómo le pongo precio a todo eso?

Lanzo esta pregunta porque seguro hay por aquí copys mas experimentados( o el propio Isra cuando empezó) que seguro pueden responderme y contarme como lo hicieron ellos al principio.

Y no es tanto, que también podría ser , poner un precio a mi hora de trabajo, si no me refiero más a: Servicios de email marketing xxx€, revisión de textos web xxx€, carta de venta xxx€.

Unos precios que me sirvan de guía para en las reuniones con los clientes ser concreto.

Gracias por adelantado a todos!

Saludos!

Buen día!

Mi idea es, una vez acabe el programa, empezar a ofrecer mis servicios como copywriter.

Mis dudas van relacionadas sobre todo como guiarme al principio, sin tener ni idea, que precios tengo que poner a los trabajos que haga.

Imagino que va a depender de cada proyecto, de su complejidad, duración, tipo de trabajo, etc

Pero si como digo, no tengo experiencia y no sé cuanto tiempo me llevará cada trabajo, ¿Cómo le pongo precio a todo eso?

Lanzo esta pregunta porque seguro hay por aquí copys mas experimentados( o el propio Isra cuando empezó) que seguro pueden responderme y contarme como lo hicieron ellos al principio.

Y no es tanto, que también podría ser , poner un precio a mi hora de trabajo, si no me refiero más a: Servicios de email marketing xxx€, revisión de textos web xxx€, carta de venta xxx€.

Unos precios que me sirvan de guía para en las reuniones con los clientes ser concreto.

Gracias por adelantado a todos!

Saludos!

Hola Jose,

Yo creo que hay tresopciones.

1/ cobrar por horas. Gran ERROR.

2/ te suscribes a varios newsletter de copys, visitas sus webs y ves como esta el mercado. Luego eliges tu donde quieres estar. Miras lo que te diferencia del resto, tu PVU y atacas por ahi. Puedes cobrar menos que todos. Pero no es buena cosa, pronto habra quien cobre nenos que tu.

El mismo precio, o sea estas entre muchos, ahora debes diferenciarte muuuuy bien con tu propuesta y tu comunicacion.

O puedes ser el mas caro. Pero di lo eres que sea a lo bestia. Que nadie se pueda comparar. O tu o el resto de copys. Aqui debes ser muy muy bueno en tu comunicacion.

3/ Hacer muy buena investigacion de mercado y de tu cliente. Saber exactamente cuanto gana, lo que va a conseguir contigo. Y en base a lo que le producirá tu trabajo, cobrar en proporcion.

Un abrazo

Hola. Jose.

De precios y servicios hablaremos, por supuesto.

Pero empieza por hacer caso a lo primero que dice Roberto, ¡nada de cobrar por horas! jajaja

Un fuerte abrazo.

Pd: En el taller del día 6, iremos viendo esto.

Hola José!

Yo no soy copywriter, pero te entiendo perfectamente. Cuando empecé vendía mis servicios 'a pelo', por unidades, cosa que me hacía sentir insegura sobre los precios, sobre si estaban ajustados, sobre si eran excesivos...

¿Y si comparan?

¿Y si les parece caro?

Tenía muchas mierdas en la cabeza hace 13 años, jajaja.

Luego descubrí el empaquetado de productos, de forma que mis servicios al ir en pack son únicos, no se pueden desglosar, no se pueden comparar.

Y eso me dio mucha seguridad para subir los precios cada vez más.

Creo que el hecho de que te acepten los presupuestos no está tanto en el precio como en la seguridad y convencimiento de que 'eres su hombre'.

Yo siempre actúo plenamente convencida de que el valor que aporto me hace única, de que soy 'su mujer' perfecta.

Antes tenía que regatear como en un mercadillo de Marrakesh.

Ahora no hay rebaja, ni regateo, ni nada por el estilo.

Un abrazo!

[quote quote=6773]Hola Jose, Yo creo que hay tresopciones. 1/ cobrar por horas. Gran ERROR. 2/ te suscribes a varios newsletter de copys, visitas sus webs y ves como esta el mercado. Luego eliges tu donde quieres estar. Miras lo que te diferencia del resto, tu PVU y atacas por ahi. Puedes cobrar menos que todos. Pero no es buena cosa, pronto habra quien cobre nenos que tu. El mismo precio, o sea estas entre muchos, ahora debes diferenciarte muuuuy bien con tu propuesta y tu comunicacion. O puedes ser el mas caro. Pero di lo eres que sea a lo bestia. Que nadie se pueda comparar. O tu o el resto de copys. Aqui debes ser muy muy bueno en tu comunicacion. 3/ Hacer muy buena investigacion de mercado y de tu cliente. Saber exactamente cuanto gana, lo que va a conseguir contigo. Y en base a lo que le producirá tu trabajo, cobrar en proporcion. Un abrazo[/quote]

Buenas Roberto,

No había pensado yo en hacer este trabajo que comentas.

Yo me refería más a poner precios genéricos, pero claro, eso tiene muchos riesgos, como bien dices. Lo de competir por precios nunca es buena idea.

Haciéndolo así me va a permitir hacerme una idea mucho más preciso de que tengo para ofrecer, a quien, que me diferencia del resto que sea determinante y en función de todo esto, ya poner los precios.

Muchas gracias por tan valioso aporte.

Abrazo

[quote quote=6792]Hola. Jose. De precios y servicios hablaremos, por supuesto. Pero empieza por hacer caso a lo primero que dice Roberto, ¡nada de cobrar por horas! jajaja Un fuerte abrazo. Pd: En el taller del día 6, iremos viendo esto.[/quote]

Hola Isra,

Me queda claro que de cobrar por horas nada jajajaja!

Espero con ansia el taller del día 6

Muchas gracias,

Abrazo

[quote quote=6824]Hola José! Yo no soy copywriter, pero te entiendo perfectamente. Cuando empecé vendía mis servicios ‘a pelo’, por unidades, cosa que me hacía sentir insegura sobre los precios, sobre si estaban ajustados, sobre si eran excesivos… ¿Y si comparan? ¿Y si les parece caro? Tenía muchas mierdas en la cabeza hace 13 años, jajaja. Luego descubrí el empaquetado de productos, de forma que mis servicios al ir en pack son únicos, no se pueden desglosar, no se pueden comparar. Y eso me dio mucha seguridad para subir los precios cada vez más. Creo que el hecho de que te acepten los presupuestos no está tanto en el precio como en la seguridad y convencimiento de que ‘eres su hombre’. Yo siempre actúo plenamente convencida de que el valor que aporto me hace única, de que soy ‘su mujer’ perfecta. Antes tenía que regatear como en un mercadillo de Marrakesh. Ahora no hay rebaja, ni regateo, ni nada por el estilo. Un abrazo![/quote]

Hola Marina,

Muy bueno esto que comentas porque justamente hace no mucho hablé con unos amigos que se dedican al marketing y justo me comentaron esto.

Al principio vendían servicios sueltos y fue cuando paquetizaron sus servicios cuando su negocio despegó y encima cobrando más caro.

No les hice mucho caso porque dije:" Esto no es para mí, si estoy empezando y no tengo experiencia " Ya sabes, las mierdas del principio de las que tus hablas.

El problema que yo veo es que habrá clientes que solo necesiten una cosa y no todo un paquete, pero bueno mi trabajo consistirá en encontrar los clientes que necesiten lo que yo venda, está claro.

Muchas gracias,

Abrazo.

Nunca he comparado precios.

Ahora posiblemente sea de los más caros de España en lo mío. Si no el que más.

Todo esto es 100% mental.

Estar arriba en el precio es la única opción válida para mí.

Huelga decir que tu parte es darlo todo para ser excepcional.

Eso depende de ti.

Pero seguro que Isra lo aclara perfectamente el día 6.

¡¡Qué ganas!!

Abrazo grande.

[quote quote=6856]Nunca he comparado precios. Ahora posiblemente sea de los más caros de España en lo mío. Si no el que más. Todo esto es 100% mental. Estar arriba en el precio es la única opción válida para mí. Huelga decir que tu parte es darlo todo para ser excepcional. Eso depende de ti. Pero seguro que Isra lo aclara perfectamente el día 6. ¡¡Qué ganas!! Abrazo grande.[/quote]

Hola Isra,

La mentalidad es el pilar fundamental, lo se.

Leo mucho y veo mucho a tu mentor, Bob Proctor, por eso mismo, porque se que tengo que trabajar a nivel subconsciente, deshacerme de patrones y cambiar de paradigma( Me estoy leyendo su libro ahora de "El paradigma") para conseguir lo que quiero.

Pero claro, como comentas, tiene que ir acompañado de la excelencia, y para mi ser excelente es estar muy seguro de lo que haces y tener los conocimientos precisos de los temas a los que te dediques,.

De ahí mis dudas, sobre todo al principio, con el tema de los precios, porque todavía no tengo los conocimientos ni el rodaje( nada de hecho) suficiente como para cobrar muy caro.

Pero bueno, imagino que se soluciona echando a andar( ¿A andar se aprende andando no?), y con la formación continua sobre la marcha para alcanzar esa excelencia que justifique que seas "caro"

Muchas gracias por la respuesta

Abrazo.

Volver