Has descubierto TU Talento? Pues dime como, que yo no hago ni idea!

Luis_Valente

Funcionario
Desde
19 Feb 2026
Trofeos
0
Dizen que todos nacimos con un talento, o será que lo aprendemos durante la vida.
Pues ya supero los 50 y no tengo ni idea como saberlo. Soy el unico pajaro raro?

Me llamo Luis, y soy un pequeño empresario. Eso supone que soy el CEO, el vendedor, el almacenero, el chofer, el de recursos humanos, el contable, etc... Y todas esas cosas se hacen, por que hay que hacerlas, no por que apasionen.
Eso del proposito de vida, es solo para algunos? o todos tenemos derecho a eso?

Saludos!

Dizen que todos nacimos con un talento, o será que lo aprendemos durante la vida.
Pues ya supero los 50 y no tengo ni idea como saberlo. Soy el unico pajaro raro?

Me llamo Luis, y soy un pequeño empresario. Eso supone que soy el CEO, el vendedor, el almacenero, el chofer, el de recursos humanos, el contable, etc... Y todas esas cosas se hacen, por que hay que hacerlas, no por que apasionen.

Saludos!
Hola, Luis!

Muy interesante lo que dices. Yo tengo 32 años y creía que tenía muy claro mi propósito, pero con el tiempo no lo tengo tan claro.
Sí que es cierto que voy descubriendo cada vez más cosas que me llaman la atención y eso me va "recolocando" ese objetivo que tengo.

Al final yo pienso mucho en lo que más me gusta hacer de todo eso que hago. ¿Qué es lo que más me reconforta? ¿Qué es lo que me imagino que más feliz me haría? Para mí, todo lo que hago que considero que me acerca a eso que para mi es un sueño, es ese propósito.

Por simplificarlo, yo trabajo en el sector del audio, y dentro de todo lo que hago, lo que más me reconforta es sentir que arreglo problemas y que optimizo procesos para que las cosas se hagan mejor. Me imagino en una casa en medio del campo el día de mañana.

Para mi el propósito es tratar de hacer lo que me reconforta y que eso me de dinero para mi casa en medio del campo.

Todo lo que hay en medio, son cosas que hay que hacer, pero que pican menos cuando las haces por algo que crees que te reconfortará.

Y respecto al talento, yo creo que el talento aparece cuando haces las cosas que menos esfuerzo mental te suponen.
Seguro que para otro supondrá un esfuerzo gigante, pero para ti será algo sencillo. Todos tenemos habilidades así, y quizá eso sea nuestro talento.

Un saludo, Luis!

Yo te voy a recomendar este podcast:
Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para instalar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

De hecho, lo sacaremos mañana en la newsletter porque LE QUITA HIERRO a esto del propósito. Y eso es justo lo que hay que hacer.

No quiero hacerte spoiler, así que escúchalo y luego sí comentamos.

Abrazo!

Hola, Luis!

Muy interesante lo que dices. Yo tengo 32 años y creía que tenía muy claro mi propósito, pero con el tiempo no lo tengo tan claro.
Sí que es cierto que voy descubriendo cada vez más cosas que me llaman la atención y eso me va "recolocando" ese objetivo que tengo.

Al final yo pienso mucho en lo que más me gusta hacer de todo eso que hago. ¿Qué es lo que más me reconforta? ¿Qué es lo que me imagino que más feliz me haría? Para mí, todo lo que hago que considero que me acerca a eso que para mi es un sueño, es ese propósito.

Por simplificarlo, yo trabajo en el sector del audio, y dentro de todo lo que hago, lo que más me reconforta es sentir que arreglo problemas y que optimizo procesos para que las cosas se hagan mejor. Me imagino en una casa en medio del campo el día de mañana.

Para mi el propósito es tratar de hacer lo que me reconforta y que eso me de dinero para mi casa en medio del campo.

Todo lo que hay en medio, son cosas que hay que hacer, pero que pican menos cuando las haces por algo que crees que te reconfortará.

Y respecto al talento, yo creo que el talento aparece cuando haces las cosas que menos esfuerzo mental te suponen.
Seguro que para otro supondrá un esfuerzo gigante, pero para ti será algo sencillo. Todos tenemos habilidades así, y quizá eso sea nuestro talento.

Un saludo, Luis!
Muchas gracias Mario por tu aporte, dices cosas muy interesante y con sentido.

Saludos!

Yo te voy a recomendar este podcast:
Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para instalar cookies de terceros.

De hecho, lo sacaremos mañana en la newsletter porque LE QUITA HIERRO a esto del propósito. Y eso es justo lo que hay que hacer.

No quiero hacerte spoiler, así que escúchalo y luego sí comentamos.

Abrazo!
Hola Ray.

Curiosamente esta semana me vi ese podcast. Tambien el de Tony Estrech con el Geniotipo. Muy buenos los dos y muy bien conduzidos por Roca, como siempre.
Me he comprado el livro El Metodo Ikigai y el Geniotipo. A ver si me aportan respuestas, aunque se que la respuesta esta dentro de mi.
Lo dificil es verla con tus proprios ojos.

Gracias por el aporte,
Saludos.

Saludos!
Hola Luis! A mí por años me rondó esa misma pregunta. Yo no llego a los 40 aún, pero por mucho tiempo pensé que iba tarde. He visto las respuestas que te han dejado y me parecen muy interesantes.

Si de algo te sirve, te dejo aquí algunas ideas. Yo he probado otras herramientas quizá algo "alternativas". Me fascina el mundo de la astrología, la numerológía, la metafísica china y todos esos sistemas que parecen de otro mundo pero que en realidad nos dan información muy valiosa. Creo que a veces solemos hacer muchos prejuicios a cerca de estas, y nos perdemos la oportunidad de contar con un sistema que realmente nos apoya a conocer un poco más sobre nosotros mismos.

Si la vida fuera una aventura de autodescubrimiento, estas herramientas son el oasis en medio del desierto.

Dentro de este universo he encontrado desde lo más básico, hasta lo que te descifra con una precisión impresionante. De hecho, este año me he propuesto comenzar un proyecto para dar a conocer y hacer más accesible estas herramientas a más personas. Creo que podría ser de mucha ayuda.

Espero haber contribuido. Abrazo.

Hola Luis,

Que pregunta tan genial! Yo comparto la visión de una mentora muy especial para mí!

Tenemos varios TALENTOS y además estos se nos dan tan natural que por eso a veces nos cuesta tanto verlos de esa forma!

Poco a poco y en ese trabajo interno tan necesario para crecer realmente he descubierto que una forma de verlos es...

Ya va primero aclaro! Es difícil, no soy experta, sigo luchando y trabajando con este tema igual que tú y los que han comentado aquí también!!

... Ok retomo,

Si paras un momento tu voz interna y sólo escuchas a esas personas que sabes que son honestas contigo y te hablan con amor y franqueza, ¿qué te dicen o en qué te piden ayuda porque te ven como el mejor para eso?

¡Allí están!

Me ha ayudado a no perder el foco con esto, escribirlo, lo que me han dicho!

Lo leo luego y muchas veces hago cortocircuito, porque mi mente conciente dice, bah eso es normal y todos lo hacen o pueden!

Luego salgo y hablo con algún extraño busco llegar al tema y me dice wou que genial yo no puedo para mí es muy difícil.

O cosas así, como si para ellos fuese algo imposible lo que para mí es simple y que mis más íntimos me dicen allí está tu brillo!

Espero poder ayudar con mi experiencia, un abrazo

Hola Luis! A mí por años me rondó esa misma pregunta. Yo no llego a los 40 aún, pero por mucho tiempo pensé que iba tarde. He visto las respuestas que te han dejado y me parecen muy interesantes.

Si de algo te sirve, te dejo aquí algunas ideas. Yo he probado otras herramientas quizá algo "alternativas". Me fascina el mundo de la astrología, la numerológía, la metafísica china y todos esos sistemas que parecen de otro mundo pero que en realidad nos dan información muy valiosa. Creo que a veces solemos hacer muchos prejuicios a cerca de estas, y nos perdemos la oportunidad de contar con un sistema que realmente nos apoya a conocer un poco más sobre nosotros mismos.

Si la vida fuera una aventura de autodescubrimiento, estas herramientas son el oasis en medio del desierto.

Dentro de este universo he encontrado desde lo más básico, hasta lo que te descifra con una precisión impresionante. De hecho, este año me he propuesto comenzar un proyecto para dar a conocer y hacer más accesible estas herramientas a más personas. Creo que podría ser de mucha ayuda.

Espero haber contribuido. Abrazo.
Hola Thalia,
Gracias por tu aporte.

A mi lo que llamas de herramientas "alternativas" me gusta llamarlas de "complementarias" Creo que todo lo que exista con el fin de ayudar, será siempre bienvenido, siempre y cuando las personas se permitan a tales experiencias.

Y si no se permiten, tampoco pasa nada, será que no ha llegado su momento.

Dicho esto, estoy abierto a que me presentes lo que concideras de gran ayuda.

Saludos!
Luís.

Hola, Luis:
Si te estás animando con la lectura, puedes añadir Encuentra tu porqué, de Simon Sinek, más enfocado al propósito de las empresas que al personal, es bastante inspirador. Espero que te ayude

Hola Luis.
El talento es hacer algo logrando mejores resultados que la media con menor dificultad/fricción.

Para descubrirlo necesitas en punto de vista externo. No hablo de coach, de vendehumos o de cursos.
Gente que ha compartido tu vida laboral y personal durante un tiempo son los más adecuados para darte luz.

Los talentos genuinos no nos requieren esfuerzo, al sentirlos como algo natural no los sabemos valorar. Es uno de los motivos principales por los que un punto de vista externo de alguien que te conozca de verdad te puede ayudar.

Significado/propósito/misión, como han comentado algunos compañeros, es otra cosa.

Preguntas que me han ayudado a responderme esas preguntas:

- Qué te gustaba hacer cuando eras chico? Esas actividades en las que podías estar horas sin registro del tiempo. Robert Green

- Qué harías mañana si tuvieras la vida resuelta económicamente? Isra Bravo

Volver